/ sábado 11 de abril de 2020

En un mes el IMSS recibió más de 20 mil llamadas sobre Covid-19

De marzo a abril, 20 mil 103 personas solicitaron orientación telefónica al IMSS sobre el Covid

Del primero de marzo al seis de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 20 mil 103 llamadas para solicitar orientación médica por Covid-19.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, detalló que de las 20 mil 103 solicitudes de orientación, dos mil 964 se relacionaron con Covid-19; y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Expuso que el grupo de edad que solicitó orientación telefónica, al número 800-2222-668, corresponde a personas de 40 años, quienes fueron atendidas de cinco a 10 minutos. “Quienes presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento”, señaló mediante un comunicado.

El IMSS informó que raíz de la epidemia de Covid-19, el número de médicos que trabajan en el Call Center se incrementó a 35, quienes en promedio atienden 500 llamadas diarias, refirió.

“Con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares del Seguro Social, donde la demanda de atención ha bajado hasta en 50 por ciento”, apuntó.

El coordinador resaltó que en este servicio telefónico gratuito se atienden las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria, o si tienen algún síntoma de Covid-19; así como identificar si además presentan dolor articular, muscular, torácico o dificultad para respirar.

Indicó que se pregunta a los derechohabientes si han tenido convivencia con alguna persona confirmada con la enfermedad, o que presente los síntomas, a fin de dirigirlos a su UMF, y si tienen datos de alarma se les envía a hospitales de Segundo Nivel de Atención.

Señaló que los especialistas capacitados pueden dar tranquilidad desde la perspectiva médica para guardar reposo, alimentarse con frutas de temporada o cítricos. Además, se reitera la importancia del distanciamiento social, estornudo de etiqueta.

La línea telefónica funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas. De acuerdo con un comunicado del Instituto, el horario de mayor demanda de atención es de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, con picos de atención entre dos y tres de la tarde.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Del primero de marzo al seis de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 20 mil 103 llamadas para solicitar orientación médica por Covid-19.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, detalló que de las 20 mil 103 solicitudes de orientación, dos mil 964 se relacionaron con Covid-19; y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Expuso que el grupo de edad que solicitó orientación telefónica, al número 800-2222-668, corresponde a personas de 40 años, quienes fueron atendidas de cinco a 10 minutos. “Quienes presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento”, señaló mediante un comunicado.

El IMSS informó que raíz de la epidemia de Covid-19, el número de médicos que trabajan en el Call Center se incrementó a 35, quienes en promedio atienden 500 llamadas diarias, refirió.

“Con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares del Seguro Social, donde la demanda de atención ha bajado hasta en 50 por ciento”, apuntó.

El coordinador resaltó que en este servicio telefónico gratuito se atienden las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria, o si tienen algún síntoma de Covid-19; así como identificar si además presentan dolor articular, muscular, torácico o dificultad para respirar.

Indicó que se pregunta a los derechohabientes si han tenido convivencia con alguna persona confirmada con la enfermedad, o que presente los síntomas, a fin de dirigirlos a su UMF, y si tienen datos de alarma se les envía a hospitales de Segundo Nivel de Atención.

Señaló que los especialistas capacitados pueden dar tranquilidad desde la perspectiva médica para guardar reposo, alimentarse con frutas de temporada o cítricos. Además, se reitera la importancia del distanciamiento social, estornudo de etiqueta.

La línea telefónica funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas. De acuerdo con un comunicado del Instituto, el horario de mayor demanda de atención es de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, con picos de atención entre dos y tres de la tarde.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Política

México y EU elaboran compromisos para combatir cambio climático

López Obrador dijo en conferencia matutina que la reunión con Kerry, para tratar temas ambientales

Mundo

Banda haitiana exige 17 mdd como rescate por 17 misioneros secuestrados

La banda 400 mawozo habría solicitado un millón de dólares por cada uno de los rehenes, entre los que se encuentran 5 niños

Mercados

Bitcoin debuta en bolsa y se acerca a máximo histórico

Analistas consultados por la agencia ven probable que los ETF simplifiquen el acceso a las criptomonedas para los inversores minoristas

Finanzas

México recupera certificación del camarón para exportación a EU

La obtención fue resultado de trabajo intersecretarial y diplomático: Sader

Política

Fallo mayúsculo en perjuicio de los mexicanos: diputados opositores sobre aprobación de Miscelánea Fiscal

Diputados de la alianza legislativa PAN, PRI, PRD acusaron a Morena y sus aliados de no aceptar modificaciones en las reformas hacendarias propuestas

Finanzas

Legalización de autos chocolate afectará la venta de 6.2 millones de vehículos usados

El director de Kaso y Asociados, Armando Soto, destacó que la importación y legalización de estos autos impactan negativamente en la seguridad, contaminación y delincuencia en el país

Sociedad

Migrantes pasan a vacunarse contra Covid-19 en Tapachula

De acuerdo al personal de Salud de Tapachula, cerca de 90% de los migrantes se vacunaron en el Parque Bicentenario

CDMX

Colapso de la Línea 12 afecta a Ebrard: Gaviño se deslinda de acusaciones

El exdirector del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que del 2015 al 2018 no se registró ni un accidente o choque de trenes

Mundo

Banda haitiana exige 17 mdd como rescate por 17 misioneros secuestrados

La banda 400 mawozo habría solicitado un millón de dólares por cada uno de los rehenes, entre los que se encuentran 5 niños