En

Vivo

  / jueves 16 de septiembre de 2021

Desfile militar del 16 de septiembre. Sigue los detalles

El desfile militar concluyó "sin novedad", a pesar de la asistencia de miles de personas, aseguraron las autoridades federales y capitalinas


16/09/2021 1:53 PM
Concluye desfile militar con honores a AMLO y "sin novedad"

El desfile militar concluye rindiendo honores al presidente Andrés Manuel López Obrador, la persona con mayor jerarquía en el país, al tiempo que sobrevolaron aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Autoridades informaron que el evento concluyó "sin novedad". Los contingentes continúan llegando a Campo Marte, donde finaliza el recorrido.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/09/2021 1:31 PM
Helicópteros MI17 y Black Hawk hacen su aparición en desfile

Uno de los momentos que más emociona durante el desfile militar es cuando sobrevuelan las aeronaves por las calles de la Ciudad de México.

En este 211 aniversario de la Independencia se pudo ser testigo de Helicópteros MI17 y Black Hawk.

Fotos: Federico Xolocotzi

​​


16/09/2021 1:19 PM
Contingentes avanzan hacia Campo Marte

Varios de los contingentes que dan vida a este desfile militar por el 211 aniversario de la Independencia de México han pasado frente a Bellas Artes. Los elementos partieron del Zócalo y se dirigen a Campo Marte.

Entre los contingentes se pudo observar a los enfermeros militares, representantes de la brigada correcaminos, y demás elementos que contribuyen a la atención de emergencias en el país.

16/09/2021 12:59 PM
Parada aérea que acompañó al desfile militar

Fotos: Roberto Hernández

​​
​​
​​
​​
​​

16/09/2021 11:44 AM
Aparecen los vehículos temáticos

​Vehículos que transportan a Miguel Hidalgo y más personajes que forman parte de aquellos héroes de la Independencia de México aparecieron abordo de los vehículos temáticos en el desfile militar que concluirá en Campo Marte.

​​

16/09/2021 11:41 AM
Aterrizan 15 paracaidistas en plancha del Zócalo

​​
​​
​​

16/09/2021 11:29 AM
AMLO llama a EU a retirar bloqueo comercial a Cuba

Rafael Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje por el 211 Aniversario de la Independencia de Mexico, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que levante el bloqueo comercial contra Cuba y pidió dejar atrás resentimientos y entender “las nuevas circunstancias”.

Mencionó que ningún gobierno merece someter a otro y que el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, debe ser considerada como la nueva Numancia y debería de ser declarada patrimonio de la Humanidad, por su resistencia ante un bloque económico de más de 60 años.

“Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo, y la libertad sin condiciones ni prepotencia”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/09/2021 11:27 AM
Viva la amistad entre Cuba y México: Miguel Díaz-Canel agradece invitación a desfile militar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la relación entre ambos países y agradeció la invitación al desfile militar del 16 de septiembre.

El mandatario, resaltó, durante su participación en el evento, aquellos actos históricos que enlazan a México y Cuba, como la relación con el presidente Benito Juárez y la gestión de la Revolución cubana en el país.

Asimismo comentó que Cuba vive una campaña de desprestigio y agradeció que México lo esté respaldando

“Permítame decirle querido presidente (López Obrador) sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo”, dijo Díaz-Canel.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/09/2021 11:14 AM
Luis Crescencio Sandoval recuerda a mexicanos que lucharon en la Independencia

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval dio un discurso en el que destacó la participación de las mujeres y hombres mexicanos en la lucha de Independencia.

Subrayó el nombre de algunos personajes como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Dominguez, Andrés Quintana Roo y Guadalupe Victoria.

"Gracias a su esfuerzo, México es libre".

16/09/2021 10:08 AM
Rinden honores al presidente de México

Como es tradición, se rinden honores al presidente de México, al ser la persona con mayor jerarquía en el país. Se dedican 21 cañonazos por su alta investidura.

En el evento destaca la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de su esposa; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adan Augusto; el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; la senadora Olga Sánchez Cordero; y algunos miembros más del gobierno cubano y del gabinete mexicano.

16/09/2021 10:00 AM
Inicia desfile militar del 16 de septiembre con izamiento de bandera

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el izamiento de la bandera y de fondo el Himno Nacional de México, inicia el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia.

Los primeros en aparecer son elementos de las Fuerzas Armadas, sobrevolando seis aviones que colorean el cielo de verde, blanco y rojo.

​Fotos: Federico Xolocotzi

​​

16/09/2021 9:23 AM
Cierres viales por desfile militar

Autoridades anunciaron que debido al desfile militar del 16 de septiembre se cerraron accesos peatonales y vehiculares en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este cierre será solo hasta as 16:00 horas de hoy.

Se colocaron vallas metálicas en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y en la avenida José María Izazaga.

Conoce las alternativas ⬇️

  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior
  • El Eje 1 Norte
  • El Eje 1 Oriente
  • Las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier

Las estaciones Allende de la Línea 2 del Metro y Bellas Artes de la Línea 2 y 8, permanecerán hasta nuevo aviso.

16/09/2021 9:17 AM

Fotos: Federico Xolocotzi

​​
​​
​​

16/09/2021 9:13 AM
Es un honor llegar a México, dice presidente de Cuba, Díaz-Canel

Roxana González

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México como parte de su visita por los festejos patrios y la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará el próximo sábado

“En el día del grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia ¡Viva México!”, publicó el líder cubano en su cuenta de Twitter a su llegada al país.

El Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que el canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente al presidente Miguel Díaz-Canel quien llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza y del ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El viaje es el primero que el mandatario cubano realiza al extranjero luego de unas inéditas protestas que, en julio, sacudieron a la isla en medio de un repunte del Coronavirus y ante la falta de medicinas, alimentos, combustible y libertades individuales.

16/09/2021 9:09 AM
Aeropuerto de la Ciudad de México cerrará operaciones

Con motivo de la celebración del desfile militar del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) anunció la suspensión de operaciones el próximo 16 de septiembre.

El informe lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quién señaló que no habrá despejes ni aterrizajes de aviones de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, que termina el desfile conmemorativo.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/09/2021 9:04 AM
Militares alistan detalles para desfile

Desde temprana hora se puede observar a los militares en las calles del Centro de la Ciudad de México alistar los últimos detalles para dar inicio al desfile que anualmente se realiza para recordar el inicio de la Independencia de México.

Fotos: Adrián Vázquez

​​
​​
​​

16/09/2021 8:59 AM
Adelantan una hora desfile militar; será a las 10 am

Aunque en un principio, el desfile militar de 16 de septiembre estaba programado para que comenzara a las 11: 00 horas, autoridades anunciaron, sin dar mayores detalles, que se adelantaría una hora.

Esta muestra donde se prevé que participen más de 15 mil elementos militares, se realiza por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

16/09/2021 8:56 AM
Todo lo que debes saber del Desfile Militar del 16 de septiembre 2021

Como cada año, el próximo 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Militar en la Plaza de la Constitución para conmemorar el aniversario 211 de la Independencia de México y hoy te damos todos los detalles sobre este evento.

Lee aquí la nota completa ⬇️