Una brigada de médicos cubanos salieron ayer con rumbo a México para apoyar en la atención de la contingencia sanitaria por el coronavirus, informaron autoridades del Gobierno cubano.
Este anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que analizaba pedir el apoyo de médicos cubanos, ya que en la isla existe un gran nivel en los profesionales de la salud.
En este contexto, la presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba, la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena), comentó que Cuba está a la vanguardia en diferentes campos entre ellos, la cobertura universal de salud. Ante el brote de la pandemia del virus SARS-Cov2, causante de la enfermedad Covid-19, desplegó misiones médicas de carácter internacional.
En una entrevista previa al anuncio oficial de la misión cubana, la diputada comentó que fueron más de 800 miembros del personal médico cubano que se pusieron al servicio de las autoridades de 16 países. Entre otros Italia, España, Andorra, Jamaica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Venezuela y Nicaragua.
“También realiza contribuciones significativas. Al menos en 45 países buscan utilizar el antiviral cubano Interferón Alfa 2b Humano Recombinante que se utiliza en Cuba y China en los protocolos de tratamiento de los pacientes del Covid-19”, explicó.