Al afirmar que la cuarta transformación va en cambio, la noche del jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió en su canal de Youtube la tercer parte de la entrevista-documental a Epigmenio Ibarra, “Este Soy”, donde ofrece un “mini-informe” de gobierno, al tiempo de asegurar que México tendrá un cambio con bienestar.
En este video, cuya duración es de 51:08 minutos, también arremetió y criticó a los medios a los que llama “tradicionales”, al tiempo de señalar que el llamado “cuarto poder” está en decadencia.
Además, realizó un recorrido por los diferentes salones, vestíbulos y lugares históricos del Palacio Nacional, además de que se mostraron imágenes sobre las reuniones de gabinete que encabeza en tiempos de la pandemia de coronavirus.
López Obrador detalló que su modelo de desarrollo no es copiado de otras naciones, porque la preocupación es el bienestar, la austeridad y el combate a la corrupción.
En su recorrido se ayudó de una silla para abrir la puerta y asomarse al balcón presidencial donde unos manifestantes le reclamaron faltas de apoyos y atención de los funcionarios públicos.
Comentó que cuenta con el apoyo de la gente, además de que con la pandemia algunas voces le decían que endeudara al país, pero que decidió no hacerlo por principios.
“Contamos con el apoyo de la gente que eso es fundamental yo he dicho que cuando el pueblo ya no me quiera, como dice la canción ese día voy a llorar y me voy a Palenque, no voy a estar yo a la fuerza, un gobernante en un proceso de transformación sin apoyo popular no es nada además no me interesa el cargo si no es para transformar”.