/ miércoles 22 de septiembre de 2021

Vamos a respetar la política de concesiones aeroportuarias: AMLO

En la ceremonia estuvieron presentes diversos representantes de otros países, así como inversores y autoridades civiles

A seis meses de que se inaugure el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno va a respetar la política de concesiones en la administración aeroportuaria del país.

“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro Gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público y el sector privado y el sector social. Hemos respetado, y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos”, dijo.

➡️ Aeropuerto en Texcoco genera ahorros por 125 mmdp: AMLO

Así lo señaló al presidir la ceremonia de inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), evento en el que estuvieron presentes diversos representantes de otros países como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, así como inversores y autoridades civiles y militares del país.

“México es sinónimo de amistad. Ustedes están en su país, en su casa, nuestro querido México. Y vamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro país y promoviendo la inversión extranjera y nacional”.

Por ello, al volver a defender la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, el mandatario reiteró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, representó un ahorro de 125 mil millones de pesos, a pesar de los 100 mil millones que se tuvieron que pagar por la cancelación de contratos con empresas privadas.

“Descontando esos 100 mil millones de todas formas son 125 mil millones. Es mucho más de la mitad de lo que nos va a costar la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, con el ahorro por tomar la decisión de construir este aeropuerto”, dijo.

En ese sentido confirmó su decisión de construir un nuevo Aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, así como la ampliación del Aeropuerto de Tepic, Nayarit, proyectos que tendrán un tiempo de construcción aproximado de dos años y que no implicarán descuidar el mantenimiento de otros aeropuertos del país.

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“Ya se tomó la decisión de construir en dos años el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo, y ya tomamos la decisión de ampliar el Aeropuerto de Tepic, Nayarit, para ayudar en el transporte hacia Vallarta en Jalisco y en las costas del estado de Nayarit”.

Cabe resaltar que desde octubre de 2020 el mandatario había compartido su decisión de construir el proyecto del aeropuerto de Tulum, misma que fue planteada por la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y contemplada por la del expresidente Enrique Peña Nieto, sin que en ninguna de las dos se concretara su construcción.

A seis meses de que se inaugure el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno va a respetar la política de concesiones en la administración aeroportuaria del país.

“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro Gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público y el sector privado y el sector social. Hemos respetado, y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos”, dijo.

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Así lo señaló al presidir la ceremonia de inauguración de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), evento en el que estuvieron presentes diversos representantes de otros países como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, así como inversores y autoridades civiles y militares del país.

“México es sinónimo de amistad. Ustedes están en su país, en su casa, nuestro querido México. Y vamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro país y promoviendo la inversión extranjera y nacional”.

Por ello, al volver a defender la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, el mandatario reiteró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, representó un ahorro de 125 mil millones de pesos, a pesar de los 100 mil millones que se tuvieron que pagar por la cancelación de contratos con empresas privadas.

“Descontando esos 100 mil millones de todas formas son 125 mil millones. Es mucho más de la mitad de lo que nos va a costar la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, con el ahorro por tomar la decisión de construir este aeropuerto”, dijo.

En ese sentido confirmó su decisión de construir un nuevo Aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, así como la ampliación del Aeropuerto de Tepic, Nayarit, proyectos que tendrán un tiempo de construcción aproximado de dos años y que no implicarán descuidar el mantenimiento de otros aeropuertos del país.

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“Ya se tomó la decisión de construir en dos años el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo, y ya tomamos la decisión de ampliar el Aeropuerto de Tepic, Nayarit, para ayudar en el transporte hacia Vallarta en Jalisco y en las costas del estado de Nayarit”.

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