/ martes 15 de agosto de 2017

UBER tiene que someterse a las reglas, no es moda: líder de transportistas en Toluca

Toluca, México.- El delegado de la Cámara Nacional delAutotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón LópezNava, afirmó que la plataforma de servicio que ofreceUBER en el Valle de Tolucadeberá ajustarse a las normativas que obliga laSecretaría de Movilidad para estar a la par enobligaciones con el transporte público concesionado.0

De acuerdo con el líder transportista, a diferenciade las líneas de transporte público, la trasnacional nopaga concesión, ni está sometida a las revisionesperiódicas de sus operadores con los exámenestoxicológicos.

“A nosotros como gremio, nos preocupa lacompetencia desleal porque ellos no pagan ni hacenlos procesos para obtener las concesiones como nosotros, perotambién nos preocupa el desamparo al que están sometidossus choferes”, sostuvo el delegado de la Canapat.

Según su opinión, el sistema de UBER llegóa México sólo como una moda de transporte sin estar sometidos ala regulación de las normas de movilidad en losestados.

“Está causando muchos dolores de cabeza,tiene que ser regulado con las mismas oportunidades, lasmismas obligaciones de todos los transportistas, igual susrelaciones labores como cualquier otro trabajo”.

López Nava dijo que la Comisión de Movilidad de laLegislatura local, ha dejado de lado el tema de la regulación deeste tipo de transporte que prestan empresas noconcesionadas, que se expandieron como servicio VIP paracierto grupo de usuarios.

Más del tema: 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, no existeuna regulación de este sistema de transporte, debido a que esconsiderado un servicio privado.

Toluca, México.- El delegado de la Cámara Nacional delAutotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón LópezNava, afirmó que la plataforma de servicio que ofreceUBER en el Valle de Tolucadeberá ajustarse a las normativas que obliga laSecretaría de Movilidad para estar a la par enobligaciones con el transporte público concesionado.0

De acuerdo con el líder transportista, a diferenciade las líneas de transporte público, la trasnacional nopaga concesión, ni está sometida a las revisionesperiódicas de sus operadores con los exámenestoxicológicos.

“A nosotros como gremio, nos preocupa lacompetencia desleal porque ellos no pagan ni hacenlos procesos para obtener las concesiones como nosotros, perotambién nos preocupa el desamparo al que están sometidossus choferes”, sostuvo el delegado de la Canapat.

Según su opinión, el sistema de UBER llegóa México sólo como una moda de transporte sin estar sometidos ala regulación de las normas de movilidad en losestados.

“Está causando muchos dolores de cabeza,tiene que ser regulado con las mismas oportunidades, lasmismas obligaciones de todos los transportistas, igual susrelaciones labores como cualquier otro trabajo”.

López Nava dijo que la Comisión de Movilidad de laLegislatura local, ha dejado de lado el tema de la regulación deeste tipo de transporte que prestan empresas noconcesionadas, que se expandieron como servicio VIP paracierto grupo de usuarios.

Más del tema: 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, no existeuna regulación de este sistema de transporte, debido a que esconsiderado un servicio privado.

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