El dirigentenacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, envió ayer a susadversarios un guión para hacer un “spot conjunto” rumbo a laelección de 2018 y de esta manera zanjar la división que existepor el tema.
Ensu Twitter, Margarita Zavalarechazó el ofrecimiento: “la propuesta de Ricardo Anaya decompartir un spot es tardía, cínica y, por lo tanto,inaceptable”.
La propuesta de @RicardoAnayaC de compartirun spot es tardía, cínica y por lo tanto inaceptable.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 3 deagosto de 2017
En entrevista conEl Sol deMéxico, Luis Ernesto Derbezrespondió que está de acuerdo: “tengamos el mismo tiempo ygaranticemos piso parejo para salir en unidad” del procesointerno de elección del candidato presidencial.
Otros aspirantes son los senadores Ernesto Ruffo yJuan Carlos Romero Hicks y el exgobernador Rafael MorenoValle. Fuentesconsultadas por este diario confirmaron que la propuesta inclusofue hecha mediante un correo electrónico y fuera de los órganosinstitucionales para discutir el tema.
De acuerdo con una copia deldocumento enviado a los aspirantes, Anaya ofrece “spots con elmismo guión, en el que cada uno de los aspirantes dice una frase acuadro”. Y se sortearía previamente en qué número aparece cadaquién.
Y el escenario estaría construido apartir de “imágenes que den esperanza (recién nacidos, niñosjugando, gente contenta abriendo su negocio o en su centro detrabajo, la bandera de México, un soldado posando con orgullo, unamanecer. (Habría) un cierre institucional por parte delPresidente Nacional del PAN”.
El guión que propone Anayaestablece que uno de los aspirantes diría: “Los panistas estamoslistos para trabajar por México y acabar con la corrupción. Otroagregaría: “Somos la alternativa confiable, humanista, que va aa sacar adelante a nuestro país”.
Y uno más, “estamos listos paradar resultados, juntos lograremos mayor seguridad y másempleos”.
El exgobernador de Puebla, RafaelMoreno Valle, ha hecho pública su inconformidad con que Anayaconcentre los comerciales. Incluso, le ha exigido que distribuyaentre los aspirantes un número de spots para garantizar equidad enla contienda interna.
Fernando Rodríguez Doval, portavozdel PAN, dijo que la discusión de los promocionales acaba decomenzar y aún no está definida la ruta. El objetivo es que losnuevos comerciales con los aspirantes a Los Pinos empiecen a salireste mes.
El Instituto Nacional Electoral(INE) aprobó los lineamientos que limitan la aparición delíderes de partido que tengan una aspiración presidencial enspots pautados en tiempos oficiales de cara al proceso electoral de2018.
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