Gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador es como se han liberado las cuentas bancarias, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, quien al tiempo agradeció la gestión que se ha hecho por parte del gobierno federal para aclara la situación que impera por un supuesto mal manejo de los recursos de la casa de estudios.
En entrevista, tras un encuentro de más de dos horas con Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, Pontigo Loyola indicó que pasadas las 13:00 horas y durante la reunión con el funcionario les fueron liberadas tres cuentas más, con lo que se podrá cubrir el pago de las nóminas.
“El señor presidente de la República esta intercediendo por una institución, dijo que se actúe conforme a derecho y que si hay corrupción y se le comprueban a alguien se aplicará la ley hasta sus últimas consecuencias, y yo por supuesto estoy totalmente de acuerdo y celebro que el señor presidente cumpla con lo ofrecido”, refirió.
En la Secretaría de Gobernación, el Rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo comentó que Zoé Robledo “ha cumplido con lo que el señor presidente le refirió", y que ya se habían liberado unas cuentas "a partir de que intervino el presidente de la República", y verificaron cuáles eran.
Pontigo Loyola explicó que hoy fueron liberadas tres cuentas a la 13:15. "Esto puede seguir (...) puede seguir hoy o puede seguir mañana, dependiendo de los bancos. Eran 224, nos liberaron 68 y ahorita liberaron tres más".
Además dijo que tiene dos citas, una de ellas es el próximo lunes con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
(UIF), cita que consiguió el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
"Esa cita es para platicar, y la cita legal para presentar los medios de prueba para el asunto que originalmente detonó esto y que sí está en proceso, la tenemos el próximo jueves a las 18:00 horas".