Daniel Robles Haro, un joven activista con discapacidad en silla de ruedas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para crear una estancia especializada para discapacitados y también la creación de un programa para fabricar sillas de ruedas especiales.
El joven Robles Haro, quien ya había acudido a la conferencia mañanera en marzo pasado para gestionar apoyos de libros para las personas con discapacidad, regresó este jueves para solicitarle al presidente un proyecto tecnológico para crear un taller de sillas especiales para personas con discapacidades y, también, que les otorgue un espacio para la instauración de una estancia para jóvenes con discapacidad.
Puedes leer también: Prohíben que empleadores exijan carta de antecedentes no penales
Ante la solicitud del joven activistas, el presidente se comprometió a que María Elena Álvarez-Buylla, directora de Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), atienda la petición para que se instaure el programa de investigación para el desarrollo de las sillas especiales antes de que concluya su gobierno.
“Nos da mucho gusto que estés aquí, con tu mamá. Le vamos a pedir a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Bullya, que hoy mismo les atienda para la investigación para la silla de ruedas especial”, dijo el presidente.
Ya tienen casa, dice AMLO
Respecto al espacio para la estancia, el mandatario aceptó otorgar una casa para ese propósito con el apoyo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y de la Fundación Teletón.
“Ya tienen la casa” dijo el mandatario a Daniel Robles y su madre para asegurarse de que podrían darle alguna de las dos casas propiedad de la Presidencia de la República que tenía planeado rifar.
Además dijo que gestionará con el Teletón que se apoye al joven para que amueblen y adapten la estancia que se les destine para jóvenes con discapacidad.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la intervención del joven activista se dio lectura a uno de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se incluyó una actividad para visibilizar a las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad de las necesidades de este sector de la sociedad.
Dicho contenido, es de destacar, lo gestionó el joven Robles hace meses.