/ sábado 27 de mayo de 2017

¿Miedo a la muerte? enfréntala y diseña tu ataúd en el primer tianguis funerario

Por primera vez en México se lleva a cabo el primertianguis funerario que busca crear un nuevo conceptomercantil entre fabricantes, empresas de servicios funerarios y elpúblico en general, en un marco de conciencia sobre lamuerte y los gastos que implica el paso al más allá, elobjetivo final de este evento es hacer visible y acercar lasnovedades de la industria a la gente con preciosaccesibles.

Esta edición del tianguis la lleva a cargo la Asociación dePropietarios de Funerarias y Embalsamadores, quien son un grupo queconcentra 284 funerarias de la Ciudad de México;por única ocasión el sábado 27 de mayo, en avenida VenustianoCarranza 159, colonia San Andrés Tetepilco en la DelegaciónIztapalapa.

El tianguis se compone de 40 stands los cuales ofrecenvarios tipo de objetos frecuentados en ceremoniasluctuosas como cajas de muerto, urnas, servicios deembalsamamiento, químicos especializados, incluso expertos enestética de cadáveres.

En entrevista con el equipo organizador del evento, comentóque hay presencia de empresas innovadoras; una de ellas ofrece elservicio de una urna completamente ecológica, la cual está hechaa base de sal y que puede utilizarse como dadora de vida en algúnterreno fértil.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/05/WhatsApp-Video-2017-05-27-at-11.43.27.mp4"][/video]

El equipo organizador recalcó que existen varios tipos demuertes y como tal se requiere de mayorespecialización, para ello hay presencia de empresas queofrecen el servicio de recomposición estética delcadáver con el uso de nuevas herramientas que han dejadode lado los maquillajes.

Otro punto que ofrece el tianguis son los gestoresfunerarios que permiten la movilidad internacional delcuerpo, cuando éste es de otro país.

Puedes leer: 

La reacción de los asistentes es de sorpresa así comode curiosidad pues hay incluso ataúdes sobrediseño que requieren los clientes y que prefierenllevarse su pasión hasta la tumba tal es el caso para losaficionados del deporte.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/05/WhatsApp-Video-2017-05-27-at-11.43.31.mp4"][/video]

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/05/tianguis-mortuorio-2017.mp4"][/video]

Ver más: 

Por primera vez en México se lleva a cabo el primertianguis funerario que busca crear un nuevo conceptomercantil entre fabricantes, empresas de servicios funerarios y elpúblico en general, en un marco de conciencia sobre lamuerte y los gastos que implica el paso al más allá, elobjetivo final de este evento es hacer visible y acercar lasnovedades de la industria a la gente con preciosaccesibles.

Esta edición del tianguis la lleva a cargo la Asociación dePropietarios de Funerarias y Embalsamadores, quien son un grupo queconcentra 284 funerarias de la Ciudad de México;por única ocasión el sábado 27 de mayo, en avenida VenustianoCarranza 159, colonia San Andrés Tetepilco en la DelegaciónIztapalapa.

El tianguis se compone de 40 stands los cuales ofrecenvarios tipo de objetos frecuentados en ceremoniasluctuosas como cajas de muerto, urnas, servicios deembalsamamiento, químicos especializados, incluso expertos enestética de cadáveres.

En entrevista con el equipo organizador del evento, comentóque hay presencia de empresas innovadoras; una de ellas ofrece elservicio de una urna completamente ecológica, la cual está hechaa base de sal y que puede utilizarse como dadora de vida en algúnterreno fértil.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/05/WhatsApp-Video-2017-05-27-at-11.43.27.mp4"][/video]

El equipo organizador recalcó que existen varios tipos demuertes y como tal se requiere de mayorespecialización, para ello hay presencia de empresas queofrecen el servicio de recomposición estética delcadáver con el uso de nuevas herramientas que han dejadode lado los maquillajes.

Otro punto que ofrece el tianguis son los gestoresfunerarios que permiten la movilidad internacional delcuerpo, cuando éste es de otro país.

Puedes leer: 

La reacción de los asistentes es de sorpresa así comode curiosidad pues hay incluso ataúdes sobrediseño que requieren los clientes y que prefierenllevarse su pasión hasta la tumba tal es el caso para losaficionados del deporte.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/05/WhatsApp-Video-2017-05-27-at-11.43.31.mp4"][/video]

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldemexico/2017/05/tianguis-mortuorio-2017.mp4"][/video]

Ver más: 

Elecciones 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Mundo

World Press Photo 2024: esta es la fotografía ganadora del concurso de fotoperiodismo

La fotografía ganadora refleja el momento "fuerte" y "triste" de la muerte causada por la guerra

Elecciones 2024

Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Desde hace cuatro meses, la red administrada por Quantum Medios paga para promover a Taboada y denostar a Brugada

Finanzas

Sabadell prefiere atender a sus clientes de manera física

En medio de la revolución digital que vive la banca en el país, Banco Sabadell México asegura que no está interesado en migrar hacia una institución de tecnología financiera (fintech) o neobanco

Finanzas

EU busca triplicar los aranceles a China

El presidente Joe Biden busca triplicar la tasa a 22.5 por ciento a estos productos importados

Justicia

Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF

La SCJN informó que ya se investiga la filtración de la investigación contra el exministro y colaboradores