La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá el 11 de julio una mesa de trabajo con la Comisión Nacional Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar seguimiento a su pliego petitorio que incluye la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y eliminar el impuesto sobre la renta para los trabajadores de la educación.
"Decir que es tiempo de las mujeres. Yo creo que ya pasó esa parte, fue para la campaña y hoy es tiempo de que una mujer responda a las demandas de las clases trabajadoras", dijo en entrevista para El Sol de México, Luis Antonio Rosales, integrante de la Comisión Negociadora de la CNTE.
La reunión de un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para un aumento salarial de 13 por ciento y que seguiría abierta la mesa de negociación con la virtual presidenta electa.
La mesa de trabajo entre el magisterio y la próxima titular del ejecutivo federal será en Palacio Nacional la segunda semana de julio a las 11:00 horas de la Ciudad de México y no contará con la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
- También puedes leer: AMLO y la CNTE llegan a acuerdo: retiran plantón del Zócalo
"Quedó el 11 de julio, ya sin él (el Presidente). Ahí sí ya dijo que él no va a estar y ya lo ha dicho, que él ya terminó", dijo el profesor Rosales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El martes 25 de junio, el presidente, López Obrador, entregará las propuestas de iniciativas de reformas para que el magisterio las revise: las modificaciones a la ley del ISSSTE del 2007 y una más sobre eliminar el impuesto sobre la renta del trabajador de la educación, iniciativas que serán desahogadas en la próxima legislatura que inicia en septiembre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music