Dos semanas adicionales pidió la empresa DNV para entregar el dictamen final, justificó que durante el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por los especialistas el trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del propio proceso.
Hoy 23 de agosto se habían comprometido a entregar el Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz, del colapso de una trabe.
Los principales aspectos se describen a continuación:
Actualmente comienza la fase más compleja del análisis de colapso. DNV ahora debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente, dice el comunicado.
Agregaron que este no es un análisis lineal estándar; y los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente).
Adicionalmente, es necesario para representar la geometría y las cargas en el momento del incidente con la mayor precisión posible y para obtener resultados fiables.
Sigue el boletín informativo, el análisis de colapso es un proceso iterativo y requiere muchas simulaciones que, debido a la complejidad del modelo, toman varias horas, incluso con una computadora de alta potencia.
Además, debido a la importancia del análisis que desarrollan y su avanzado contenido técnico, DNV requiere la aplicación de una serie de revisiones internas por parte de otro grupo de expertos internacionales "o anterior, es un requisito obligatorio para nuestro Sistema de Calidad".
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil reveló que el dictamen final será entregado en dos semanas:
“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SGIRPC, mantiene su compromiso para entregar a la ciudadanía un dictamen basado en evidencia técnico y científica apegado a la verdad de lo ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, especifica el documento.