(Champotón, Campeche).- Antes de arrancar su jornada, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la Escuela de Béisbol Infantil y Juvenil de Los Medias Rojas de Champotón.
Aconsejó a los futuros "puro caballo" del rey de los deportes, que estudien para convertirse en buenos ciudadanos y buenos beisbolistas.
"Buenos prospectos para jugar buen beisbol puro caballo, van a ser muy buenos beisbolistas. Además, van a ser buenos ciudadanos porque hay que estudiar mucho, hay que estudiar, si son mejores en el estudio, ayuda también bastante", dijo mientras se tomaba fotos con los deportistas en el Hotel Siho Playa.
Durante su gira, López Obrador ha recordado que impulsará la creación de escuelas para su deporte favorito, así como el fortalecimiento del sureste, aunque no les guste.
El viernes, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que en el estado ya trabajan en la construcción de escuelas de béisbol en 115 municipios.
Van a ser buenos ciudadanos y buenos beisbolistas.
El presidente de la República ha dicho que al final de su sexenio, entre 60 y 80 mexicanos pelotearán en las Ligas Mayores del Béisbol (LMB) en Estados Unidos.
Además, este año el tabasqueño fue reconocido como embajador mundial del Rey de los Deportes por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.