En

Vivo

  / sábado 29 de junio de 2019

AMLO festeja con bailongo y discurso la llegada de la 4T este 1 de julio

Este lunes se cumple un año del triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador y siete meses de su gobierno


1/07/2019 8:17 PM
GALERÍA | Así fue el bailongo en el Zócalo capitalino

1/07/2019 6:36 PM
AMLO asegura que antes de diciembre "arrancará de raíz el régimen corrupto"

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de diciembre “arrancará de raíz el régimen corrupto” y terminará las bases de la Cuarta Transformación, para que ni regresando, sus adversarios retornen a las políticas facciosas y de influyentismo.

“Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos, van a decir que no se puede, en este mismo año, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la conformación de la Cuarta Transformación”, dijo durante la celebración de su triunfo en las elecciones del año pasado.

Advirtió que en su gobierno no habrá medias tintas ni marcha atrás a su movimiento en beneficio de los más necesitados del pueblo mexicano, porque una cosa es la prudencia y el respeto a las libertades, y otra la indefinición.

Lee más aquí ⬇

1/07/2019 6:35 PM
Pide no regresar al conservadurismo faccioso y corrupto

El presidente López Obrador advirtió que si regresara el conservadurismo faccioso y corrupto, ni siquiera entonces podrán dar marcha atrás, pero sólo si se fomenta el amor, la justicia y la libertad.

Apremió a los asistentes a establecer las bases de un proceso que no tiene retorno, el cual se lleva a cabo sin titubeos y medias tintas.

Señaló que una cosa es evitar la confrontación y respetar las libertades y otra es la simulación.

En las causas de la justicia no somos moderados, somos radicales.

(Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:31 PM
Se han cumplido 78 de los 100 compromisos

En sus 7 meses de gobierno, AMLO indicó que ha cumplido 78 de los 100 compromisos pactados.

Lo cierto es que hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando, se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses

Aunque aseguró que nunca se ha avanzado tanto en un gobierno, reconoció que mantiene en deuda su compromiso con disminuir la inseguridad y la mejora al sistema de salud.

Garantizó que pronto les dará solución y con toda sinceridad expresó:

Me siento optimista, pienso que este mismo año a más tardar en diciembre, terminaremos, van a decir que no se puede, en este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la conformación de la cuarta transformación

Consideró que entre más rápido termine en consolidar su movimiento, más rápido se convertirá en hábito, forma de vida y forma de gobierno. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)


1/07/2019 6:28 PM
PND no está impuesto desde el extranjero

Resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 no tiene recetas impuestas desde el extranjero ni se considera que las privatizaciones sean la panacea, además que se establece la separación del poder económico del político. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:26 PM
Invita a celebrar como nunca el 15 de septiembre

El Presidente invitó a los mexicanos a “celebrar como nunca el 15 de septiembre”.

Comentó que emprenderán un rescate de la memoria histórica de México, para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)


1/07/2019 6:26 PM
Defiende Cartilla Moral

Explicó las razones por las que se distribuye la Cartilla Moral.

Creo sinceramente que la transformación no sólo significa lograr el bienestar material, sino también lograr el bienestar del alma

(Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:23 PM
Celebra acuerdo con Trump

López Obrador celebró el acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que reconoció que endurecieron las políticas migratorias, pero sin utilizar la fuerza y ofreciendo mayores oportunidades de empleo a los centroamericanos.

Resaltó que los países del G20 adoptaron la propuesta migratoria de México sobre atender el fenómeno con el desarrollo económico y atención de las causas.

No luchamos para construir una dictadura, sino la libertad y el respeto a los derechos humanos

(Gabriela Jiménez | El Sol de México)




1/07/2019 6:22 PM
145 mañaneras

De lunes a viernes a las siete de la mañana hemos realizado hasta ahora 145 conferencias de prensa, para garantizar el derecho del pueblo a la información.

Por otra parte, López Obrador afirmó que se está brindando protección a 321 periodistas y se han puesto en libertad a 46 presos políticos. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:20 PM
"No descansaremos en caso Ayotzinapa"

Entre sus principales compromisos dijo que “no descansaremos” hasta conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Afirmó que el Estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de mis derechos humanos.

Agradeció de todo corazón a los soldados y marinos que han aceptado el compromiso de garantizar la seguridad pública sin el abuso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:19 PM
Aeropuerto en Santa Lucía, retrasado por lluvia de amparos

También anunció que a más tardar en este mes iniciará con los trabajos de construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Luego de reprochar que se ha retrasado la obra porque sus adversarios han retrasado la obra con “una lluvia de amparos”.

Pero han tenido mucho cuidado en la expedición de la Manifestación de Impacto Ambiental, para que no tengan pretexto de una posible detención de la obra, misma que han intentado detener con una “campaña de sabotaje legal”.

(Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:16 PM
A finales de julio inicia la licitación del Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que a finales de julio inicia la licitación del Tren Maya.





1/07/2019 6:16 PM
Créditos y más créditos

Informó que han entregado 72 mil créditos a la palabra como parte de las Tandas del Bienestar.

Y en los próximos días determinarán si el estado produce los fertilizantes.

Refirió que han entregado 5 mil 800 créditos para vivienda y mencionó que quienes hayan pagado el 90% de su crédito se les condonará el resto y recibirán de inmediato las escrituras.

Confirmó que el viernes pasado se creó el Banco del Bienestar y tendrá sus oficinas en Palacio Nacional y atenderá a 450 personas diarias. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:14 PM
Un éxito Los Pinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un millón 500 mil personas han visitado Los Pinos.

También afirmó que para el 2021 ya no habrá ninis, pues el programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzará su meta para esa fecha, el cual tiene registrados 600 mil hasta este mes. (Gabriela Jiménez | El Sol de México)



1/07/2019 6:12 PM
Poco, pero la economía crece

López Obrador sigue optimista con el pronóstico para la economía del país, pues -precisó- los ingresos generales del gobierno pasaron de 2 billones 450 mil millones de pesos a 2 billones 580 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del 1% en términos reales.

Aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión

Señaló que ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y bienestar.

1/07/2019 6:07 PM
Respetuosos de la autonomía del Banxico

AMLO afirmó que su gobierno ha sido respetuoso de la autonomía del Banxico y la Bolsa de Valores ha aumentado 3%.

Tenemos finanzas públicas sanas

La recaudación de impuestos aumentó 4.5% en comparación con el año pasado

En este año por la confianza de los contribuyentes al gobierno, se han presentado un millón de declaraciones fiscales más que el año pasado, apuntó.





1/07/2019 6:04 PM
Así el ambiente en el Zócalo



1/07/2019 5:59 PM
"Es buena la relación con los empresarios del país"

El Presidente reiteró que "es buena la relación con los empresarios del país" y recordó que se firmó un acuerdo con las organizaciones del sector privado "para hacer efectivo el Estado de Derecho, combatir la corrupción e impulsar el crecimiento económico.

El Consejo Mexicano de Negocios se comprometió a invertir este año 332 mil millones de dólares, indicó.

Agradezco que estén presentes empresarios en este acto en el zócalo, todos tenemos que unirnos para lograr el progreso con justicia en nuestro país




1/07/2019 5:57 PM
¿Y los invitados especiales?




1/07/2019 5:55 PM
"Peso, mayor moneda fortalecida en el mundo"

López Obrador aseguró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

En cuanto a la inversión extranjera, durante el primer trimestre del año se captaron más de 10 mil millones de dólares, es decir, 7% más de lo que llegó en el primer trimestre del año pasado.

De diciembre a mayo de este año, las reservas internacionales han crecido en más de 4 mil millones de dólares.

En mayo, nuestros paisanos, nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, enviaron remesas a sus familiares por 3 mil 203 millones de dólares, es el monto mensual más alto de la historia.

También en mayo, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 110 puntos, "como no se había visto en las últimas dos administraciones.


1/07/2019 5:48 PM
No ha subido precios de gasolina, gas y luz

El Presidente subrayó que en todo el país no hay aumento, en términos reales, en los precios de las gasolinas, diesel, gas y electricidad.

Ya se detuvo la caída en la producción del petróleo y se está trabajando en 22 campos petroleros para extraer mayores volúmenes de crudo y de gas asociado

Asimismo, dijo que este año se invertirán 330 mil mdp en la producción de petróleo, de gas y de electricidad, esto representa un aumento del 50% con respecto a lo ejercido para la misma finalidad durante el año anterior.






1/07/2019 5:37 PM
No se ha aumentado los impuestos

El Presidente aseguró que su gobierno no ha aumentado los impuestos en términos reales y no se han creado nuevos.

Afirmó que no ha crecido ni crecerá la deuda pública, la inflación ha bajado de 5.3% a 4.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También recordó que no existe el Consejo de Promoción Turística que manejaba “sin honestidad y transparencia” los impuestos a los visitantes.

Ahora esos ahorros fueron distribuidos a la construcción del Tren Maya



1/07/2019 5:27 PM
Nadie gana más que el Presidente

Enumeró otras acciones de su gobierno:

  • Bajaron los sueldos de los funcionarios y aumentaron los de los sindicalizados.
  • Nadie gana 700 mil pesos mensuales, como sucedía en gobiernos anteriores. Ningún funcionario puede ganar que el Presidente.

Me reduje el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el expresidente Peña Nieto

  • Aumentó el salario mínimo al 16%, lo que no ocurrió en 36 años del periodo neoliberal.
  • Están en venta los 79 aviones que usaban funcionarios públicos.
  • Está en subasta, en California, bajo la supervisión de la ONU el "lujoso y extravagante" avión presidencial.
  • Se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
  • Se redujo el gasto de publicidad en el gobierno al 50%, lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos.
  • Se realizó la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre del año, con lo que se obtuvo un ahorro de 2 mil 700 mdp.
  • Hasta hoy, en compras del gobierno se han obtenido ahorros por 113 mil mdp.



1/07/2019 5:22 PM
"No puede haber gobierno rico con gobierno pobre"

Subrayó que los opositores en su gobierno no son espiados como antes porque, subrayó, dejó de existir el Cisen.

Sobre la austeridad republicana, indicó que en se aprobó en la Cámara de diputados esta ley

Con ello se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber gobierno rico con gobierno pobre

El funcionario debe ser siervo de la nación y tendrá que acostumbrarse en la justa medianía

El gobierno no es para hacerse ricos, es para servir al pueblo

Resaltó que se terminó la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes de la República ni hay atención médica privada a los funcionarios, con ello se ahorró 10 mil millones de pesos.

Igualmente, dijo, se vendió la flotilla de carros y aviones de lujos, y lo recaudado se entregó a dos pueblos pobres de Oaxaca.



1/07/2019 5:19 PM
AMLO recapitula las acciones de su gobierno

El jefe del Ejecutivo federal recapituló las acciones que ha hecho su gobierno en estos siete meses:

  • Se resolvió el problema del abasto de gasolina y prácticamente se acabó con el famoso huachicol
  • La corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves
  • Ya se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes
  • Despareció el Estado Mayor Presidencial y los 8 mil elementos de élite que cuidaban del presidente, pasaron a la Sedena y ahora muchos a la Guardia Nacional para proteger al pueblo

Al presidente lo cuida la gente

Sigo recorriendo el país sin guardaespaldas porque considero que quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer


1/07/2019 5:10 PM
Entre gritos de "¡No estás solo!, el presidente subrayó que reafirma su compromiso de no fallarle a México.

Hoy, a 12 meses de hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmarles nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México

Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad





1/07/2019 5:08 PM
Hoy se cumple un año del triunfo de nuestro movimiento: AMLO

Tras la música y el festival, el presidente López Obrador inicia su discurso:

Hoy se cumple un año del triunfo de nuestro movimiento

Fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados, de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y de vivir para contarlo

Fue un triunfo para los niños mexicanos, niñas, a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz

Ese triunfo del fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y de la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia




1/07/2019 5:02 PM
AMLO sale de Palacio Nacional

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López ya está en el templete para iniciar su informe de actividades a un año de su triunfo en las elecciones.






1/07/2019 5:01 PM
Slim y Azcárraga Jean, entre  los invitados especiales

Los empresarios Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean son algunos de los invitados especiales al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por el primer año de su triunfo electoral.

Gobernadores e integrantes del gabinete ya se encuentran también en sus lugares.




1/07/2019 4:04 PM
Margarita La Diosa de la Cumbia llega al festejo

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El festival artístico cultural modificó de última hora su programación, arrancaron con el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes entonaron algunas canciones populares como “La negra” y “Volver”.

En este momento, Margarita La Diosa de la Cumbia ameniza el evento con algunos éxitos como Colegiala y Amor de mis amores.

Inicialmente, tocarían el flaustista Horacio Franco y Víctor Flores, seguidos de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y cerrarían con el sabor de la cumbia, para proseguir con el segundo informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento también atienden algunos elementos de Protección Civil a los asistentes.


1/07/2019 4:02 PM
Cerca de 700 invitados especiales acompañarán a AMLO

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Cerca de 700 invitados especiales acompañarán esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración de su triunfo en las elecciones del 2018.

Los asientos están asignados frente al escenario y están divididos en dos secciones: en la entrada cercana a Palacio Nacional, entrarán funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como algunos empresarios, entre los que destaca el nombre del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim.

Mientras que en el otro extremo estarán ubicados los diputados y legisladores federales, junto con los gobernadores de las 32 entidades de la República.

Algunos de los convocados que ya llegaron a la celebración son el abuelo de Manuel Velasco, Fernando Coello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.



1/07/2019 3:52 PM
En vivo | Discurso de AMLO desde Palacio Nacional



1/07/2019 3:06 PM
Con mariachi de Sedena, AMLO Fest arranca en el Zócalo

El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió el AMLO Fest para celebrar el primer año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las urnas.

Alrededor de las 14:30 horas, el evento comenzó con la participación del conjunto del Ejército en el templete instalado en el Zócalo capitalino.

El área cercana al templete, donde el mandatario ofrecerá su mensaje en punto de las 17:00 horas, ya se encuentra abarrotado por gente que, en su mayoría, porta alguna prenda de color guinda y artículos con la imagen de López Obrador, así como playeras y gorras con frases estampadas como “Me canso, ganso”.

El ánimo de los asistentes crece conforme se acerca la hora en que aparezca López Obrador, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos e integrantes de su gabinete, así como invitados especiales.

Algunas de las personas entrevistadas manifestaron que aguantarán cualquier inclemencia del tiempo, incluso la lluvia “para apoyar a nuestro presidente y decirle que todo va muy bien”.

Con información de Notimex

1/07/2019 2:32 PM
AMLO consolida su popularidad a un año de comicios, afirma Polevnsky

La presidenta y secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que lejos de disminuir la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolida de forma sorprendente, incluso con sectores jamás imaginados como el empresarial.

Entrevistada en el marco del curso: Mujeres y paz, en el extemplo de San Hipólito, dijo que al Ejecutivo federal no le podría hacer crítica alguna y por el contrario “le doy todo mi reconocimiento respaldo y admiración”.

“La verdad y cuando lo pones en relación a todos los demás, se los lleva de calle. No creo que haya ningún tema de pérdida de popularidad, al contrario se ha consolidado la popularidad del presidente y esa consolidación ha sido realmente sorprendente en sectores que no imaginábamos”, expuso.

Lee más aquí ⬇

1/07/2019 2:22 PM

En tanto, elementos del Ejército mexicano bajaron la bandera del asta del Zócalo capitalino, previo a las acitivades por el informe de AMLO.

​​

​​


1/07/2019 2:16 PM
Comerciantes arrancan vendimia

Notimex

Tazas, gorras, playeras, sombrillas y hasta “pejesitos de peluche” esperan en calles del Centro Histórico, para ser adquiridos por quienes acudirán al festejo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes, a un año de haber obtenido el triunfo en las elecciones de 2018.

A un costado de la calle Francisco I Madero, justo frente al templete donde se espera la llegada del titular del Ejecutivo federal, comerciantes se instalaron para vender los clásicos “souvenirs” con la imagen del mandatario de la República.

Entre los artículos se encuentran playeras color vino y con frases que López Obrador ha hecho populares, como “Al pueblo de México le voy a cumplir", "Me canso ganso”, o la consigna de sus seguidores “Es un honor estar con Obrador”.

Los precios van desde 35 pesos por un llavero con “pejesito de peluche”, 70 pesos las gorras, 80 pesos las playeras, y hasta 260 pesos los chalecos color vino.

Pese a la insistencia de los elementos de seguridad, quienes resguardan los alrededores de la plancha del Zócalo capitalino, los vendedores ambulantes se mantienen en espera de la llegada de más simpatizantes, para hacer con ellos su “agosto”.


De acuerdo con el programa oficial, las actividades culturales estarán abiertas a toda la población e iniciarán a las 15:00 horas, con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.

Se prevé que a las 17:00 horas dará inicio el mensaje del presidente López Obrador, y al terminar se entonará el Himno Nacional, a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para cerrar el evento político-artístico con la participación de un mariachi.

1/07/2019 2:13 PM
Cierran calles del Centro Histórico previo a informe de AMLO

Notimex

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes de tránsito realizarán cortes a la circulación para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, y controlarán el estacionamiento de automóviles en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo.

Para garantizar una mejor movilidad, las autoridades recomiendan a los automovilistas el uso de vías alternas como Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 norte y José María Izazaga, los cuales hasta el momento presentan una afluencia vehicular regular y sin mayor problema.

En cuanto a los asistentes, éstos comenzaron a llegar desde las 10:00 horas y en lo que hacen tiempo recorren el corredor Francisco I. Madero y avenida Pino Suárez, así como los diferentes locales de comida y ropa, entre otros comercios.

En cuanto a los diferentes comercios que operan alrededor del Zócalo, la mayoría abrió de manera normal entre las 9:00 y 11:00 horas y esperan tener “buenas ventas”, aprovechando la cantidad de gente que se prevé que asistan al informe que ofrecerá el primer mandatario, a un año de haber ganado las elecciones presidenciales.

Por lo pronto, una banda musical ya se encuentran interpretando melodías desde las 11:00 hora en lo que la gente, poco a poco comienza a ocupar las sillas que se colocaron en la plancha del Zócalo, en espera de que inicie formalmente “el Bailongo”.

1/07/2019 1:12 PM
Estos son los temas que AMLO abordará en informe por primer año de triunfo electoral

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López a Obrador conmemorará el primer año de su triunfo con un informe de sus primeros siete meses de gobierno.

Expondrá los “otros datos” en los que sostiene ha mejorado la economía del país, no ha aumentado la deuda pública, va al alza la producción petrolera y se sigue avanzando en el reparto de los Programas Integrales del Bienestar.

Lee aquí la información completa ⬇

1/07/2019 1:00 PM
Llegan al Zócalo primeros contingentes para evento de AMLO

Notimex

Desde temprana hora arribaron al Zócalo capitalino los primeros contingentes, familias y personas en lo individual, para presenciar el evento músico-cultural y el mensaje que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del primer año de su triunfo en las urnas y siete meses de su gobierno.

De acuerdo con el programa oficial, las actividades estarán abiertas a toda la población e iniciarán a las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.

El músico, profesor y director de orquesta mexicano, Franco Mesa, destacado en la interpretación de la flauta de pico, ya se encuentra en el escenario para ensayar algunas de sus piezas y realiza ajustes al equipo de sonido, para deleite de quienes “madrugaron”.

Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia, para deleite de todos los asistentes.

A las 17:00 horas dará inicio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, al término del cual se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cierre del evento político-artístico se contará con la participación de un mariachi.

A la celebración acudirá el gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes empresariales, sindicales, campesinos, además del cuerpo diplomático acreditado en México, deportistas, académicos y público en general.

Aunque en el lugar no se colocaron retenes ni arcos metálicos, a diferencia del 1 de julio de 2018, cuando se podía transitar con libertad por el primer cuadro, en esta ocasión se dispuso un área con sillerías y vallas para los invitados especiales, la prensa y la población en general, aunque la movilidad será libre.

La restricción vehicular al primer cuadro de la ciudad es parcial, dado que aún se puede ingresar por Avenida 20 de Noviembre.

1/07/2019 10:08 AM
Por informe de AMLO, cierran estación Zócalo del Metro

La estación Zócalo, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cerró los accesos a la Plaza de la Constitución, debido al informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de la elección que le dio el triunfo en las urnas.

Lee aquí la nota completa

29/06/2019 6:22 PM
Las 10 frases más icónicas de AMLO a un año de ganar las elecciones

Al cumplirse un año de su victoria en los comicios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido un contacto diario con los medios de comunicación y, por el camino, el mandatario ha dejado frases memorables, aquí te las presentamos:

1. "Abrazos, no balazos"

2. "Me canso, ganso"

3. "Yo tengo otra información"

4. "La mafia del poder"

5. "La prensa fifí"

Mira el conteo completo aquí ⬇


29/06/2019 6:20 PM
Piden PAN y PRD cancelar "bailongo" de AMLO en el Zócalo

Al igual que el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó cancelar el acto masivo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, con motivo del primer aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales.

En quejas con solicitud de medidas cautelares pidió al INE iniciar un procedimiento especial sancionador en contra del titular del Ejecutivo federal, por presunta vulneración a la prohibición a la promoción personalizada de servidores públicos establecida en el artículo 134 de la Constitución.

La solicitud de medidas cautelares es también para retirar la propaganda que llama al evento, la cual ha sido desplegada en la página web de la Presidencia de la República y en sus redes sociales

Lee más aquí ⬇


29/06/2019 6:18 PM
AMLO dará mensaje en cadena nacional este 1 de julio

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) anunció que este lunes se realizará una Cadena Nacional “obligatoria” para transmitir el mensaje político a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un aviso emitido a los afiliados de la CIRT, se les notificó que la duración de la Cadena Nacional será de 90 minutos y la señal será emitida por Cepropie.

“El próximo lunes 1 de julio está prevista una Cadena Nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando Presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la Nación con duración de 90 minutos”, se lee en el aviso.

Lee más aquí ⬇

29/06/2019 6:16 PM
Margarita "la Diosa de la Cumbia" amenizará el ‘bailongo’ de AMLO en el Zócalo

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Los mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, el flautista Horacio Franco y Margarita “La Diosa de la Cumbia” amenizarán la fiesta del aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 1 de julio, confirmó el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En breve entrevista, manifestó que “va a ser toda una fiesta”, “una celebración muy alegre, muy bonita, a pesar de las situaciones, de las amenazas” y las constantes críticas en estos seis meses de gobierno, por lo que el Ejecutivo rendirá un segundo informe trimestral de gobierno al final del discurso conmemorativo.

Advierten cupo lleno en la Plancha del Zócalo, incluso un desbordamiento en las calles aledañas, y piden tomar sus precauciones el próximo lunes.

Lee la nota completa aquí ⬇

29/06/2019 6:15 PM
Invita AMLO a festejar triunfo electoral con "bailongo austero"

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a un “bailongo austero’’ el próximo lunes 1 de julio en la plancha del Zócalo para festejar su triunfo electoral de 2018, el cual comenzará desde el mediodía.

El primer mandatario aseguró que “habrá música para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival’’.

“Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente’’, dijo ante las preguntas de los reporteros en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lee más aquí ⬇

29/06/2019 6:13 PM
Recuerda el primero de julio, recuerda tu voto

El Sol de México en línea

Cuando los entonces candidatos, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se bajaron de la contienda electoral asumiéndose como perdedores, por ahí, minutos después de las 20:00 horas del 1 de julio de 2018, los mexicanos se paralizaron, el cambio ya estaba en ciernes. Horas más tarde todo fue júbilo en la "ciudad de la esperanza"; el Zócalo fue testigo de la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

A un año de aquella victoria electoral del Movimiento de Regeneración Nacional los pendientes son muchos y no bastaron los días y las encerronas en la casa de transición de AMLO en la colonia Roma, tampoco bastaron los viajes del ahora presidente por toda la república. Las tareas siguen y parece que el famoso dicho del ganso de López Obrador no se ha cansado.

Tras la histórica jornada, este 1 de julio de 2019 nuevamente López Obrador regresa al Zócalo a pronunciar un nutrido discurso y arengas en cadena nacional como parte del festejo electoral. Sigue aquí los detalles de esta fiesta presidencial.