Ante la Junta Directiva del ISSSTE, el dirigente de la Central FSTSE, pidió a los líderes del SNTE y AAPANAUM, respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer la figura de subcontratación u outsourcing, a fin de otorgarles a los 500 mil trabajadores del gobierno federal que están dentro de este esquema, su estabilidad laboral.
Joel Ayala Almeida dijo a sus pares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Zepeda Salas y del AAPANAUM, Bertha Guadalupe Rodríguez, que es de la mayor trascendencia este acto de justicia laboral que permitirá a cientos de miles de trabajadores, incorporarlos al tabulador general de sueldos a partir de la categoría de pie de rama.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Y estos trabajadores se podrían integrar a nuestro Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, subrayó.
En esta reunión mensual de la Junta Directiva del ISSSTE, reiteró: “Se cuenta con el sustento económico y financiero, de lo que cada Secretaría de Estado, Organismos Descentralizados y Desconcentrados, Paraestatales y otros, que dependen de la asignación presupuestal del ciclo fiscal anual, suscriben sendos contratos con empresas privadas.
“Y estos contratos representan una erogación económica que será la base para la formalización del empleo, en apego a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”.
También les expuso que estas definiciones, la Central FSTSE ya las transmitió --con el respeto a la autonomía-- al Poder Legislativo, en donde se analiza, se discute en primera instancia en la Cámara de origen, que es la de Diputados.
Ante los demás integrantes de la Junta Directiva, funcionarios del ISSSTE, Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ayala Almeida dijo que esta situación la padecen los trabajadores que cubren los servicios de limpieza, cocina, vigilancia y parcialmente personal técnico calificado, quienes padecen de marginación y precariedad que viola la Ley Laboral vigente.
“Estas son las grandes razones por las que interviene Central FSTSE, para cerrar la brecha de desigualdad en los derechos tanto del trabajo como los humanos”, precisó.