/ domingo 2 de mayo de 2021

Clases a distancia golpean aprovechamiento escolar

El 55% del alumnado de preescolar y básico está siendo afectado en la adquisición de nuevos y sólidos conocimientos: Kumon

Las clases a distancia en América Latina debido a la pandemia de la covid-19 han generado un menor aprovechamiento de los niños de preescolar y básico, sobre todo en matemáticas, según un estudio difundido este domingo.

El 55% del alumnado de preescolar y básico está siendo afectado en la adquisición de nuevos y sólidos conocimientos, de acuerdo con un informe elaborado por la empresa Kumon.

Según el documento, apenas el 25% de los alumnos en América Latina aprovechan las clases a distancia y el 98% de los niños de preescolar requiere de un adulto para asistirlo y apoyar en su desempeño académico, por lo que es necesario fortalecer sus habilidades y motivación para estudiar.

En preescolar es el momento óptimo para fomentar el hábito de estudio y dominio de las matemáticas, ya que es una de las asignaturas que mayor reto representa, dijo Daniela Rosales, gerente de Kumon México.

Destacó que el último informe de PISA 2018 colocó a México en los últimos lugares entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

➡️ Aulas en ruinas esperan regreso de estudiantes a clases presenciales

De acuerdo con los resultados, la mitad de los estudiantes mexicanos no alcanza niveles suficientes para desenvolverse en la sociedad: el 45% no logra los aprendizajes suficientes en lectura, 56% en matemáticas y 47% en ciencias.

Esto se puede revertir desde nivel preescolar donde es fundamental que los niños tengan las bases para el desarrollo de hábitos de estudio y dominio de las matemáticas, dijo Rosales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los niños de preescolar y nivel básico son los que más necesitan fortalecer sus habilidades de estudio pues se ha detectado que en este grupo hubo una mayor deserción escolar a causa de la pandemia.

Por ello, desde preescolar se puede anticipar y dar al menor las herramientas para el dominio de las matemáticas, que le servirá para otras asignaturas y en su vida futura no será un impedimento incluso para elegir una carrera universitaria que les apasione.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Las clases a distancia en América Latina debido a la pandemia de la covid-19 han generado un menor aprovechamiento de los niños de preescolar y básico, sobre todo en matemáticas, según un estudio difundido este domingo.

El 55% del alumnado de preescolar y básico está siendo afectado en la adquisición de nuevos y sólidos conocimientos, de acuerdo con un informe elaborado por la empresa Kumon.

Según el documento, apenas el 25% de los alumnos en América Latina aprovechan las clases a distancia y el 98% de los niños de preescolar requiere de un adulto para asistirlo y apoyar en su desempeño académico, por lo que es necesario fortalecer sus habilidades y motivación para estudiar.

En preescolar es el momento óptimo para fomentar el hábito de estudio y dominio de las matemáticas, ya que es una de las asignaturas que mayor reto representa, dijo Daniela Rosales, gerente de Kumon México.

Destacó que el último informe de PISA 2018 colocó a México en los últimos lugares entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

➡️ Aulas en ruinas esperan regreso de estudiantes a clases presenciales

De acuerdo con los resultados, la mitad de los estudiantes mexicanos no alcanza niveles suficientes para desenvolverse en la sociedad: el 45% no logra los aprendizajes suficientes en lectura, 56% en matemáticas y 47% en ciencias.

Esto se puede revertir desde nivel preescolar donde es fundamental que los niños tengan las bases para el desarrollo de hábitos de estudio y dominio de las matemáticas, dijo Rosales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los niños de preescolar y nivel básico son los que más necesitan fortalecer sus habilidades de estudio pues se ha detectado que en este grupo hubo una mayor deserción escolar a causa de la pandemia.

Por ello, desde preescolar se puede anticipar y dar al menor las herramientas para el dominio de las matemáticas, que le servirá para otras asignaturas y en su vida futura no será un impedimento incluso para elegir una carrera universitaria que les apasione.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

CDMX

Aeropuerto en CDMX se inunda por fuerte lluvia y granizada 

Usuarios compartieron en redes sociales videos de la terminal 1 completamente inundada

Sociedad

México registra 3 mil 754 nuevos contagios Covid en las últimas 24 horas

Hasta ahora se registran 3 millones 552 mil 983 casos totales y 270 mil 538 defunciones totales por Covid-19

Finanzas

Santander México reporta fallas en su sistema

El banco dijo que la falla es en sus tarjetas de débito, las cuales son rechazadas en cajeros automáticos y comercios

Gossip

Alicia Keys cuenta su historia en la serie Noted

Alicia Keys recién celebraba los 20 años del lanzamiento de su álbum debut Songs in A minor

Gossip

Belén Cuturi, de Uruguay para el mundo, presenta Importa

La cantante uruguaya presenta en su nuevo sencillo, Importa, una lista de cosas que marcan rumbo en su vida y que quedarán plasmadas en su tercer disco 

Gossip

Antonio Banderas y Penélope Cruz piden apoyo a la cultura

Presentaron la cinta Competencia oficial en San Sebastián; Marion Cotillard recibió el premio Donostia

Cultura

Mextrópoli 2021 reflexiona sobre el daño ambiental

Esta edición, el encuentro ingresó al formato híbrido, que incluye 19 instalaciones sobre las crisis urbanas

Sociedad

Retienen a casi 12 mil migrantes de Haití bajo puente fronterizo con Texas

Personas acampan bajo un puente entre Coahuila y Texas a la espera de que Estados Unidos les dé asilo

Mundo

Vacunas anticovid y bloqueo a Cuba, temas de cumbre de Celac

La renovación de la OEA se tocará como sugerencia, no como un acuerdo