En

Vivo

  / sábado 8 de diciembre de 2018

Sigue minuto a minuto la gira de AMLO por Chiapas

Sin embargo, no los atendieron mientras el cuerpo policiaco los replegó tras enfrentamientos


8/12/2018 9:51 PM
CFE auditará a empresas que no cumplan con tarifas de luz

Raudales de Malpaso, Chiapas.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador revertirá la política energética del expresidente Felipe Calderón, por la que se extinguió la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y se benefició a la inversión privada en el ramo.

Durante la presentación del Plan Nacional de Energía Eléctrica, López Obrador anunció la eliminación de subsidios a las empresas privadas, como parte del Programa Nacional de Electricidad, por el que buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

"Muchos piensan que esto no se habla lo suficiente y que el subsidio es para el consumidor. No, se está subsidiando a las empresas particulares y esto no sucede en ninguna parte del mundo.

Lee la nota completa aquí ▼

8/12/2018 6:26 PM
AMLO presenta Programa Nacional de Electricidad, dice que es para fortalecer la CFE

| Información de Notimex |

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad, anunció que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que "con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país".

Reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.

"Eso es lo que tenemos qué pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo" de fortalecer a la CFE, apuntó.

Planteó explorar la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, pues reconoció que es muy complejo y hay oposición a construir nuevas.

8/12/2018 4:39 PM
Exigen maestros de Chiapas a AMLO solución a pagos atrasados

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Al grito de "¡Solución, solución, no queremos represión", un grupo de profesores y trabajadores de la salud irrumpieron la primera entrega del bastón de mando a un presidente de la República en el estado chiapaneco, a fin de que López Obrador resuelva el pago de nóminas que no se ha realizado desde hace cuatro años.

Minuta tras minuta firmada, pero no nos han pagado nada, queremos solución. Exigimos al presidente que nos paguen, por favor, queremos solución.

Sin embargo, López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas salieron del Congreso local sin atender a los maestros que demandan se les paguen los adeudos por cuatro años de adeudos e interinatos.

Acá toda la información


8/12/2018 2:23 PM
Entregan indígenas bastón de mando a AMLO

Eduardo Torres | Diario del Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente López Obrador se trasladaron al monumento a Benito Juárez, en la entrada principal del Congreso de Chiapas, donde la comitiva de indígenas los esperaba para hacerle entrega de la reliquia.

La comitiva pidió a López Obrador incluir en el proyecto de la Cuarta Transformación a los pueblos nativos de México.

Lee aquí la crónica


8/12/2018 1:00 PM
Maestros de Chiapas piden diálogo con AMLO tras protestas

Cientos de profesores chiapanecos protagonizan enfrentamientos con la Policía tras la toma de poder de Rutilio Escandón.

Exigen que el nuevo gobierno cumpla lo que no hizo la administración de Manuel Velasco y piden diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acá toda la información desde Diario del Sur y El Heraldo de Chiapas


8/12/2018 11:30 AM
AMLO atestigua toma de poder en Chiapas

En la primera semana de su presidencia, Andrés Manuel López Obrador es invitado de la toma de protesta de un gobernador de Morena.

Rutilio Escandón asumió la gubernatura de ese estado, donde el gran ausente fue el exmandatario saliente Manuel Velasco Coello.


8/12/2018 11:27 AM
AMLO llega al Congreso de Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega al Congreso chiapaneco para atestiguar toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador



8/12/2018 11:14 AM
AMLO rechaza fallo de SCJN

A su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador rechazó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el que se suspende la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que obligaba que nadie ganaba más que el Jefe del Ejecutivo.

Además, los tachó de "deshonestos e insensibles" a los ministros que dan un mal ejemplo con esos sueldos estratosféricos de 600 mil pesos mensuales.

Ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado.

Aquí todas sus declaraciones sobre los ministros


8/12/2018 11:11 AM
AMLO se toma selfies en aeropuerto

Gabriela Jiménez, Enviada

Antes de abordar su vuelo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se tomó tiempo para saludar a los demás pasajeros.

En el vuelo lo acompaña la secretaria de Energía, Rocío Nahle; su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el cuerpo de la Ayudantía, encabezado por Daniel Assaf.


8/12/2018 11:06 AM
AMLO, de gira por Chiapas

Gabriela Jiménez, Enviada

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este sábado 8 de diciembre una gira por Chiapas, donde atestiguará la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas como gobernador.

Por la tarde presentará el Plan Nacional de Energía Eléctrica en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, ubicada en el municipio de Tecpatán.

Esta es la segunda toma de protesta que un mandatario de Morena rinde frente a López Obrador en su primera semana como presidente.