/ miércoles 20 de octubre de 2021

Grupo Carso reparará tramo colapsado en L12 del Metro

Los trabajos se pactaron luego de un acuerdo reparatorio con el Gobierno CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo Metro

Grupo Carso, de Carlos Slim, dijo que reparará el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) será la subsidiaria encargada de las reparaciones.

Los trabajos se pactaron luego de un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con Grupo Carso, las composturas incluyen la reparación del tramo colapsado entre las estaciones “Olivos-Tezonco”, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA desde 2013.

Estos últimos arreglos serán para que dicho tramo elevado se ajuste al nuevo “Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México”, modificado en 2017, y así poder “implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año”.

Grupo Carso se deslinda de accidente en Línea 12

La empresa perteneciente a Carlos Slim resaltó que no tuvo responsabilidad alguna en el colapso de la Línea 12 registrado en mayo pasado.

“CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GCDMX en el año 2013”, explicó la compañía.

Agregó que para no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado, CICSA resolverá anticipadamente los procedimientos legales asociados a este evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos.

“Asimismo, CICSA informa que ha manifestado a la Fiscalía su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas anunciado la semana pasada por la propia Fiscalía”, resaltó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la empresa se ha reservado derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de las cantidades que erogue con motivo de la celebración de los convenios y actos jurídicos antes referidos contra los terceros que corresponda.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Grupo Carso, de Carlos Slim, dijo que reparará el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) será la subsidiaria encargada de las reparaciones.

Los trabajos se pactaron luego de un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con Grupo Carso, las composturas incluyen la reparación del tramo colapsado entre las estaciones “Olivos-Tezonco”, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA desde 2013.

Estos últimos arreglos serán para que dicho tramo elevado se ajuste al nuevo “Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México”, modificado en 2017, y así poder “implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año”.

Grupo Carso se deslinda de accidente en Línea 12

La empresa perteneciente a Carlos Slim resaltó que no tuvo responsabilidad alguna en el colapso de la Línea 12 registrado en mayo pasado.

“CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GCDMX en el año 2013”, explicó la compañía.

Agregó que para no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado, CICSA resolverá anticipadamente los procedimientos legales asociados a este evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos.

“Asimismo, CICSA informa que ha manifestado a la Fiscalía su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas anunciado la semana pasada por la propia Fiscalía”, resaltó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la empresa se ha reservado derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de las cantidades que erogue con motivo de la celebración de los convenios y actos jurídicos antes referidos contra los terceros que corresponda.



TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca en la puerta de su casa

Después del ataque, Joaquín Martinez López perdió la vida en el camino al hospital, hasta la media noche del martes no había detenidos por el delito

Sociedad

Desplome en precio del frijol da el tiro de gracia a productores en Sinaloa

En dos meses el precio cayó de 40 a 20 peso por kilogramo, pero la producción aumentó en 25 mil hectáreas sembradas

Elecciones 2024

Chertorivski, Brugada y Taboada: ¿quién es el candidato más buscado en Google?

Después de la participación de los candidatos en el primer debate dejó a los mexicanos con muchas dudas que solucionaron en el buscador

Finanzas

Cervezas, refrescos y comida chatarra dejan 194 mil mdp al erario

Al cierre de 2023, los productos que dañan la salud aportaron cuatro de cada 10 pesos que se obtienen del cobro del IEPS, según Hacienda

CDMX

Adultos jóvenes, los que más rentan en CDMX

Expertos de la UNAM hablan sobre el acceso a la vivienda de los capitalinos y el fenómeno Airbnb

Finanzas

Gobierno de AMLO no alcanzará autosuficiencia en producción de combustible

Una de las promesas del presidente López Obrador fue la de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles, ya que en 2018 México importaba 594 mil barriles diarios de gasolina