imagotipo

Enrique Peña Nieto inaugura Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

Acapulco, Gro.- Al inaugurar la 42 Edición del Tianguis Turístico, Enrique Peña Nieto vaticinó que México puede llegar a ser el octavo destino que los turistas visiten, esto gracias al trabajo y la inversión que se ha realizado para cumplir con este objetivo con el cual se podría llegar a ser el quinto, ya que el país “es un mundo en si mismo”.

Aseguró que todos los esfuerzos del gobierno están centrados en seguir haciendo del turismo el motor de la economía, por lo que en cuatro años de haber impulsado la Política Nacional de Turismo, el número de visitantes extranjeros ha crecido más del 50 por ciento en relación al 2012.

En el Forum Mundo Imperial en Acapulco, Peña Nieto afirmó que de poco más de 23 millones de turistas internacionales que visitaban México, hoy se tiene el registro del 2016 llegaron 35 millones de turistas.

Así comienza:

Dijo que la cifra consolidada puede llegar a 37 millones de turistas que han visitado México, por lo que nos podemos ubicar dentro de los 10 mejores países más visitados del mundo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; así como por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Peña Nieto aseveró que se está registrando un mayor número de divisas, lo que genera beneficios para todos los involucrados en la cadena de valor, ya que en cuatros años se contabilizó un incremento del 53 por ciento.

Lee también | Reúne mil 600 compradores de 86 países el Tianguis Turístico Acapulco 2017

En la segunda ocasión que regresa este evento a Acapulco, después que se volviera itinerante, el Primer Mandatario indicó que de 12 mil millones de dólares que entonces se registraba, ahora se tienen 20 mil millones de dólares que es la derrama que se deja en el país.

Manifestó que el turismo se ha consolidado como una de las fuentes de ingresos de divisas. “Esta es la relevancia que está teniendo el turismo para nuestro país”.

Puntualizó que este sector contribuye al 9 por ciento de la generación de riqueza nacional o Producto Interno Bruto (PIB), además de generar 9 millones de empleos.

“Nos congratulamos y si presumimos, presumimos lo que como país y los prestadores turísticos y la nación que ha proyectado al mundo ha logrado alcanzar en estos cuatro años”.

Después de la Presentación del video con motivo de la 42 Edición del Tianguis Turístico; Peña Nieto subrayó que son cifras alentadoras y “que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta, pero también son cifras que nos alientan, motivan y estimulan para que México siga proyectándose como un destino turístico y espero que muy pronto estemos entre los cinco destinos del mundo entero”.

Cabe destacar que en este acto, él presidente Peña Nieto junto con su esposa, escucharon el canto de 26 niños otomíes que entonaron la canción “Imagine”.