El Huracán Grace tocó tierra al sur de Tulum, en Quintana Roo a las 4:45 horas de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé que Grace se degrade en las próximas horas a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán y durante la noche tome fuerza nuevamente y se convierta en huracán categoría 1, impactando en las costas de Veracruz.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pidió a la población mantener la calma e informarse mediante las cuentas oficiales.
"Hace unos momentos, el huracán Grace tocó tierra en Quintana Roo con vientos de categoría 1, en el municipio de Tulum. Mantengamos la calma y continúen informándose en cuentas oficiales".
Grace afecta vuelos y deja sin luz a miles de hogares
El gobernador Carlos Joaquín González informó en redes socailes que el impacto del fenómeno dejó sin energía eléctrica a 150 mil usuarios, 84 mil de ellos en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
El huracán sopla fuertes vientos en Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, con ráfagas de tormenta en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Toda la zona norte de Quintana Roo está bajo “Alerta Roja”, llueve con intensidad, hay oleaje alto y muchas zonas sin energía eléctrica y apagones provocados por los fuertes vientos.
Se cancelan vuelos
Hasta el momento se han visto afectadas más de 124 operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de Cancún, entre salidas y llegadas a causa del huracán “Grace”, 46 de ellas deberían aterrizar esta mañana.
El aeropuerto internacional pidió a sus pasajeros en caso de tener vuelos programados para hoy jueves se dirijan a su aerolínea para consultar el status de sus vuelos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay poco más de 120 mil turistas en la zona de afectación, Tulum, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.
No se reportan daños de consideración y se pide a la población se mantenga resguardada, hasta que pase el peligro y las cuadrillas de la CFE inicien el restablecimiento de la energía eléctrica.