Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Él es una gente íntegra y honesta, incapaz de distorsionar la realidad. Hay una gran diferencia entre la honorabilidad del doctor López-Gatell y los medios de comunicación que lo atacan. Tiene dos características o virtudes: primero, es un experto, de lo mejor del país, del mundo, en la materia; y, segundo, es un hombre preparado, buen expositor, piensa bien y expone bien”.

Julio Frenk, exsecretario de Salud

“Hugo López-Gatell subestima las muertes ocasionadas por las complicaciones por Covid y confunde a la población. Es una persona que tiene entrenamiento bueno, ha trabajado en el gobierno, estuvo en el servicio de vigilancia epidemiológica, pero busca más apegarse a los imperativos políticos”.

De las Heras Demotecnia, reporte “Los mexicanos y el coronavirus”

“El 44% de los mexicanos encuestados calificaron como positiva la actuación del gobierno mexicano frente a la pandemia. El 26% lo señaló como muy buena y el 18% como buena. En tanto, 34% considera que ha sido negativa”.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Confirmamos que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, formará parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por cuatro años, luego de que fuera propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Javier Alatorre, conductor de noticieros en TV Azteca

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

“No confío en el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell o en la información que se presenta diariamente en las conferencias vespertinas. Lo que presenta son sólo cifras y estadísticas que no reflejan el vivir diario de cada entidad.”

PQR Planning Quant, agencia de investigación de mercados y opinión pública

“El 68% de los mexicanos aprueba a Hugo López Gatell, mientras que solo un 48% aprueba a López Obrador. La mayoría de los mexicanos considera que las conferencias nocturnas de Hugo López Gatell son del medio más confiable para informarse del coronavirus”.


Foto: Presidencia

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas

"Siento decir que el subsecretario López-Gatell miente al omitir el hecho de que la plataforma federal no permite capturar los casos analizados por laboratorios particulares, aún cuando estos han sido autorizados por el INDRE. Esto arroja una discrepancia importante con los números reportados por los estados”.

Lee más: