A través del programa de becas “Si quieres, ¡puedes!”, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México busca beneficiar a dos mil estudiantes de escasos recursos en nivel licenciatura, informó Susana Oliva Sánchez, consejera del Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C (FICSAC), patronato económico y desarrollo de la universidad.
Así lo señaló al participar en el foro virtual Inversión social y equidad en educación superior: retos ante la pandemia, donde precisó que este programa busca responder a la inequidad educativa, problemática social a la que se debe dar visibilidad y que impide el desarrollo de territorios como México, Latinoamérica y diversos países del mundo.
“La procuración de recursos económicos es una labor noble que corresponde con los valores ignacianos (de la Ibero) de brindar el mayor bien para los demás; de ahí la importancia de ser conscientes de nuestro rol como personas comprometidas con quienes más lo necesitan”, dijo.
Para ello la Ibero y su patronato buscan establecer alianzas estratégicas con empresas, organizaciones e individuos, para juntos formar una red de apoyos y beneficios para que más jóvenes tengan acceso igualitario y equitativo a la educación superior.
Para mitigar la inequidad educativa, “la inversión social debe promoverse entre todos los miembros de la comunidad universitaria, bajo la lógica de ayuda mutua y beneficio colectivo”, misma que jugará un papel relevante en la proyección de una universidad moderna y necesaria para la sociedad, dijo.