Al rendir un informe de mejoras en infraestructura y servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el Instituto fue “desmembrado” en el periodo neoliberal, sin embargo, aseguró que se está recuperando.
“Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios", expresó desde el Salón Tesorería.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador afirmó que “la privatización del ISSSTE vinculó a 20 empresas o más, la mayoría vinculadas con políticos corruptos”, sostuvo el mandatario.
El tabasqueño dijo que a unos empresarios “les entregaron la distribución de medicinas, a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, la renta de camillas” y agregó que todo eso se hizo, “para ayudar a familiares y amigos cuando imperaba el influyentismo”.
En la conferencia Ramiro López Elizalde, director Médico del ISSSTE presentó los resultados de actualización de equipamiento del Instituto.