/ miércoles 28 de octubre de 2020

Graue propone vincular la educación con IP ante extinción de fideicomisos

El rector de la UNAM, Enrique Graue, participó en un panel de la Reunión Anual de Industriales, en el que habló de la educación 4.0 y no manifestó ni una queja por el recorte de recursos para la investigación

León, Gto.- Ante la extinción de los fideicomisos destinados a la investigación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, externó la necesidad de vincular más a la iniciativa privada y caminar juntos hacia la educación 4.0 e industria 4.0.

Graue Wiechers explicó que desde el año pasado mantiene colaboración con la Concamin y mostró una presentación en la que indica que sin fideicomisos, “no podemos regresar al trabajo individual ante un escenario de falta de recursos”.

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La propuesta es procurar nuevas formas de colaboración con el sector productivo y aplicar conocimientos colectivos a la innovación y desarrollo tecnológico. mencionó que es necesario trabajar en equipo y optimizar infraestructura.

"Para nosotros queda clarísimo que una de las formas más importantes de crear bienestar social es tener una mejor educación; la correlación es directa: a mayor educación, mejores ingresos y esto es un gran objetivo de las universidades que está expresado en la nueva ley de Educación superior que deberá ser votada este mismo año", señaló Graue.

El rector de la UNAM participó en el panel Educación 4.0, Industria 4.0, que forma parte de las actividades de la Reunión Anual de Industriales que se lleva a cabo de manera virtual, simultáneamente con la Feria de Hanover.

Durante la presentación de Graue no hubo un solo reclamo por recortes presupuestales, ni por la desaparición de fideicomisos con los cuales se sustentan investigaciones.

Sobre el futuro inmediato de los alumnos, reiteró que el “modelo educativo no va a ser igual” y que el regreso a las aulas “será gradual, con espacios colaborativos que transformarán toda la educación; tendremos que ir ajustando nuestra normatividad, nuestros recursos para que así sea, porque la capacidad que podemos ofrecer, de oferta educativa y de investigación, no se pueden detener”.

Dijo que “la revolución 4.0 muestra que algunos empleos están en declive, “como los emergentes y los relacionados con las ciencias sociales; por ello debemos adecuarnos y para esto hemos realizado los ajustes necesarios, creando nuevos proyectos, nuevos planes de estudios y procurando reformar, porque todo está cambiando y con la tecnología la forma de enseñar ha cambiado”.

León, Gto.- Ante la extinción de los fideicomisos destinados a la investigación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, externó la necesidad de vincular más a la iniciativa privada y caminar juntos hacia la educación 4.0 e industria 4.0.

Graue Wiechers explicó que desde el año pasado mantiene colaboración con la Concamin y mostró una presentación en la que indica que sin fideicomisos, “no podemos regresar al trabajo individual ante un escenario de falta de recursos”.

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La propuesta es procurar nuevas formas de colaboración con el sector productivo y aplicar conocimientos colectivos a la innovación y desarrollo tecnológico. mencionó que es necesario trabajar en equipo y optimizar infraestructura.

"Para nosotros queda clarísimo que una de las formas más importantes de crear bienestar social es tener una mejor educación; la correlación es directa: a mayor educación, mejores ingresos y esto es un gran objetivo de las universidades que está expresado en la nueva ley de Educación superior que deberá ser votada este mismo año", señaló Graue.

El rector de la UNAM participó en el panel Educación 4.0, Industria 4.0, que forma parte de las actividades de la Reunión Anual de Industriales que se lleva a cabo de manera virtual, simultáneamente con la Feria de Hanover.

Durante la presentación de Graue no hubo un solo reclamo por recortes presupuestales, ni por la desaparición de fideicomisos con los cuales se sustentan investigaciones.

Sobre el futuro inmediato de los alumnos, reiteró que el “modelo educativo no va a ser igual” y que el regreso a las aulas “será gradual, con espacios colaborativos que transformarán toda la educación; tendremos que ir ajustando nuestra normatividad, nuestros recursos para que así sea, porque la capacidad que podemos ofrecer, de oferta educativa y de investigación, no se pueden detener”.

Dijo que “la revolución 4.0 muestra que algunos empleos están en declive, “como los emergentes y los relacionados con las ciencias sociales; por ello debemos adecuarnos y para esto hemos realizado los ajustes necesarios, creando nuevos proyectos, nuevos planes de estudios y procurando reformar, porque todo está cambiando y con la tecnología la forma de enseñar ha cambiado”.

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