/ miércoles 7 de febrero de 2024

Consejo de la Comunicación e INE buscan que ciudadanos acepten ser funcionarios de casilla

Ambas entidades buscan que se den falicidades en las empresas para que las personas puedan acudir a las capacitaciones sin descuento salarial

El Consejo de la Comunicación y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron promover, a través de una campaña nacional, que los ciudadanos acepten ser funcionarios de casilla en la elección del 2 de junio.

A través de un convenio de colaboración que firmaron este día Francisco Casanueva, presidente del Consejo de la Comunicación, y Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, se establecieron metas en común, siendo la principal garantizar que haya suficientes funcionarios de casilla.

Francisco Casanueva invitó también a los empresarios a promover entre sus empleados la importancia de que acepten el llamado como funcionarios de casilla y a darles facilidades, como tiempo libre sin descuento salarial, para que sean capacitados.

El presidente del Consejo de la Comunicación recordó que la principal razón por la que los ciudadanos declinan ser funcionarios de casilla, según datos del propio INE, es porque no cuentan con la autorización de sus empresas para la capacitación.

“Estamos invitando a todas las organizaciones del país a anunciar de manera proactiva que cualquier colaborador que sea seleccionado para ser funcionario de Casilla contará con el tiempo libre sin descuento salarial y el respaldo de su organización para poder asistir a capacitaciones y desempeñar el cargo el día de la elección”, dijo.

El presidente del Consejo de la Comunicación recomendó también a las empresas otorgar a sus empleados tiempo libre sin descuento salarial para que recojan su credencial antes del 14 de marzo y a los ciudadanos a sumarse como observadores electorales.

Otra campaña que se desplegará, a través del convenio, es aquella para recordar a los ciudadanos que tramitaron o actualizaron su credencial a que lo recojan antes del 14 marzo, pues de lo contrario serán destruidas.

En tanto, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que gracias al apoyo del Consejo de la Comunicación se logró que en enero más de dos millones de personas hayan acudido a tramitar o actualizar su credencial de elector.

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Taddei Zavala reiteró el reto que representará la elección del 2 de junio para el INE y destacó el papel que tienen los medios de comunicación para garantizar que los ciudadanos cuenten con suficiente información para emitir su voto.

El Consejo de la Comunicación y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron promover, a través de una campaña nacional, que los ciudadanos acepten ser funcionarios de casilla en la elección del 2 de junio.

A través de un convenio de colaboración que firmaron este día Francisco Casanueva, presidente del Consejo de la Comunicación, y Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, se establecieron metas en común, siendo la principal garantizar que haya suficientes funcionarios de casilla.

Francisco Casanueva invitó también a los empresarios a promover entre sus empleados la importancia de que acepten el llamado como funcionarios de casilla y a darles facilidades, como tiempo libre sin descuento salarial, para que sean capacitados.

El presidente del Consejo de la Comunicación recordó que la principal razón por la que los ciudadanos declinan ser funcionarios de casilla, según datos del propio INE, es porque no cuentan con la autorización de sus empresas para la capacitación.

“Estamos invitando a todas las organizaciones del país a anunciar de manera proactiva que cualquier colaborador que sea seleccionado para ser funcionario de Casilla contará con el tiempo libre sin descuento salarial y el respaldo de su organización para poder asistir a capacitaciones y desempeñar el cargo el día de la elección”, dijo.

El presidente del Consejo de la Comunicación recomendó también a las empresas otorgar a sus empleados tiempo libre sin descuento salarial para que recojan su credencial antes del 14 de marzo y a los ciudadanos a sumarse como observadores electorales.

Otra campaña que se desplegará, a través del convenio, es aquella para recordar a los ciudadanos que tramitaron o actualizaron su credencial a que lo recojan antes del 14 marzo, pues de lo contrario serán destruidas.

En tanto, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que gracias al apoyo del Consejo de la Comunicación se logró que en enero más de dos millones de personas hayan acudido a tramitar o actualizar su credencial de elector.

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Taddei Zavala reiteró el reto que representará la elección del 2 de junio para el INE y destacó el papel que tienen los medios de comunicación para garantizar que los ciudadanos cuenten con suficiente información para emitir su voto.

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