/ sábado 11 de noviembre de 2023

Necesario aumentar formación docente en periodismo emprendedor: Abraham Torres

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, hizo una invitación a estudiantes de periodismo a emprender y generar medios de comunicación propios

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Sociedad

Inai inicia investigación por filtración de números telefónicos de candidatas

Las abanderadas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, reportaron el fin de semana pasado que fueron filtrados sus números telefónicos en redes sociales

Política

Claudia Sheinbaum presentará este jueves a su equipo de campaña

La presentación del jueves 29 de febrero, contará con el acompañamiento de Mario Delgado y otros miembros de la cúpula de Juntos Seguimos Haciendo Historia

Política

Arranque de campaña de Xóchitl Gálvez genera expectativa en Zacatecas

Fresnillenses aseguran que su ciudad no es la más insegura del país

Sociedad

Hermano del mexicano detenido en Qatar pide intervenir para su liberación

Enrique Guerrero acusó que el estado de salud de su hermano, Manuel, se va deterioran cada momento que pasa sin los medicamentos que las autoriudades de Qatar le están negando

CDMX

Parque Aztlán se prepara para abrir sus puertas: así se ve por dentro [Fotos y videos]

El Sol de México realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Aztlán, que prepara su apertura

México

Policías de México, EU y Guatemala trabajarán en conjunto para frenar migración irregular

Los tres países colaborarán para detectar las deficiencias en materia de seguridad a través del intercambio de información y la elaboración de planes