El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que construirán un acueducto para llevar agua de la presa El Cuchillo a Monterrey, proyecto que prometió operará para mediados del 2023.
Para construir este acueducto el presidente informó que el día de mañana firmará el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir el acueducto que llevará cinco mil litros de agua por segundo.
"El desafío es que los 106 kms. de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023", informó a través de su cuenta de Twitter.
La tarde de este domingo el presidente López Obrador y el gobernador Samuel García realizaron una visita de trabajo en la presa El Cuchillo, recorrido en el que también estuvieron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el compromiso que se firmará el día de mañana el presidente aseguró que participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores. "Todos juntos para no padecer por falta de agua".
Por su parte el gobernador Samuel García resaltó que una de las acciones del plan para garantizar agua para Monterrey hasta el 2050 es la construcción del ducto Cuchillo II, así como la presa Libertad.