México llega al punto más crítico de contagios por Covid-19, en solo 24 horas, hubo un registro de 21 mil 366 casos y mil 106 muertes, según las últimas cifras oficiales de la Secretaría de Salud.
La suma de enfermos totales asciende a un millón 609 mil 735, en tanto que la cifra de muertes llega a 139 mil 022.
➡ WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios
➡ Además del súper, ya podrás ir por una prueba rápida de Covid a Soriana
El ritmo de la epidemia creció a un ritmo de 15 casos nuevos de contagio por minuto.
Las autoridades de salud estiman que hay 106 mil 723 casos activos en los últimos 14 días, es decir, el número de enfermos que mantienen "viva" la pandemia en el país.
En el panorama de disponibilidad de camas para hospitalización general, seis estados registrán más del 70% de ocupación. La Ciudad de México reporta 90% de ocupación, seguido de Hidalgo con 84% y en tercer lugar, Guanajuato con 83%.
La ocupación de camas para pacientes críticos que requieren un ventilador es la siguiente: Ciudad de México, encabeza la saturación con un 86% de ocupación, continúa Estado de México con 82% y Nuevo León, con 71%.
➡ Rancho de Coahuila cobraba 7 mil dólares por matar bisontes
Semáforo epidemiológico
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dio a conocer que diez entidades se encuentran en máxima alerta sanitaria de color rojo, concentradas en el centro occidente del país, debido al alto número de contagios de coronavirus.
La Ciudad de México, el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato deberán restringir las medidas económicas y sociales durante las próximas dos semanas.
➡"No quiero morir", las últimas palabras de Alex Malverde, difusor del Hip Hop mexicano
➡ Samuel García mantiene trono viral por polémica afirmación sobre gente "del sur"
Campeche es la única entidad en semáforo verde debido a que Chiapas retrocedió a un semáforo amarillo.
El resto de las entidades se encuentran en semáforo naranja pero seis de ella están en riesgo de empeorar su condición y pasar a semáforo rojo.
Total de vacunados contra Covid
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se completó la vacunación de las mil 958 personas a las que se les aplicó la primera dosis el pasado 24 de diciembre.
Del total de 439 mil 725 personas vacunadas 688 tuvieron algún tipo de reacción, 667 no graves y 21 graves. De éstas últimas 13 fueron dadas de alta y 8 siguen hospitalizadas. Por entidad el mayor número se ha presentado en Coahuila (7), Ciudad de México (4), Oaxaca, (2), Yucatán (2), Chihuahua (2), estado de México (2), Guanajuato e Hidalgo.
Anunció que el próximo martes llegará un nuevo lote de nuevas vacunas Pfizer a nuestro país.
➡ "Cuando lo abraces, ahí estaré", los ositos con ropa de víctimas Covid que ayudan al duelo
➡"El Covid no existe", el viacrucis de un incrédulo para encontrar un hospital en CDMX
Escucha el podcast ⬇️