En

Vivo

  / lunes 5 de octubre de 2020

FRENAAA mete presión contra AMLO con protestas en México

El próximo 12 de octubre el Frente Nacional AntiAMLO proyecta la toma de las sedes de distintas dependencias en todo el país


5/10/2020 11:34 AM
FRENAAA va por más: ahora planea ocupar las dependencias

El próximo 12 de octubre el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) proyecta la toma de las sedes de distintas dependencias en todo el país. A este próximo paso lo llaman #OcupaciónEdificiosFederales.

“Por amor a México, a nuestros hijos. No vamos a parar”, se lee en una nota publicada por Gilberto Lozano, líder del movimiento como respuesta a la ocupación completa de la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, la fecha de la toma de edificios aún es preliminar pues aunque Lozano no da mayores detalles, explica que la ocupación aún se mantiene en la fase de planeación.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/10/2020 2:31 PM
FRENAAA amplía plantón en explanada del Zócalo capitalino

​​
​​

​​

3/10/2020 2:15 PM
FRENAAA se "apodera" del Zócalo capitalino; amplía plantón en explanada

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) marcharon del Monumento a la Revolución hacia la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en donde instalaron más casas de campaña y ampliaron su plantón.

Los manifestantes salieron a las calles del Centro Histórico a protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al llegar al Zócalo comenzaron a alojarse en la segunda mitad de la plancha hasta ocuparla por completo.

Los primeros en llegar comenzaron a quitar las vallas colocadas por la policía para que ocuparan sólo 50 por ciento del espacio de la explanada.

Miembros de la organización portaban un número para demostrar que son más de 100 mil personas que piden la renuncia de AMLO.

Cabe resaltar que el presidente señaló que en caso de que haya una manifestación de 100 mil personas en su contra y que las encuestas ya no reflejen apoyo por parte de los mexicanos, no esperaría la revocación de mandato dentro de dos años (2022), por lo que se iría a su finca en Palenque, Chiapas.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

23/09/2020 5:41 PM
La renuncia de AMLO a la presidencia, meta de FRENAAA

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), movimiento que tiene tomada Avenida Juárez y llegó este miércoles hasta el Zócalo de la Ciudad de México tras una estrategia legal, es un movimiento que busca conseguir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el lema de "Secuestrados por López" y "Llegó el momento de sacar a López de Palacio" sus integrantes instalaron un campamento en los alrededores del primer cuadro de la capital del país e incluso promovieron un amparo ante un juzgado federal para garantizar su libre tránsito y llegada a la Plaza de la Constitución.

Según su portal de internet, Frenaaa "es un movimiento totalmente ciudadano y pacífico que desea actuar ya para quitar a Andrés López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios".

Incluso explican que quienes están detrás de Frenaaa son 67 ciudadanos que ven urgente la salida de López Obrador del Gobierno de México y entre quienes no hay políticos, ni partidos u organizaciones extranjeras.

Tenemos un Foro de Propuestas de Acción, donde una comisión de 18 personas están permanentemente evaluando sus propuestas para seleccionarlas de acuerdo a las circunstancias, frecuencia de repetición, e impacto según la estrategia del Libro de Gene Sharp, De la dictadura a la Democracia

A su decir se trata de un movimiento social de los mexicanos para rescatar al país de las manos del comunismo, que se gestiona a través de un Consejo Ciudadano de 67 miembros que tiene su dinámica y comisiones de voluntarios que, basados en su talento, apoyan como Comisión Jurídica, Comisión de Selección de propuestas de acción, Comisión de medios, Comisión de talento digital, Comisión de relaciones internacionales.

"Es un movimiento incluyente, todo mexicano independiente de su condición social, raza, orientación sexual, fe religiosa que esté consciente que la solución en este momento para México es hacer que dimita el Dictador Bolivariano Andrés López.

Lee más aquí ⬇️

23/09/2020 5:39 PM
Riñen morenistas e integrantes de FRENAAA en Avenida Juárez

Hilda Escalona | La Prensa

Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) sostuvieron una acalorada discusión con simpatizantes de Morena en Avenida Juárez mientras caminaban con dirección al Zócalo.

“Lárguense a sus estados, aquí nos los queremos”, gritaron algunos simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador al paso de los inconformes a lo que éstos respondieron al unísono: “Fuera AMLO, fuera AMLO”.

El contingente combatió las críticas gritando: “Sí se pudo, sí se pudo, la Ley está de nuestra parte” y aunque por momentos parecía que iba a haber una riña a golpes, los manifestantes siguieron caminando.

Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, los manifestantes comenzaron a caminar y levantar sus casas de campaña que mantenían en plantón desde el pasado sábado en Avenida Juárez.

23/09/2020 2:28 PM
Comienzan a instalar casas de campaña en el Zócalo

Tras momentos de discusiones y empujones, los de FRENAAA empiezan a instalar las casas de campaña en la plancha del Zócalo capitalino, a un lado del cerco policiaco.

Gilberto Lozano, uno de los líderes de FRENAAA, informa que esperan más contingentes de diferentes puntos del país, para que el fin de semana lleguen a concentrar 10 mil personas.


Mauricio, uno de los integrantes, ya envió la orden a quienes se quedaron en avenida Juárez para que desmantelen y empiecen su traslado al Zócalo.

A diferencia de las casas de campaña de avenida Juárez, no están unidas con lazos ni las han anclado al suelo.

Lee aquí todos los detalles ⬇️



23/09/2020 2:06 PM
SSC monta valla en Zócalo

Sin embargo, integrantes de la SSC han montado una valla en todo el primer cuadro para evitar que los militantes de FRENAAA llegaran a la puerta mariana del Palacio Nacional, lo que ha provocado empujones y gritos.






23/09/2020 2:02 PM
Los espera el subsecretario de Gobierno de la CDMX

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, se encuentra en la plancha del Zócalo para intentar dialogar con FRENAAA.

Ante ello, integrantes de FRENAAA muestran los amparos que les otorgó un juez para permitirles continuar con su movilización hacia la Plaza de la Constitución.





23/09/2020 1:53 PM
Llegan al Zócalo capitalino

Tras tomar la calle de Madero llegaron al Zócalo capitalino, donde algunos de sus integrantes tuvieron roces con reporteros y fotógrafos.






23/09/2020 1:46 PM
FRENAAA se dirige al Zócalo

Como lo habían advertido, integrantes de FRENAAA salieron de su plantón frente al Palacio de Bellas Artes y se dirigen rumbo al Zócalo capitalino.




23/09/2020 10:41 AM
Se retiran policías del campamento de FRENAAA

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se retiraron del campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), en avenida Juárez y Paseo de la Reforma, tras el amparo obtenido ante un juez.

También empezaron a quitar las vallas metálicas alrededor de la Alameda Central, así como los camiones y vehículos de la Policía Capitalina. Igualmente fue liberada la avenida Hidalgo.

Solo quedaron policías viales que realizan los cortes viales en la zona.

Se prevé que a las 13:30 horas, los integrantes de FRENAAA marchen hacia el Zócalo capitalino.


23/09/2020 10:30 AM
Juez ordena quitar cerca contra plantón de FRENAAA

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, ordenó cesar de forma inmediata el cerco policiaco que se instaló en las inmediaciones de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para que se permita a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) continuar con su movilización hacia la Plaza de la Constitución, siempre y cuando ésta se realice de manera pacífica, sin causar algún delito, ni perturbar el orden público y que no implique un ataque a la moral o a la vida privada.

El juez argumentó que las acciones realizadas por las autoridades responsables transgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce la Constitución.

Aquí los detalles ⬇️

22/09/2020 5:00 PM
Sanitizan plantón de FRENAAA para evitar contagios de Covid-19

El plantón de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que permanece desde el 19 de septiembre en el Centro Histórico, fue sanitizado para prevenir contagios de Covid-19.

Personal especializado arribó al rededor de las 13:30 horas a la zona donde integrantes de FRENAAA instalaron sus casas de campaña el pasado sábado.

Asimismo, el equipo de trabajadores recomendó a los manifestantes mantener los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

La sanitización se llevó a cabo en todo el plantón, - dentro y fuera de casas de campaña-, con la colaboración de los protestantes, quienes pretenden llegar al Zócalo capitalino para llevar a cabo ahí su manifestación.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

21/09/2020 2:44 PM
Metrobús cambia sus rutas por plantón de FRENAAA en zona Centro

La cuenta oficial del Metrobús informó que modificará sus rutas de las líneas 3, 4 y 7, hasta nuevo aviso por la presencia de manifestaciones del Frente Nacional Ciudadano Anti AMLO en la zona Centro de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, Metrobús dijo que derivado de manifestaciones, el servicio que transita en las avenidas Juárez, Balderas y Reforma será el siguiente:

A) Línea 3: Opera en circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopia a Cuauhtémoc. Estaciones sin servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

B) Línea 4: Ruta Sur opera con normalidad. Ruta Norte brinda servicio de San Lázaro a Teatro Blanquita (estaciones no operativas: Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes). El servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comienza a partir de la estación San Lázaro y salidas de 15 minutos entre cada unidad.

C) Línea 7: Opera en circuitos, de Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa hasta Glorieta Violeta y de Campo Marte a La Palma. Sin servicio en Hambugo, Reforma, París, Glorieta Colón, El Caballito e Hidalgo.

21/09/2020 11:45 AM
FRENA inicia segundo día de protestas

Este lunes continúa la protestas por el FRENA, integrado por grupos de derecha y provida quienes exigen la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador por el mal manejo de la pandemia de Covid-19 y una profunda recesión económica.

21/09/2020 10:59 AM
AMLO a FRENA: Pueden permanecer en plantón hasta la revocación de mandato

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los integrantes del movimiento FRENA que busquen su destitución por la "vía democrática" en el referéndum de revocación de mandato previsto para el 2022.

"Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen y voten", expresó en conferencia de prensa el mandatario, cuya presidencia debería finalizar en 2024.

El movimiento conservador Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador convocó el sábado y el domingo manifestaciones en automóvil por el centro de la capital mexicana para exigir la renuncia del presidente y posteriormente varios miembros organizaron un plantón con tiendas de campaña en la calle.

"Es un movimiento pacífico, civil que no va a hacer un golpe de Estado. Entonces hay un procedimiento establecido que nosotros creamos y que no existía antes. El de la revocación de mandato", expresó López Obrador este lunes en referencia al referéndum que pretende convocar para el primer trimestre de 2022.

Asimismo, recordó que en junio del próximo año se renovará la Cámara de Diputados y 15 gobiernos estatales, por lo que "pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal y democrática en las elecciones de junio del año próximo".

Lee más en esta nota ↓


21/09/2020 10:54 AM
Indefinido, campamento de FRENA sobre Avenida Juárez

Maleny Navarro | El Sol de México

Hace 14 años un plantón sobre Reforma luchó por la legitimidad de la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Ayer una escena similar de protesta regresó a esta reconocida avenida capitalina, pero ahora para pedir su renuncia.

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) que desde el sábado pretendía llegar al Zócalo, ayer se extendió sobre Juárez hasta casi Avenida de la República y así se mantendrá de manera indefinida.

Las primeras casas de campaña colocadas frente a la Lotería Nacional aún lucían desocupadas hasta la tarde de ayer. En su interior sólo había cajas aplastadas y algunas más tenían botellas de agua. En este punto, se reunieron también automóviles particulares con mensajes en contra del Presidente.

Estaban separadas con dos metros de distancia, pero unidas mediante cordones para evitar que se las llevaran: ya sea el viento por estar vacías o la policía, como sucedió el pasado sábado. También las hay por grupos, como las que colocó un contingente que vino desde Metepec, las que se prepararon con plástico y bolsas para enfrentar la lluvia desde la Alameda y las adornadas por completo con imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Entérate de más aquí ↓

21/09/2020 10:48 AM
Con plantón, FRENA acusa a AMLO de mal manejo de la pandemia

AFP

Decenas de opositores al presidente del grupo FRENA, Andrés Manuel López Obrador, continuaron el plantón el domingo en avenida de Juárez, ciudad de México, para protestar contra el manejo del mandatario de la pandemia del Covid-19 y la economía.

La manifestación había intentado llegar el sábado al Zócalo de Ciudad de México -la plaza pública más importante del país, frente a la sede de gobierno-, sin embargo, la policía local les impidió el paso, por lo que decidieron pasar la noche en una avenida cercana en tiendas de campaña. Se espera que este domingo intenten de nuevo llegar al Zócalo.

Con pancartas que dicen "Fuera AMLO" (como se conoce al mandatario por sus siglas) y banderas mexicanas, el grupo, denominado "Frente Nacional Anti-AMLO", cuestiona el manejo que ha hecho López Obrador de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado en el país hasta el momento 694 mil 121 casos confirmados de coronavirus y 73 mil 258 defunciones, así como la crisis económica.

El grupo ha realizado diversas manifestaciones antes en la capital para exigir la renuncia del presidente al cuestionar sus políticas económicas y decisiones como la cancelación del aeropuerto nuevo aeropuerto de Ciudad de México que se construía en Texcoco.

Antes se habían manifestado desde sus vehículos ante la pandemia del coronavirus, aunque esta vez realizaron la protesta a pie y con cubrebocas.

Sigue leyendo más aquí ↓

21/09/2020 10:42 AM
FRENA se planta en zona Centro de la CDMX

EFE

Un grupo de manifestantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) protestó este sábado con un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta protesta forma parte de las acciones contra el Gobierno de López Obrador de esta organización formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en varias ciudades del país.

La protesta se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes, ante lo que denunciaron como un cerco policíaco que les impidió seguir avanzando.

Frena convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan este sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el Estado de Chihuahua, de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.

"Somos ciudadanos de a pie y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos", señalaron.

"Hasta que se vaya: ya no queremos que esté", declaró Andrés, líder de jóvenes por México en Puebla y participante en la protesta de las casas de campaña.

Lee más en esta nota ↓