/ lunes 16 de enero de 2017

Poner en marcha el 911 ha exigido un gran esfuerzo: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación de manera formal el número de atención de llamadas de emergencia 911 en todo el país, además presentó la aplicación para teléfonos móviles de este sistema, cuyo monto de inversión fue de 850 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto declaró que el Número Único de Emergencias es un logro para México, ya que el Estado mexicano ha desplegado sus esfuerzos para brindar servicios de emergencia en menos tiempo, con mayor calidad y eficacia ya que se dejan de lado los cerca de 500 números que se tenían para atender diferentes eventualidades, aseguró Enrique Peña Nieto.

"Poner el 911 ha exigido, de todos los órdenes de Gobierno, un gran esfuerzo, expresó  Enrique Peña Nieto

Además el presidente confirmó que el Número de emergencias si es de calidad, pues realizó una prueba en la cual se comunico al 911, llamada que fue atendida y "realmente lo llevó a un centro de emergencia".

El Primer Mandatario refirió que los 194 centros de atención se incluyen a este sistema, dejando de lado 500 números de emergencia.

Manifestó que en el 2014, comprometió el número único de Emergencias para atender a la población prestando servicios a los mexicanos y a los extranjeros, por lo que se migró a este número continental y mundialmente conocido.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que creyó que este sistema era fácil, pero exigió mucho más para la coordinación de todos los operadores del país, además de liberar el número 911 ya que en el pasado estaba ligado al entretenimiento.

Por su parte Peña agradeció a instructores por su trabajo y compromiso en favor de la sociedad mexicana, y reconoció el esfuerzo de distintas organizaciones de la sociedad civil que pugnaron este número único.

“Debemos celebrar este paso; reconozco a las distintas organizaciones de la sociedad civil que pugnaron por este número único”.

"Unidos todos, estaremos siempre más que dispuestos y preparados en beneficio de nuestra y las futuras sociedades": dijo Peña Nieto.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas; el presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí; así como el gabinete de seguridad.

El primer acto corrió a cargo del gobernador Eruviel Ávila, quien realizó un llamado respetuoso a la sociedad para hacer un uso del Número de Emergencias 911 de forma responsable.

También aseguró que desde la implementación del 911 se atienden las Emergencias en menos de dos minutos, reduciendo los tiempos de espera en las Emergencias, además de que en la entidad hay 10 mil cámaras de vigilancia para atender las necesidades de los mexiquenses.

Afirmó que la sociedad debe debe asumir su responsabilidad y no hacer llamadas falsas en este servicio, ya que cerca del 90 por ciento de las llamadas son falsas alarmas, por lo que "llamó a la sociedad a que sean responsables".

En el marco de la puesta en marcha del Número de Atención de Emergencias 911 en todo el país, Avila Villegas comentó que el 911 en el Estado de México funcionará en el C5 de Toluca y el C5 de Ecapetec, ya que habrá de funcionar desde Teléfono fijo y celular.

Indicó que se lanza este programa del 911 con el fin de dar un mejor servicio a la población, además de que celebró el acuerdo firmado entre la Secretaria de Gobernación y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México; el gobernador aseveró que se ha logrado reducir el 12 por ciento de robo con violencia en casas habitación y también el 12 por ciento en robo de vehículo.

Agradeció a las Fuerzas Federales por su apoyo en materia de seguridad, pero aún falta mucho por hacer para combatir a los enemigos de la sociedad, por lo que la entidad le apuesta a la educación y a la

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que era un gran paso muestra del esfuerzo, un reto que se analizó antes de comenzará el gobierno, expresó que había sido un intenso trabajo el cual inicio en octubre 2016.

El número de emergencia entro entro en 16 estado de la república, con la finalidad de que todas las llamadas fueran atendidas.

Dijo que para la implementación de este número homologado implicó el apoyo de universidades y la sociedad civil para atender las necesidades de 120 millones de mexicanos.

En la puesta en marcha del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911; Osorio Chong comentó que se trabajó con la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para establecer 11 protocolos de ayuda; además de que con el Inmujeres de igual forma se trabaja para brindarles atención principalmente a mujeres.

Aseveró que Peña Nieto tomó la decisión de impulsar un número único de Emergencias para simplificar los números de emergencia locales y estatales, ya que la acción de la autoridades debe ser inmediata y efectiva.

Luego de una breve pausa el Presidente de México,  realizó la entrega de licencias de a los distintos Instructores Modelos del 911; Juan Ramón Vazquez instructores modelos del 911 en Jalisco , Carlos Campos Coronel Instructor del Modelo 911 en Michoacan, Olivia Ponce Instructora Modelo en Aguascalientes, Mayra Hernández Rojas instructora en el Estado de Hidalgo, Raúl de Jesús Medina instructor de Yucatán.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS; infirió que esta será una herramienta en beneficio de la ciudadanía y que es muestra de que los ciudadanos y gobierno pueden trabajar juntos en beneficio de todos.

También puedes leer: 

Con este acto se reafirma el compromiso del Gobierno de la República en poner al servicio de los mexicanos un número único nacional para atender emergencias de manera profesional, humana y eficaz.

Cada año se reciben 12 millones de llamadas de emergencias reales en los Centros de Atención en todo el país. Sin embargo, se atienden 120 millones de llamadas anuales, de las cuales el 90 por ciento son falsas o improcedentes.

Desde el 27 de junio de 2014, el Presidente de la República instruyó a la Secretaria de Gobernación comenzar los trabajos para contar con un sistema único de atención de emergencias, con la finalidad de evitar que en cada entidad existan distintos números y contar con un único número nacional que permita dar respuesta eficaz a las llamadas de emergencia.

Entérate: 

Con el sistema anterior, en 85 por ciento de los casos, una misma emergencia se reportaba a distintos servicios, a veces más de una ocasión. Actualmente, el número único de emergencias cubre a 2 mil 285 municipios en el país.

En la implementación del servicio, se invirtieron 850 millones de pesos, durante 2016, de los cuales 45 por ciento fue federal, 35 por ciento estatal y 20 por ciento empresas concesionarias de servicios telefónicos.

Cuenta con 2 mil 583 operadores capacitados y evaluados y 502 supervisores para su operación, en 194 Centros de Atención de Llamadas repartidos en todo el país. Fue un trabajo conjunto de: SEGOB, SESNSP, IFT, UNAM, Sector Salud, gobiernos estatales, Cruz Roja, compañías telefónicas y Protección Civil.

El éxito en la implementación y consolidación del servicio dependerá de: difundir el uso entre la población y capacidad de respuesta de la autoridad a los servicios solicitados.

De las personas que ya lo han usado, 55 por ciento considera que el servicio fue rápido/muy rápido; y 60 por ciento manifestó que la atención fue buena/muy buena.

Implementación y consolidación del 911

El 911 se implementó de manera gradual el 3 de octubre de 2016, en un primer grupo de 16 entidades, y en un segundo momento, en ene/2017, en el resto de los estados del país.

La suspensión de los números de emergencia actuales será gradual; habrá un periodo de coexistencia con el 911.

La desaparición de los otros números empezará en abril de 2017, en el primer grupo de entidades donde operó el programa.

Las compañías telefónicas invirtieron 150 millones de pesos para llevar a cabo las adecuaciones necesarias en la implementación del 911.

A partir de julio de 2017, el sistema entrará en una etapa de consolidación, por lo que es necesario: diseñar una estrategia integral enfocada a reducir las llamadas falsas o improcedentes; Contar con el marco normativo adecuado para formar el Sistema Nacional de Emergencias.

Te puede interesar: 

Además de Avanzar en la desaparición gradual de los números de emergencia restantes y Impulsar el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones y cómputo de los Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, mediante la implementación de tecnología que permita: Administrar de forma automatizada un gran volumen de llamadas; Realizar consultas de geolocalización y georreferenciarlas en mapas cartográficos; Localizar en forma automática, vía GPS, ambulancias y patrullas; Modernizar los sistemas de comunicación y grabación de llamadas; Extraer y transmitir información de incidentes a la Base de Datos Nacional 911, en forma diaria y Proveer de información a las instancias de impartición de justicia.

ENP inauguró el centro de convenciones y exposiciones del Edomex

En esta misma gira, Peña Nieto llevo acabo la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México cuyo  objetivo es posicionar a la capital de la entidad como uno de los mejores destinos para congresos y eventos especializados a nivel nacional y regional.

La inversión fue de 651.6 millones de pesos de los cuales el 61 por ciento del presupuesto fue federal y 39 por ciento estatal y que beneficiarán a  900 mil habitantes, al sector turístico del municipio y zonas aledañas.

Pretende impulsar la economía del Valle de Toluca, donde se espera crear fuentes de trabajo en sectores como el hotelero, gastronómico, industrial y financiero.

Entérate: El 911 inicia segunda fase de operaciones en 16 estados del país

Su ubicación es favorable para los negocios: se encuentra a 15 minutos del centro de Toluca, 25 de Santa Fe, 15 de Metepec, 5 del Aeropuerto Internacional de Toluca, 30 de Observatorio (utilizando el tren interurbano).

Tiene 16 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para 5 mil personas: Planta baja: Centro de Convenciones para 2 mil 500 personas; Sala de Prensa para 180 personas, áreas de descanso para 76 personas y Video Wall de 36 metros por 2.85 metros en el Auditorio Principal.

Mientras que el Primer Nivel cuenta con un Centro de Negocios 1 y 2, para 10 personas cada uno; Centro de Negocios 3, para 46 personas y Terraza para 50 personas; el Segundo Nivel tiene 6 Salones de Eventos para 1 mil 167 personas;  Centro de Negocios para 64 personas y Área de Buffet para más de 63 personas.

Cuenta además con una Azotea con Terraza para 500 personas.

En el Estado de México hay 4 clústers para la industria de reuniones: Toluca y Metepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Teotihuacan, en donde se realizan todo tipo de convenciones.

El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación de manera formal el número de atención de llamadas de emergencia 911 en todo el país, además presentó la aplicación para teléfonos móviles de este sistema, cuyo monto de inversión fue de 850 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto declaró que el Número Único de Emergencias es un logro para México, ya que el Estado mexicano ha desplegado sus esfuerzos para brindar servicios de emergencia en menos tiempo, con mayor calidad y eficacia ya que se dejan de lado los cerca de 500 números que se tenían para atender diferentes eventualidades, aseguró Enrique Peña Nieto.

"Poner el 911 ha exigido, de todos los órdenes de Gobierno, un gran esfuerzo, expresó  Enrique Peña Nieto

Además el presidente confirmó que el Número de emergencias si es de calidad, pues realizó una prueba en la cual se comunico al 911, llamada que fue atendida y "realmente lo llevó a un centro de emergencia".

El Primer Mandatario refirió que los 194 centros de atención se incluyen a este sistema, dejando de lado 500 números de emergencia.

Manifestó que en el 2014, comprometió el número único de Emergencias para atender a la población prestando servicios a los mexicanos y a los extranjeros, por lo que se migró a este número continental y mundialmente conocido.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que creyó que este sistema era fácil, pero exigió mucho más para la coordinación de todos los operadores del país, además de liberar el número 911 ya que en el pasado estaba ligado al entretenimiento.

Por su parte Peña agradeció a instructores por su trabajo y compromiso en favor de la sociedad mexicana, y reconoció el esfuerzo de distintas organizaciones de la sociedad civil que pugnaron este número único.

“Debemos celebrar este paso; reconozco a las distintas organizaciones de la sociedad civil que pugnaron por este número único”.

"Unidos todos, estaremos siempre más que dispuestos y preparados en beneficio de nuestra y las futuras sociedades": dijo Peña Nieto.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas; el presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí; así como el gabinete de seguridad.

El primer acto corrió a cargo del gobernador Eruviel Ávila, quien realizó un llamado respetuoso a la sociedad para hacer un uso del Número de Emergencias 911 de forma responsable.

También aseguró que desde la implementación del 911 se atienden las Emergencias en menos de dos minutos, reduciendo los tiempos de espera en las Emergencias, además de que en la entidad hay 10 mil cámaras de vigilancia para atender las necesidades de los mexiquenses.

Afirmó que la sociedad debe debe asumir su responsabilidad y no hacer llamadas falsas en este servicio, ya que cerca del 90 por ciento de las llamadas son falsas alarmas, por lo que "llamó a la sociedad a que sean responsables".

En el marco de la puesta en marcha del Número de Atención de Emergencias 911 en todo el país, Avila Villegas comentó que el 911 en el Estado de México funcionará en el C5 de Toluca y el C5 de Ecapetec, ya que habrá de funcionar desde Teléfono fijo y celular.

Indicó que se lanza este programa del 911 con el fin de dar un mejor servicio a la población, además de que celebró el acuerdo firmado entre la Secretaria de Gobernación y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México; el gobernador aseveró que se ha logrado reducir el 12 por ciento de robo con violencia en casas habitación y también el 12 por ciento en robo de vehículo.

Agradeció a las Fuerzas Federales por su apoyo en materia de seguridad, pero aún falta mucho por hacer para combatir a los enemigos de la sociedad, por lo que la entidad le apuesta a la educación y a la

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que era un gran paso muestra del esfuerzo, un reto que se analizó antes de comenzará el gobierno, expresó que había sido un intenso trabajo el cual inicio en octubre 2016.

El número de emergencia entro entro en 16 estado de la república, con la finalidad de que todas las llamadas fueran atendidas.

Dijo que para la implementación de este número homologado implicó el apoyo de universidades y la sociedad civil para atender las necesidades de 120 millones de mexicanos.

En la puesta en marcha del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911; Osorio Chong comentó que se trabajó con la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para establecer 11 protocolos de ayuda; además de que con el Inmujeres de igual forma se trabaja para brindarles atención principalmente a mujeres.

Aseveró que Peña Nieto tomó la decisión de impulsar un número único de Emergencias para simplificar los números de emergencia locales y estatales, ya que la acción de la autoridades debe ser inmediata y efectiva.

Luego de una breve pausa el Presidente de México,  realizó la entrega de licencias de a los distintos Instructores Modelos del 911; Juan Ramón Vazquez instructores modelos del 911 en Jalisco , Carlos Campos Coronel Instructor del Modelo 911 en Michoacan, Olivia Ponce Instructora Modelo en Aguascalientes, Mayra Hernández Rojas instructora en el Estado de Hidalgo, Raúl de Jesús Medina instructor de Yucatán.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS; infirió que esta será una herramienta en beneficio de la ciudadanía y que es muestra de que los ciudadanos y gobierno pueden trabajar juntos en beneficio de todos.

También puedes leer: 

Con este acto se reafirma el compromiso del Gobierno de la República en poner al servicio de los mexicanos un número único nacional para atender emergencias de manera profesional, humana y eficaz.

Cada año se reciben 12 millones de llamadas de emergencias reales en los Centros de Atención en todo el país. Sin embargo, se atienden 120 millones de llamadas anuales, de las cuales el 90 por ciento son falsas o improcedentes.

Desde el 27 de junio de 2014, el Presidente de la República instruyó a la Secretaria de Gobernación comenzar los trabajos para contar con un sistema único de atención de emergencias, con la finalidad de evitar que en cada entidad existan distintos números y contar con un único número nacional que permita dar respuesta eficaz a las llamadas de emergencia.

Entérate: 

Con el sistema anterior, en 85 por ciento de los casos, una misma emergencia se reportaba a distintos servicios, a veces más de una ocasión. Actualmente, el número único de emergencias cubre a 2 mil 285 municipios en el país.

En la implementación del servicio, se invirtieron 850 millones de pesos, durante 2016, de los cuales 45 por ciento fue federal, 35 por ciento estatal y 20 por ciento empresas concesionarias de servicios telefónicos.

Cuenta con 2 mil 583 operadores capacitados y evaluados y 502 supervisores para su operación, en 194 Centros de Atención de Llamadas repartidos en todo el país. Fue un trabajo conjunto de: SEGOB, SESNSP, IFT, UNAM, Sector Salud, gobiernos estatales, Cruz Roja, compañías telefónicas y Protección Civil.

El éxito en la implementación y consolidación del servicio dependerá de: difundir el uso entre la población y capacidad de respuesta de la autoridad a los servicios solicitados.

De las personas que ya lo han usado, 55 por ciento considera que el servicio fue rápido/muy rápido; y 60 por ciento manifestó que la atención fue buena/muy buena.

Implementación y consolidación del 911

El 911 se implementó de manera gradual el 3 de octubre de 2016, en un primer grupo de 16 entidades, y en un segundo momento, en ene/2017, en el resto de los estados del país.

La suspensión de los números de emergencia actuales será gradual; habrá un periodo de coexistencia con el 911.

La desaparición de los otros números empezará en abril de 2017, en el primer grupo de entidades donde operó el programa.

Las compañías telefónicas invirtieron 150 millones de pesos para llevar a cabo las adecuaciones necesarias en la implementación del 911.

A partir de julio de 2017, el sistema entrará en una etapa de consolidación, por lo que es necesario: diseñar una estrategia integral enfocada a reducir las llamadas falsas o improcedentes; Contar con el marco normativo adecuado para formar el Sistema Nacional de Emergencias.

Te puede interesar: 

Además de Avanzar en la desaparición gradual de los números de emergencia restantes y Impulsar el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones y cómputo de los Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, mediante la implementación de tecnología que permita: Administrar de forma automatizada un gran volumen de llamadas; Realizar consultas de geolocalización y georreferenciarlas en mapas cartográficos; Localizar en forma automática, vía GPS, ambulancias y patrullas; Modernizar los sistemas de comunicación y grabación de llamadas; Extraer y transmitir información de incidentes a la Base de Datos Nacional 911, en forma diaria y Proveer de información a las instancias de impartición de justicia.

ENP inauguró el centro de convenciones y exposiciones del Edomex

En esta misma gira, Peña Nieto llevo acabo la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México cuyo  objetivo es posicionar a la capital de la entidad como uno de los mejores destinos para congresos y eventos especializados a nivel nacional y regional.

La inversión fue de 651.6 millones de pesos de los cuales el 61 por ciento del presupuesto fue federal y 39 por ciento estatal y que beneficiarán a  900 mil habitantes, al sector turístico del municipio y zonas aledañas.

Pretende impulsar la economía del Valle de Toluca, donde se espera crear fuentes de trabajo en sectores como el hotelero, gastronómico, industrial y financiero.

Entérate: El 911 inicia segunda fase de operaciones en 16 estados del país

Su ubicación es favorable para los negocios: se encuentra a 15 minutos del centro de Toluca, 25 de Santa Fe, 15 de Metepec, 5 del Aeropuerto Internacional de Toluca, 30 de Observatorio (utilizando el tren interurbano).

Tiene 16 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para 5 mil personas: Planta baja: Centro de Convenciones para 2 mil 500 personas; Sala de Prensa para 180 personas, áreas de descanso para 76 personas y Video Wall de 36 metros por 2.85 metros en el Auditorio Principal.

Mientras que el Primer Nivel cuenta con un Centro de Negocios 1 y 2, para 10 personas cada uno; Centro de Negocios 3, para 46 personas y Terraza para 50 personas; el Segundo Nivel tiene 6 Salones de Eventos para 1 mil 167 personas;  Centro de Negocios para 64 personas y Área de Buffet para más de 63 personas.

Cuenta además con una Azotea con Terraza para 500 personas.

En el Estado de México hay 4 clústers para la industria de reuniones: Toluca y Metepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Teotihuacan, en donde se realizan todo tipo de convenciones.