El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, señaló que en este caso no puede haber “ni perdón, ni olvido” por parte de las autoridades.
➡️ No hay avances en investigación de caso Ayotzinapa: padres de los 43 normalistas
Durante su conferencia de prensa diaria sobre Covid-19, donde además abundó en temas del regreso a clases presenciales, el gobernador señaló que lo ocurrido en la escuela Normal Raúl Isidro Burgos es un hecho lamentable que dañó a toda la comunidad de la entidad.
“Todo esto lamentablemente lastimó a Guerrero y le puso a México una señal muy negativa por este hecho tan lamentable”.
Profundizó además que es de suma importancia saber qué fue lo que sucedió y dónde se encuentran los 43 jóvenes desaparecidos.
Por otro lado, en cuanto a la petición de algunos guerrerenses para que se cierre la normal rural de Ayotzinapa, Astudillo Flores señaló que lo anterior se deriva del accidente que se dio en el libramiento en la carretera de Tixtla, donde murieron dos personas.
Indicó que así como se perdieron dos vidas en este hecho y que son muy lamentables, también hay 43 jóvenes pendientes que no se sabe dónde están.
Finalmente opinó que el accidente automovilístico ocurrido en dicha carretera no cree que sea un asunto como para cerrar la escuela normal de Ayotzinapa.
“Creo que el acontecimiento generó sentimientos y expresiones y yo creo que más que cerrar la escuela hay que saber qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa”, puntualizó el gobernador de Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo