En

Vivo

  / viernes 19 de octubre de 2018

Visita de Mike Pompeo a México

Sigue a detalle la visita del secretario de EU en nuestro país



19/10/2018 3:44 PM
Pompeo habló con Peña Nieto sobre la cooperación para detener migración ilegal


  • En el encuentro estuvieron presentes el Canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida



Información de Carlos Lara

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió de manera privada con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien abordó temas relacionados a la migración y seguridad, en momentos de tensión por la irrupción de miles de migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala.

El secretario de estado escribió en Twitter que el tema de discusión con el presidente Peña Nieto y el Canciller Luis Videgaray fue la cooperación para cortar de tajo la migración ilegal, dijo además que discutieron varias problemáticas y agradeció el liderazgo de México en la ayuda a Venezuela a través del Grupo de Lima.

Pompeo arribó a la Residencia Oficial de Los Pinos a las 13:58 horas y se retiró en punto de las 15:00 horas con un discreto operativo de seguridad.

En el encuentro Peña-Pompeo estuvieron presentes el Canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Mike Pompeo se encontró con Peña Nieto después de que miles de migrantes provenientes de Honduras dieran portazo en la frontera México-Guatemala, donde los elementos de la Policía Federal no pudo hacer nada para contener a las personas.

La crisis migratoria escala en medio de amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México si no se detiene una caravana de migrantes hondureños que trata de llegar a Estados Unidos.

En tanto, el presidente Donald Trump, declaró que las fronteras “son horrendas” y agradeció a México la contención de los migrantes.

19/10/2018 2:01 PM
Mike Pompeo llega a Los Pinos para reunirse con Peña Nieto

Por Carlos Lara

Mike Pompeo, secretario de estado de EU, ha llegado a la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne en estos con el secretario de Estado de los Estados Unidos con quien abordará los temas de migración y seguridad.

El encuentro se da en medio de la tensión originada por una caravana de migrantes provenientes de Honduras y que buscan ingresar a los Estados Unidos, vía México.

La crisis migratoria escala en medio de amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México si no se detiene una caravana de migrantes hondureños que trata de llegar a Estados Unidos.

19/10/2018 12:36 PM
Termina con un abrazo reunión de Pompeo y Ebrard

Por Enrique Hernández

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE) , terminaron su reunión fundida en un abrazo y un cordial saludo, en momentos donde hay una crisis migratoria por la caravana de 300 mil hondureños buscan el sueño americano.

La reunión celebrada en el Club de Banquero, ubicado en el Centro Histórico, duró más de 40 minutos en los que seguramente hablaron de tema a migratorios. Pompeo dejó el corazón de la Ciudad de México en medio de un convoy de 12 camionetas del servicio secreto, así como de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país.

Luego de la reunión, Pompeo se dirige hacia la residencia de Los Pinos donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

19/10/2018 11:40 AM
Pompeo llega al club de banqueros de México

Mike Pompeo ha llegado a su próxima parada en el club de Banqueros de México donde se reunirá con Marcelo Ebrad, el próximo secretario de Relaciones Exteriores.


19/10/2018 11:34 AM
Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EU: Mike Pompeo

En su encuentro con el canciller Luis Videgaray, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que México y EU enfrentan una crisis migratoria, sin embargo destacó que se tienen que tomar cartas en el asunto.

Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EU. Queremos que México de una solución a la a crisis migratoria

Mientras que del USMCA indicó que es un tratado bueno para todas las partes (Canadá, México, Estados Unidos).

El presidente Donald Trump ha sido muy claro respecto al tratado.

19/10/2018 11:20 AM
México enfrenta reto migratorio con soberanía: Luis Videgaray

En su reunión con Mike Pompeo, el canciller Luis Videgaray, indicó que el tema de la caravana de migrantes es un reto que Mexico enfrenta, y será resuelto con soberanía.

La política migratoria en México la define Mexico, y la política migratoria de EU la define EU, somos países soberanos.

19/10/2018 10:04 AM
Llega Pompeo a reunión con el canciller Luis Videgaray

El secretario de estado de EU, Mike Pompeo, ha llegado a la reunión que tenía prevista con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Se espera que la migración sea uno de los temas que aborden en la reunión que durará aproximadamente de 20 a 30 minutos.

19/10/2018 7:06 AM
Mike Pompeo visitará México para reunirse con Enrique Peña Nieto

Notimex

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, llegará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Relaciones Exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard, anunció hoy el Departamento de Estado.

Durante su viaje Pompeo también felicitará a México por la exitosa conclusión de las negociaciones del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), agregó.

Aquí la nota completa ⬇