El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió el diseño de la nueva credencial para votar, la cual servirá para sufragar en el territorio nacional, y desde el extranjero, y que, a diferencia de la anterior, tendrá códigos de seguridad más amplios en su parte posterior.
Aunque el acuerdo del Consejo General del INE se dio desde el 19 de diciembre del año pasado, es ahora cuando define el diseño de la credencial para votar, la cual destaca como cambio principal que los códigos bidimensionales de alta densidad en la parte posterior de la credencial serán más grandes de lo planteados antes.
Entre los cambios que aprobó el Consejo General de INE para la nueva credencial están: un nuevo diseño con un elemento ópticamente variable (OVD); se integra también a los datos la credencial el dato del sexo de la votante o el votante.
Además, se le pone un código QR en el reverso; también tendrá el nombre del ciudadano o 50 caracteres.
Entre las características de la credencial están que: los materiales y diseño de las ambas credenciales, voto en México y extranjero, serán idénticos a excepción de la credencial del voto en el extranjero se omitirá tanto la emisión, como el año del registro el estado y vigencia.