En

Vivo

  / viernes 27 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 27 de noviembre

La zona libre, que beneficiar a 43 municipios de seis estados en la frontera norte, estará vigente al 31 de diciembre de 2024


27/11/2020 5:09 PM
AMLO firma decreto para extender zona libre en frontera norte

En el Centro Cívico de Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para extender hasta 2024 la zona libre en la frontera norte.

Ahí, el mandatario indicó que se buscará que se convierta en ley y elevarlo a rango institucional.

Se mantenga el decreto hasta el 2024, que tenga vigencia hasta finales del sexenio si así lo decide el pueblo, hasta que estemos en el gobierno, y estoy seguro de qué se va a mantener hacia adelante, vamos a buscar la forma de convertirlo en ley y si es posible elevarlo a rango constitucional

La zona libre, que beneficiará a 43 municipios de seis estados en las frontera norte, estará vigente al 31 de diciembre de 2024 e incluye permanencia de estímulos fiscales: reducción de tasa del ISR e IVA, aumento del salario mínimo y estímulo al IEPS en gasolinas.




27/11/2020 4:47 PM
Constellation Brands se va, reitera AMLO

Erika Gallego | La Voz de la Frontera

Mexicali, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Constellation Brands se irá de Mexicali.

En el Centro Cívico de Mexicali, el mandatario refirió que la decisión se tomó en la consulta pública llevada a cabo en marzo de este año.

Se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para esa planta y ese es el compromiso. Lo expreso así con claridad para que no haya desinformación, tenemos palabra

López Obrador giró la instrucción a la Secretaría de Medio Ambiente para resolver en definitiva el asunto de la cervecera Constellation Brands.

Además, le pidió a la gente tener confianza en las decisiones de su gobierno.




27/11/2020 8:45 AM
SAT liga a funcionarios con saturación y venta de citas

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro alertó que la saturación que se ha presentado en los últimos meses en su sistema de citas y llamadas, se debe a un boicot perpetrado mediante bots de despachos contables así como empresas que perdieron contratos de call center.

Buenrostro explicó en conferencia de prensa que el modus operandi de dichos despachos, los cuales estaban coludidos con algunos funcionarios del propio SAT, era acaparar las citas disponibles para posteriormente venderlas a los contribuyentes.

"Se modificó el sistema y se implementaron medidas de seguridad para que no entraran estos robots y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas", detalló la jefa del SAT.

Incluso la funcionaria federal detalló que el robo de citas se concentraba principalmente en los estados de Jalisco y Nuevo León aunque al día de hoy este tipo de acciones, posiblemente derivadas a cambios de contratos, ha disminuido.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/11/2020 8:24 AM
AMLO ofrecerá mensaje por segundo aniversario al frente del país

La tarde del próximo martes el presidente Andrés Manuel López ofrecerá un mensaje con motivo del segundo aniversario de su toma de posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal.

El mandatario señaló que su discurso será pronunciado desde Palacio Nacional a las 17:00 horas y respecto a los invitados indicó que prevalecerá la sana distancia.

Además, antes de el iniciar su gira por Baja California, López Obrador adelantó que el lunes 30 de noviembre presentará, junto con el sector empresarial, un segundo paquete de inversión con la iniciativa privada para infraestructura en territorio nacional.

27/11/2020 8:22 AM
AMLO convoca a partidos devolver dinero para enfrentar pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se devuelva parte del "excesivo dinero" que reciben los partidos políticos y se destine a enfrentar la pandemia de Covid-19 y mejorar los servicios hospitalarios así pagar vacunas que se distribuirán de manera gratuita.

El mandatario lamentó que en su momento los institutos políticos se opusieron a las reformas de ley enviadas al Congreso de la Unión para recortar sus recursos en un 50 por ciento.

"Muy bien podrían aportar esas prerrogativas, que los escuchen los dirigentes de los partidos. Que sean sensibles y actúen de manera consecuente porque no quisieron que se reformada la ley, se opusieron. Es tiempo para resolver esta situación", advirtió López Obrador.

27/11/2020 8:05 AM
Gobierno anuncia estímulos fiscales a frontera Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para extender los estímulos fiscales hasta la frontera Sur.

Además anunció que la vigencia de estos estímulos en ambas fronteras (norte y sur) se ampliarán hasta 2024, para que estén durante todo su mandato.

Comentó que de esta manera, Chetumal va a volver a ser una zona franca libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/11/2020 7:57 AM
AMLO celebra aprobación de la eliminación del fuero presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció que el Senado haya aprobado la eliminación del fuero presidencial, con lo que ya se podrá juzgar a los presidentes como a cualquier ciudadano.

El mandatario considero este hecho como algo "histórico", pues antes "no se podía juzgar al presidente en funciones, solo por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero".

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/11/2020 7:16 AM
Sigue la transmisión ⬇️