||Con información de Fernando Aguilar||
Con un espectacular desfile de aeronaves, acrobacias, maniobrasde paracaidistas y ante miles de asistentes, fue clausurada lasegunda edición de la Feria Aeroespacial 2017, que se llevó acabo durante tres días en la base aérea de Santa Lucía, Estadode México y cuyo objetivo fue la de atraer inversión a nuestropaís.
Familias enteras se dieron cita para admirar las acrobacias delos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y FuerzasAéreas Mexicanas con la participación de diferentes tipos deaeronaves, helicópteros como los tres Black Hawk que sonutilizados para el traslado de personas en casos de desastres ycomo ambulancia, explicó uno de los capitanes, Gabriel Tec.
El evento inició a las 10:00 horas, tal y como estabaprogramado, pero desde las 8:00 de la mañana, las familiascomenzaron a llegar con el objetivo de admirar las maniobrasmilitares y de paso llevar a los niños, quienes en vísperas de sudía, se divirtieron como nunca en los juegos mecánicos ytomándose fotos con los militares.
Durante el evento participaron 127 militares con 51aeronaves.
La diversión estuvo en todo su apogeo en esta II edición de laferia, donde participaron más de 500 empresas de exportación enel ramo de 35 países; fue superior ya que en la anterior sepresentaron únicamente 18 países, lo que quiere decir que elinterés va en incremento, pues ya es comparada con otros eventosinternacionales en este ramo.
La misión del evento es establecer una FeriaAeroespacial sustentable, con prestigio y liderazgo en la comunidadaeronáutica mundial, que promueva la industria aeronáutica, deaviación civil y militar, así como las tecnologías de defensa yespaciales.
Con la presencia esperada de más de 400 empresas del sectoraeroespacial y más de 3 mil 500 encuentros de negocios (B2B), lasegunda edición de la Feria Aeroespacial genera en México elescenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores,representantes de la industria de la aviación civil, del mercadode defensa y empresas del sector público y privado.
El encuentro también busca promocionar a nivel nacional einternacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana yde institutos académicos relacionados al ámbito aeroespacial,así como atraer inversión que pueda crear empleos y estimular lainvestigación científica y tecnológica que impulse el potencialde México en el sector espacial para los próximos años.
En estos tres días se estimó una asistencia de entre 250 y 280mil personas que recorrieron los stands de 31 países expositores,entre ellos Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido yBrasil, entre otros. Hasta el momento no se tiene el monto de lainversión total, pero se estima que será superior a la primeraedición que fue de mil 200 millones de dólares, de acuerdo con elGeneral del Grupo Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor,Rodolfo Rodríguez.