/ martes 17 de abril de 2018

Cancelar el NAIM castigará al país en desarrollo económico y turístico: Ruiz Esparza

El titular de la SCT desde el Tianguis Turístico también defendió la obra que se construye en Texcoco

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que frenar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería castigar al país en su desarrollo económico y turístico.

Durante su participación en el panel de Conectividad Aérea, en el marco del 43 Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Sinaloa, recordó que el actual aeropuerto está a su máxima capacidad, por lo que no puede recibir más pasajeros, y frena negocios y el comercio.

“Hay una limitante para quienes tienen interés de visitar diferentes puntos de México, porque la Ciudad de México es un centro de transferencia hacia el país y al mundo, y si no se resuelve pronto el tema México recibirá el castigo”, advirtió.

 

El funcionario señaló que la alternativa de un nuevo centro fue definido por los expertos del mundo, quienes tienen una opinión técnica calificada, por lo que están de acuerdo con el tema.

“De cancelarse el nuevo aeropuerto, cuál sería la alternativa: buscar otro sitio que tomaría cinco o seis años y vendría un destino incierto de lo que ahora hay plena certeza. Quienes lo construyen son expertos mundiales, evitarlo es frenar el crecimiento, el turismo y el comercio de México”, subrayó.

De ahí que también llamó a las diferentes entidades para fortalecer los vuelos regionales e incrementar la conectividad entre destinos.

 

“Hay un gran reto y oportunidad para las aerolíneas en temas de vuelos regionales. Conozco algunas marcas que quieren empezar a cubrir este importante mercado que se ha descuidado y que cuenta con mucho potencial", sostuvo el titular de la SCT.

Comentó que como política pública se ha intentado renovar algunos aeropuertos regionales, con servicios de alta calidad y cuidando la conectividad con aeropuertos internacionales, pero aún hay mucho por abarcar.

“El tema no es si hay o no nuevo aeropuerto, sino dónde, con base en estudios técnicos; desde la década pasada se determinó que es Texcoco, a cinco kilómetro del actual centro, la mejor opción”, explicó.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que frenar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería castigar al país en su desarrollo económico y turístico.

Durante su participación en el panel de Conectividad Aérea, en el marco del 43 Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Sinaloa, recordó que el actual aeropuerto está a su máxima capacidad, por lo que no puede recibir más pasajeros, y frena negocios y el comercio.

“Hay una limitante para quienes tienen interés de visitar diferentes puntos de México, porque la Ciudad de México es un centro de transferencia hacia el país y al mundo, y si no se resuelve pronto el tema México recibirá el castigo”, advirtió.

 

El funcionario señaló que la alternativa de un nuevo centro fue definido por los expertos del mundo, quienes tienen una opinión técnica calificada, por lo que están de acuerdo con el tema.

“De cancelarse el nuevo aeropuerto, cuál sería la alternativa: buscar otro sitio que tomaría cinco o seis años y vendría un destino incierto de lo que ahora hay plena certeza. Quienes lo construyen son expertos mundiales, evitarlo es frenar el crecimiento, el turismo y el comercio de México”, subrayó.

De ahí que también llamó a las diferentes entidades para fortalecer los vuelos regionales e incrementar la conectividad entre destinos.

 

“Hay un gran reto y oportunidad para las aerolíneas en temas de vuelos regionales. Conozco algunas marcas que quieren empezar a cubrir este importante mercado que se ha descuidado y que cuenta con mucho potencial", sostuvo el titular de la SCT.

Comentó que como política pública se ha intentado renovar algunos aeropuertos regionales, con servicios de alta calidad y cuidando la conectividad con aeropuertos internacionales, pero aún hay mucho por abarcar.

“El tema no es si hay o no nuevo aeropuerto, sino dónde, con base en estudios técnicos; desde la década pasada se determinó que es Texcoco, a cinco kilómetro del actual centro, la mejor opción”, explicó.

 

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