En

Vivo

  / viernes 21 de septiembre de 2018

Sigue aquí el paso del huracán Sergio

Conoce aquí todos los detalles sobre el paso del huracán Sergio y la información meteorológica que afecta a los estados del país


5/10/2018 10:15 AM
Sergio baja a categoría 3; se aleja sin afectar costas mexicanas

El huracán Sergio de categoría 3 se localiza a 1,470 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste.

El huracán se aleja de las costas mexicanas sin afectar al país.

Cabe destacar que Sergio es el octavo ciclón categoría cuatro, ya que “nunca antes en la historia habíamos tenido ocho huracanes categoría cuatro en el Océano Pacífico”, dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.



3/10/2018 7:44 AM
Huracán Sergio continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales

El huracán Sergio continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

Para hoy la inestabilidad atmosférica superior, afectará los estados de la Península de Yucatán, oriente y sureste de México, así como el occidente y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, mismos que originarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.


2/10/2018 11:31 AM
Remanentes del huracán Rosa continúan esparciéndose sobre Arizona

Los debilitados remanentes del huracán Rosa azotan hoy la parte central de Arizona, luego de precipitaciones a lo largo de todo el lunes y generar temores de inundaciones en algunas comunidades, informó el Servicio Nacional del Clima (NWS).

El organismo emitió alertas de inundación repentina para todo el centro y oeste de Arizona vigentes hasta las 05:00 horas del miércoles y pidió a la población a mantenerse seguros y no cruzar carreteras inundadas.


2/10/2018 7:36 AM
Rosa toca tierra en Baja Californa, tormentas continuarán

La depresión tropical Rosa tocó tierra aproximadamente a las 04:30 horas de este martes a 55 kilómetros (km) al noroeste de San José de la Palomas, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rosa como depresión tropical, se desplazará este martes sobre Baja California y Sonora, ocasionando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que Sergio ya es huracán categoría 1, ubicándose a más de mil kilómetros al suroeste de Baja California Sur, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en dicho estado.

Además, el sistema continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. Por su parte inestabilidad superior cubrirá el oriente y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.


1/10/2018 6:45 PM
Suspenden clases en Sonora y BC

Ante el impacto de la tormenta tropical fueron suspendidas las clases en los estados de Sonora y Baja California.

Baja California


  • Este martes 2 de octubre se suspenden en todos los niveles educativos, en los turnos matutinos y vespertinos del municipio de Mexicali, su Valle, puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros.
  • El miércoles 3 de octubre no habrá clases en educación básica y media superior, pero el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación sí se presentarán en los planteles educativos
  • En las universidades se reanudan clases para miércoles 3 de octubre.
  • Sí hay clases en los municipios de Ensenada, de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

Sonora

No hay clases este lunes y martes 1 y 2 de octubre en 11 municipios para ambos turnos:

  • Oquitoa
  • San Luis Río Colorado
  • Puerto Peñasco
  • Caborca
  • Pitiquito
  • Trincheras
  • Altar
  • General Plutarco Elías Calles
  • Tubutama
  • San Luis Río Colorado
  • Átil
  • Sáric


1/10/2018 6:39 PM
Lluvias provocadas por Rosa deja un muerto en Sonora

Las lluvias generadas al noroeste de Sonora por la tormenta tropical Rosa dejaron una persona muerta en las inmediaciones del municipio de Caborca, ubicado al noroeste de la entidad.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en esa región, Juan Álvaro Judas Valencia, señaló que se trata de una mujer que fue arrastrada por el arroyo La Granja.

Explicó que se realiza la búsqueda de la víctima, pero hasta el momento no han sido localizado sus restos.

Añadió que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical iniciaron desde las primeras horas de este lunes y continuarán a lo largo del día y también se pronostica que mañana sigan las precipitaciones.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se prevé que la tormenta tropical Rosa, convertida en depresión tropical, tocará tierra la madrugada de este martes entre Puerto Peñasco y el Golfo de Santa Clara, ocasionando lluvias de 250 milímetros.



1/10/2018 6:35 PM
Emergencia en BC ante inminente impacto de Rosa

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali por el inminente impacto de la ya tormenta tropical Rosa.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para dichos municipios bajacalifornianoso.

Destacó que a partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentaria, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.



30/09/2018 6:10 PM
Sergio podría convertirse en huracán

En tanto, la tormenta tropical Sergio se ubicó aproximadamente a 860 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h; se prevé que durante las siguientes horas podría intensificarse a huracán de categoría 1.

Sergio refuerza el potencial de tormentas en el occidente del país, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

30/09/2018 6:09 PM
Rosa tocaría tierra este lunes en la Península de Baja California

El huracán Rosa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nor-noreste, por lo que se prevé que toque tierra como tormenta tropical este lunes entre las 16:00 y 18:00 horas del Huso Horario del Pacífico, en la región de entre San Quintín, Baja California, y Punta Eugenia, Baja California Sur.

Por ello se mantienen las zonas de vigilancia, de Cabo San Quintín a Punta Abreojos, en la costa occidental de la Península de Baja California, y de Bahía de Los Ángeles a San Felipe, en el litoral oriental.

29/09/2018 1:22 PM
Rosa pierde fuerza; se aproxima Sergio y podría convertirse en huracán

El huracán Rosa continúa perdiendo fuerza mientras que ahora la tormenta tropical Sergio empieza a elevar su intensidad, por lo que podría convertirse en los próximos días en huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fue a las 10:30 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Sergio aproximadamente a 555 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas en los estados del sur y el occidente del país.

29/09/2018 11:08 AM
Piden extremar precauciones por oleaje elevado en costas de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil pidió a la población en general de Oaxaca a extremar precauciones ante el posible oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en costas del Pacífico, en especial de esa entidad, Guerrero y Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter @PcSegob indicó que en caso de que eso ocurra exhortó a la navegación marítima a tomar precauciones, así como a la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y de playas.

29/09/2018 10:53 AM
Rosa continúa como categoría 2; aún se esperan intensas lluvias

Esta madrugada Rosa continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación del sistema refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

28/09/2018 10:38 PM
Rosa pierde fuerza, se degrada a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su último corte de las 22:00 horas que el Huracán Rosa se degradó a categoría 2 y que se encuentra aproximadamente a 980 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h.

Sin embargo el meteoro incrementó su velocidad de desplazamiento con dirección a la Península de Baja California por lo que aún implica riesgo a la población.

El Meteorológico señala que sus bandas nubosas aún reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y sus vientos propiciarán el incremento gradual de la altura del oleaje mientras el ciclón se acerque a tierra en los próximos días.

28/09/2018 6:50 PM
Rosa pierde fuerza y se degrada a Huracán categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que a las 16:00 horas el huracán Rosa se degradó a categoría 3 y se prevé que durante el fin de semana modifique paulatinamente su trayectoria en dirección a la zona central de la Península de Baja California.

Agregó que aunque el huracán perdió fuerza, sus bandas nubosas reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y sus vientos propiciarán que se incremente gradualmente la altura del oleaje.

También reiteró que se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California y de mantener esas condiciones, podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.

28/09/2018 12:48 PM
Rosa tocaría tierra como tormenta tropical el lunes en Baja California

En los siguientes días, el huracán Rosa podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California y se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes o la madrugada del martes.

Se prevé que las bandas nubosas del huracán Rosa mantengan la probabilidad de tormentas intensas en Nayarit y Jalisco, tormentas muy fuertes en Sinaloa y Colima y tormentas fuertes en Baja California Sur.


28/09/2018 12:03 PM
Huracán Rosa provoca inundaciones a lo largo del país

Tras las fuertes lluvias que azotaron el estado de Sinaloa, ahora te informamos sobre la trayectoria del Huracán Rosa, el cual ascendió hoy a categoría 4 y ha provocado grandes inundaciones en varios estados del país como Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

En la Carretera Nacional en la Estanzuela, Monterrey, Nuevo León, algunos autos quedaron varados debido a las inundaciones.

Chihuahua, también fue víctima de las inundaciones, además de que una tormenta con granizo dejó sin luz varias colonias de la zona centro de la capital.

25/09/2018 12:44 PM
IPN pide apoyar a entidades afectadas por lluvias; continúa entrega de ayuda humanitaria

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) exhortó a la comunidad estudiantil a sumarse a la donación de víveres, así como de artículos de higiene y limpieza que serán enviados a la población afectada por las intensas lluvias en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur ocasionadas por la tormenta tropical 19-E.

Mientras tanto Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reiteró que la entrega de ayuda por parte del Fonden continúa en en las comunidades afectadas en Sinaloa.




24/09/2018 4:46 PM
Llegan a Sinaloa más soldados para atender emergencia

por José Melton | La Prensa

Ante la magnitud de la emergencia en Sinaloa por las lluvias, este lunes fueron enviados 516 elementos más del Ejército, quienes apoyarán en labores de limpieza y desazolve.

Desde temprana hora, a la Base Aérea Militar en Santa Lucía, Estado de México, llegaron las tropas para recolectar el material y equipo necesario para subirlo en los aviones de carga que los trasladaría a la ciudad a Los Mochis, Sinaloa.

Antes de salir, el comandante de la primera región militar, el general Dagoberto Espinoza, expresó palabras de aliento a los efectivos castrenses a quienes les recordó que el Ejército debe estar para cuando el pueblo los necesita, como en esta circunstancia.

Fue hasta después del mediodía que las aeronaves del Ejército Mexicano aterrizaron en suelo sinaloense para que el personal fuera desplegado inmediatamente a las zonas afectadas.


23/09/2018 2:05 PM
Marina lleva ayuda a la población afectada

La Secretaría de Marina-Armada de México inició el traslado vía aérea de víveres para los damnificados por las lluvias en Sinaloa.


En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron enviadas 200 bolsas con despensas y 204 litros de agua embotellada a las poblaciones de Bacorehuis y del El Hecho, pertenecientes al municipio de Ahome.

Uno de los helicópteros aterrizó en un campo de beisbol del poblado de Bacorehuis, donde elementos navales con el apoyo de la ciudadanía descargaron las despensas, las cuales contienen productos de primera necesidad como arroz, frijol, sopa de pasta, artículos de aseo personal, leche en polvo y alimentos enlatados.

La Secretaría de Marina puso a disposición de la población civil los siguientes números telefónicos para atender los casos de emergencia: Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, el teléfono 01-622-22-438-30; Centro de Comando y Control Semar, 01 800 627 4621 / 01 800 (MARINA1), y Conmutador de la Secretaría de Marina al teléfono 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.



23/09/2018 1:57 PM

Derivado del paso de la depresión tropical 19-E, que afectó a los estados del noroeste del país, el suministro de energía eléctrica en Sinaloa se restableció en su totalidad, mientras que el del agua alcanza 60%, informó la Secretaría de Gobernación.

Uno de los sectores más afectados fue el abasto de energía eléctrica, que dañó a 59 mil 328 clientes de un total de un millón 100 mil 278 en el estado, lo que representa 5.39%.

22/09/2018 10:18 PM
Gobierno Federal confirma abasto de alimentos y combustibles en Sinaloa



El gobierno federal tiene garantizado tanto el abasto alimenticio como de combustible para los habitantes de Sinaloa afectados por las fuertes lluvias, lo que permite avanzar de la etapa de emergencia, a la de recuperación, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, dio a conocer que el Gobierno de la República reitera su compromiso de proteger a la población vulnerable ante fenómenos naturales y trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para atender estas contingencias.

22/09/2018 4:14 PM
Peña Nieto supervisará avance de apoyos a población afectada

Ante las intensas lluvias que se registraron en Culiacán, Sinaloa tras el paso de la Tormenta Tropical 19-E; el presidente Enrique Peña Nieto realizará mañana domingo una gira de trabajo para supervisar el avance de los apoyos brindados a la población afectada.

Peña Nieto realzará esta visita horas antes de partir a Nueva York, donde participará en los trabajos de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

22/09/2018 2:12 PM
Gobierno federal evalúa daños en zonas afectadas

Los secretarios de Salud, José Narro Robles, de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recorren y evalúan las zonas afectadas por las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical 19-E en Sinaloa.

Y es que a causa de este fenómeno se registraron desbordamientos de arroyos, aumento en los niveles de presas e inundaciones pluvial y fluvial en zonas urbanas, rurales y áreas de cultivo en diferentes municipios de la entidad.

Por ello, también participan en esta visita los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández; de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y del Infonavit, David Penchyna, para evaluar los daños que dejaron las fuertes precipitaciones.


22/09/2018 2:03 PM
Restablecido 98 % del suministro de luz eléctrica

El Gobierno de la República informó que se ha restablecido 98 por ciento del suministro eléctrico de los 59 mil 328 usuarios afectados por las lluvias que causó la depresión tropical 19-E en diversas entidades, particularmente en Sinaloa.

Estas son las recomendaciones:

22/09/2018 12:44 PM
Por aire y tierra llega ayuda para damnificados de Sinaloa

Autoridades y organizaciones de la sociedad civil continúan con la entrega de apoyos para la población afectada en Ahome, tras las lluvias e inundaciones registradas en días pasados a causa de la depresión tropical 9-E.

La ayuda ha llegado de varias partes de la República mexicana, misma que ha sido distribuida a por tierra y aire con la colaboración de particulares y de los gobiernos estatales, así como por parte del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar).

Así, víveres, ropa, productos de limpieza, para aseo personal y alimento para mascotas está llegando a las poblaciones afectadas y a los albergues instalados en Sinaloa en donde se contabilizan miles de personas.

Pero la ayuda viene acompañada de mensajes de solidaridad y esperanza para sortear la difícil situación que se vive, no sólo en este estado, sino también en Sonora.

A través de su página de Facebook, el ayuntamiento de Ahome, Sinaloa agradeció las muestras de apoyo para la población.

22/09/2018 9:30 AM
Culiacán se levanta tras inundaciones

El ayuntamiento de Culiacán realiza la evaluación de los daños sufridos en la infraestructura urbana, escuelas y en los hogares de las personas que viven en alguna de las más de 120 colonias del casco urbano y en las seis sindicaturas que resultaron afectadas.


21/09/2018 2:57 PM
Seguros para casas con Infonavit

El Infonavit activó de manera inmediata el Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales y desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el Seguro de Daños.

Se activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para brindar atención en línea a los acreditados, para que reporten daños en sus viviendas y, por otro lado, en las próximas horas el INFONABUS -unidad móvil de atención- llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Delegación de este Instituto.

Los módulos atendrán en un horario de 09:00 a 19:00 horas en las siguientes ubicaciones:

  • Ahome- Cesi Los Mochis

Av. Heriberto Valdez 185, col. Centro

Ayuntamiento - C. Cuauhtémoc S/N esquina con C. Santos Degollado, col. Bienestar, Los Mochis

  • Guasave- Ayuntamiento

C. Lázaro Cárdenas del Rio 764, col. del Bosque

  • Salvador Alvarado- Ayuntamiento

Blvd. Antonio Rosales, Zona Centro, Guamúchil

  • Culiacán- Delegación Infonavit

Blvd. Lola Beltrán 3427-A Fracc. Pradera Dorada

  • Estadio Banorte (Dorados)

Rotarismo, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80200

21/09/2018 11:37 AM
Censo sobre las afectaciones

Por José Ángel Estrada

-El gobernador Quirino Ordaz resaltó que la zona más afectada fue la de El Carrizo, al extremo norte del estado, pero también reconoció que hasta el momento de la reunión de evaluación había todavía comunidades incomunicadas a las que habrá de llevarse alimentos, agua y cobertores.

-El mandatario estatal informó que son cerca de tres mil personas las que se atienden en 29 albergues que se abrieron para atender a las personas afectadas por las inundaciones.

-El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda, resaltó que son más de 120 colonias las afectadas por inundaciones, además de que saca 65 vehículos que fueron arrastrados por las lluvias hacia arroyos y canales.

-En lo que se refiere a la infraestructura educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa, informo que en los municipios afectados se cuenta con un total de cuatro mil 403 planteles, pero de manera preliminar sólo se tienen 100 escuelas contabilizadas con daños diversos.

21/09/2018 11:33 AM
Aquí los estados que recibirán apoyos del Fonden

Por José Ángel Estrada

El titular de la Comisión Nacional del Agua quien informó lo de la declaratoria a favor de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán y Navolato.

Gracias a ello, estos municipios recibirán recursos financieros del Fondo Nacional para Desastres. (Fonden).

Por su parte, la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, informó que los sistemas DIF de varias entidades ya abrieron centros de acopio para recibir ayuda y enviarla a Sinaloa.

21/09/2018 10:41 AM
Acciones de salud luego de las inundaciones

Por Margarita Rodriguez

Con el fin de reducir el riesgo de daños a la salud de la población afectada por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en el estado de Sinaloa, por instrucciones del Secretario de Salud, doctor José Narro, se pusieron en marcha las siguientes acciones:

Brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) realizan recorridos en Culiacán y en Los Mochis, para ubicar refugios temporales, prevenir riesgos y detectar áreas de intervención de manera oportuna. Cada brigada cuenta con cuatro elementos y kit para desastres.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) de esta Dependencia, enviará 5 unidades médicas móviles a la entidad, de las cuales dos se irán a Los Mochis y tres a Culiacán.

Asimismo, se prevé que en las próximas horas arribe a la capital sinaloense el Director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del CENAPRECE, Alejandro López Sámano, para participar con los servicios estatales de salud en las labores de respuesta, y desarrollar las estrategias a seguir, de acuerdo con el diagnóstico de la situación.


21/09/2018 9:44 AM
Tres muertos y tres desaparecidos tras intensas lluvias en Culiacán

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil SEGOB, confirmó la cifra de tres muertos y tres desaparecidos luego de las intensas lluvias en Culiacán.

De las personas fallecidas, el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, expuso que la que murió ahogada era un joven, en tanto que las dos que murieron por descarga eléctrica uno era joven y el otro un adulto mayor, en tanto que las tres personas desaparecidas corresponden a tres mujeres adultas que fueron arrastradas por un arroyo en la ciudad de Culiacán.


21/09/2018 9:40 AM
Sinaloa bajo el agua

El paso de la tormenta tropical 19-E por Sinaloa ha sido devastador para los habitantes. Decenas de colonias quedaron bajo el agua y la emergencia continúa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa ante la severa lluvia que se registró la víspera en ese estado.

21/09/2018 9:38 AM
Alerta en Sinaloa y Sonora

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones se deben a la inestabilidad muy elevada generada por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración.

21/09/2018 9:36 AM
Lluvias paralizan Culiacán

Las últimas lluvias torrenciales han paralizado Culiacán, se reportaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, incluso se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

Desde temprana hora del ayer, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán fueron suspendidas y los vuelos de Ciudad de México a Culiacán están afectados.