El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron privados de su libertad en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con el comunicado emitido por la agencia estadounidense, las cuatro personas cruzaron hacia la ciudad mexicana el pasado 3 de marzo en una camioneta blanca con placas de Carolina del Sur.
Sujetos armados dispararon contra del vehículo para posteriormente forzar a los cuatro ciudadanos estadounidenses a entrar en otro automóvil y escapar del lugar.
Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio, Texas, del FBI, detalló que la agencia trabaja con autoridades mexicanas para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad y lograr la detención de los agresores.
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quien ayude a la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses, así como a la detención de las personas que los atacaron
El mismo 3 de marzo, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje sobre el estado de Tamaulipas, luego de que se registraran varios enfrentamientos armados en el municipio.
Asimismo, el pasado 26 de febrero otro ciudadano estadounidense se vio involucrado en otro hecho violento en México, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrieron fuego contra una camioneta –en Nuevo Laredo, también en Tamaulipas– donde viajaban siete jóvenes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gustavo Ángel Suárez Castillo, el joven originario de Estados Unidos, se encuentra entre las cinco víctimas mortales de la agresión, que varios días después fue reconocido por la Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación para deslindar la responsabilidad de los militares involucrados.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music