En

Vivo

  / lunes 4 de junio de 2018

[En vivo] Caos vehicular en la CDMX por marchas de la CNTE


4/06/2018 6:28 PM


Amenaza CNTE de Puebla voto de castigo para el PAN

Un voto de castigo al PAN en Puebla, es lo que prevén integrantes de la CNTE, luego de que sus compañeros de Oaxaca y Veracruz, fueron reprimidos por pernoctar en la capital poblana, para seguir su marcha hacia la Ciudad de México, así lo reportó El Sol de Puebla.


4/06/2018 4:23 PM
Anuncian plantón indefinido en Bucareli

Aunque una comisión de la CNTE intentó ingresar a la sede de la Secretaría de Gobernación, no fueron recibidos por autoridades y anuncian que instalarán un plantón indefinido en Bucareli.

Esta vialidad se mantiene cerrada desde Paseo de la Reforma, en la cual ya se abrió el tránsito de manera normal.


4/06/2018 2:55 PM
Bloquean Reforma, Bucareli y Av.Juárez

Con información de Roberto Hernández

Integrantes de la Coordinadora mantienen un bloqueo en la intersección de Paseo de Reforma, Bucareli y Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la capital.

Se habilitó un carril de doble sentido sobre el único lado de Reforma que quedó libre.


4/06/2018 2:42 PM
CNTE llega a la Segob

Después de más de ocho horas de movilización, el primer contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a Avenida Bucareli, en donde se encuentra la Secretaría de Gobernación (Segob).

El primer grupo en llegar está conformado por magisterio de Michoacán y Guerrero, que entraron a la Ciudad de México por la México-Toluca, para después concentrase en inmediaciones del Metro Auditorio y avanzar sobre Paseo de la Reforma.

En Bucareli ya se encuentran los maestros, además de varios comerciantes de refrescos, papitas y helados.

4/06/2018 1:42 PM
Maestros se acercan a la Segob

Maestros de la CNTE, en sus diferentes rutas, comienzan acercarse a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), lugar que se encuentra blindado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

Las oficinas federal se encuentran resguardadas por estructuras metálicas de al menos cuatro metros de altura, además de numerosos elementos de granaderos.

Reforma

El principal contingente del magisterio ya se encuentra a la altura del monumento del Ángel de la Indepenciencia.

Eje Central

Otro contingente que salió el Metro Taxqueña y Metro Chabacano, y que avanzó sobre Calzada de Tlalpan, ya se encuentra sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Arcos de Belén. Se prevé que tomen Avenida Juárez y después Bucareli.

Fray Teresa de Mier

En tanto, manifestantes procedentes del Metro Balbuena, continúan su avance sobre Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Congreso de la Unión.

4/06/2018 1:01 PM
"No nos detienen"

Al grito de "no nos detienen, ni con el operativo policiaco", integrantes de la Coordinadora avanzan en su marcha en distintos puntos de la ciudad.

En un mensaje en la cuenta de Twitter de @Seccion22Cencos, el magisterio afirma que el Gobierno Federal no detendrá "la fuerza de organización" de la CNTE.

Exigen la reinstalación de la Mesa Nacional Única de Negociación.

4/06/2018 12:49 PM
Cortes viales; Metrobús acorta rutas en Línea 7

Con información de Notimex


Policía bloquea de nuevo el paso de los maestros a la altura de Eje 3 y Francisco del Paso y Troncoso

La cuenta @C5_CDMX también inddicó que los integrantes de la CNTE iniciaron su marcha sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 10, por lo que sugirió como alternativa para los automovilistas es Fray Servando Teresa de Mier.

Al informar del avance de las manifestaciones, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que los manifestantes liberaron la circulación que estaba bloqueada a la altura del kilómetro 20 en la carretera México-Toluca, así como la caseta de cobro en México-Cuernavaca al Norte.

Metrobús acorta rutas en Línea 7

Ofrece servicio provisional de la estación La Diana a Indios Verdes y hacia la estación Hospital Infantil La Villa.

En tanto, el servició está suspendido en las estaciones de Campo Marte, Auditorio, Antropología, Gandhi hasta Chapultepec.

“Por cierre vial en Paseo de la Reforma se realiza acortamiento de rutas en línea 7. Servicio provisional La Diana-Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa. Sin servicio temporalmente de Campo Marte a Chapultepec. Tome previsiones”, tuiteó en la cuenta de Twitter @MetrobusCDMX.

“Por cierre vial en Paseo de la Reforma se realiza acortamiento de rutas en línea 7. Servicio provisional La Diana-Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa. Sin servicio temporalmente de Campo Marte a Chapultepec. Tome previsiones”, tuiteó en la cuenta de Twitter @MetrobusCDMX.

4/06/2018 12:41 PM
SEP aplicará descuentos a maestros faltistas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) advierte que se aplicarán descuentos a maestros que falten a sus labores a partir de hoy, y precisa que corresponderá a las autoridades educativas estatales, en el marco de sus atribuciones, separar del cargo a quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de un mes.

A través de un comunicado, la Secretaría indicó que es obligación de directivos de escuelas y de sectores reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial.

4/06/2018 12:31 PM
Paralizan 20 mil escuelas en Chiapas

La CNTE en Chiapas inició al filo de las 10:00 horas una marcha con la cual comienza el paro de labores como forma de protesta ante el gobierno federal, debido a que no han establecido una mesa de diálogo con el tema de la Reforma Educativa, dijo a El Heraldo de Chiapas, José Luis Escobar Pérez, vocero de la Sección 7.

Al menos 20 mil escuelas se ven afectadas.

4/06/2018 12:05 PM
CNTE, tendencia en redes

La noticia de la movilización de la Coordinadora Nacional se convirtió en tendencia en Twitter desde la primera hora de este lunes.

Los hashtag #CNTE, Sección 22, México-Cuernavaca, Metro Chabacano, Puente de la Concordia, entre lo más buscado

4/06/2018 11:55 AM
En Oaxaca también continúan bloqueos

En Oaxaca continúa el bloqueo al Aeropuerto Internacional y en la central de autobuses.

En tanto, desde la Rectoría de la UABJO: Conferencia de prensa del Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION) para repudiar la represión del Gobierno Federal al magisterio democrático de la CNTE.

4/06/2018 11:36 AM
Paralizan Tlalpan dirección Centro Histórico

El contingente de maestros que se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, se encuentran bloqueando la circulación en su totalidad, en dirección Centro Histórico.

En tanto, la México-Toluca a la altura del kilómetro 20 en dirección a la capital quedó liberada.

4/06/2018 10:59 AM
La México-Toluca con tránsito complicado

Contingentes de la CNTE y operativos han provocado tránsito lento en la Calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan, la Autopista México-Pachuca y la México-Toluca.


4/06/2018 10:56 AM
Mantienen bloqueado Zaragoza

Los inconformes de la reforma educativa mantienen bloqueada Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Balbuena.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, elementos de la SSP-CDMX les permitirán el paso sin sus autobuses.

Podrán marchar desde ese punto hacia la Secretaría de Gobernación.

4/06/2018 10:24 AM
"Están violentando nuestro derecho al libre tránsito"

A través de un video difundido en Facebook, los maestros acusan que los policías les impidieron cuando se trasladaban sobre Zaragoza.

Afirman que el gobierno de Puebla y de la Ciudad de México violentan su derecho al libre tránsito.

"Queremos denunciar al gobierno porque están violentando nuestro derecho al libre tránsito, bloqueando una marcha pacífica”, dicen.

4/06/2018 10:19 AM
Policías frenan, otra vez, a maestros

Por segunda vez, integrantes del magisterio fueron retenidos, ahora sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Como informó El Sol de Puebla, maestros de la Sección 22 bloquearon durante la madrugada de este lunes el Bulevar Carmen Serdán a la altura de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), después de haber sido interceptados por granaderos justo a su llegada a la capital poblana en su paso para la ciudad de México, procedentes de Oaxaca.

Los cerca de 400 docentes solamente tenían planeado pernoctar en las instalaciones de la 28 de Octubre en el mercado Miguel Hidalgo, para que a las 9 de la mañana reanudaran su marcha.

Hasta que, al filo de las 3:00 horas, reanudaron su marcha a la Ciudad de México.

4/06/2018 10:11 AM
Bloquean Tlalpan

Maestros de la CNTE y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero están bloqueando Calzada Tlalpan a la altura del Metro Nativitas con dirección centro.

4/06/2018 10:05 AM
AMLO se asocia con la CNTE y Elba Esther

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, acusó que Andrés Manuel López Obrador se asocia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del sindicato magisterial, para echar abajo la reforma educativa.

En su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado del PRI, PVEM y Panal ofreció que de ganar la elección del próximo 1 julio, la educación será una de sus prioridades como Presidente de México.

4/06/2018 9:43 AM
Policías y maestros se enfrentan en la México-Cuernavaca

En la autopista México-Cuernavaca, policías que mantienen un operativo ante la movilización magisterial se enfrentaron con los manifestantes provenientes de Guerrero.

Algunos inconformes se hicieron de empujones con los uniformados para exigir el paso de sus autobuses hacia la capital.

4/06/2018 9:33 AM
Mapa de marchas de la CNTE

Integrantes de la CNTE comenzarán su movilización en la capital en diferentes puntos.

*Metro Indios Verdes

*Metro Auditorio

*Metro Taxqueña

*Metro Chabacano

*Metro Balbuena

El caos vial podría presentarse con cierres de avenidas como Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

Esta mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de al Ciudad de México informa sobre la presencia de manifestantes en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán hacia el oriente.

A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló como alternativas viales en la zona las avenidas de Los Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

4/06/2018 9:07 AM
Blindan Segob

A la espera de la llegada de los maestros de la CNTE, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desplegó un operativo para resguardar las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En las inmediaciones se encuentran Granaderos y vallas metálicas. Además algunos cortes viales. Avenida Bucareli ya se encuentra cerrada.

4/06/2018 9:03 AM
En Oaxaca

Con información de Victor Castillo Stgo. | Corresponsal


La Asamblea Estatal Mixta Permanente acordó replegar durante dos días los bloqueos al Aeropuerto Internacional, la Terminal de Autobuses de Primera Clase y la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en inmediaciones de Santa María El Tule.

A pesar de la casi nula participación de los trabajadores de la educación en las acciones convocadas por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes insisten en continuar con la paralización de las labores educativas, en detrimento de cientos de miles de estudiantes del nivel básico.

4/06/2018 8:57 AM
Contra la reforma educativa

El magisterio pide la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de profesores cesados, la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que dijo no han podido tener acceso desde hace 34 meses.

“Si no nos abren las puertas a las buenas será a chingadazos como nos atiendan”, advirtió el dirigente estatal de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández.

4/06/2018 8:50 AM
Maestros comienzan concentraciones

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, comenzaron a llegar a la Ciudad de México.

Los maestros disidentes informaron que este lunes 4 de junio realizaran diversas marchas; partirán a las 10:00 horas de las estaciones del Metro:

  • Auditorio
  • Indios Verdes
  • Balbuena y
  • Taxqueña


con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde se mantendrán en plantón hasta que sean recibidos por autoridades.