Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, consideró que para evitar especulaciones es importante que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela transparente los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
"Es importante pues que se de a conocer, que se transparente este resultado para que no haya lugar a confusiones", dijo en conferencia de prensa.
Desde su casa de transición, Shienbaum Pardo reafirmó su postura en contra del injerencismo de unos países sobre otros, por lo que pidió respeto a la soberanía venezolana.
Como ejemplo criticó el informe que este martes emitió la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde el organismo internacional desconoce los resultados electorales del país sudamericano.
"Venezuela es un país libre, soberano y hay que reconocer la autodeterminación del pueblo venezolano", insistió.
A pesar de esto, Sheinbaum Pardo no quitó el dedo del renglón al subrayar lo importante que es la transparencia de las elecciones, además de tener paciencia y esperar el resultado final de los cómputos.
- Te podría interesar: Maduro gana su tercer mandato en polémicas elecciones: desde cuándo gobierna Venezuela
El domingo, el pueblo venezolano tuvo una cita con las urnas para elegir a su presidente. En la boleta compitieron Nicolás Maduro, actual mandatario y quien busca su segunda reelección consecutiva. Mientras tanto, la oposición fue abanderada por Edmundo González Urrutia.
Ayer, el CNE de Venezuela hizo oficial el triunfo de Maduro, con 51 por ciento de las preferencias ciudadanas. Sin embargo, las actas electorales no se hicieron públicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los comicios en Venezuela desataron además posturas contapuestas en otros países e la región. Luego de la jornada electoral del domingo, el país sudamericano ha pausado relaciones con al menos siete naciones como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al acusar injerencismo extranjero.