La vacuna contra Covid-19 de CanSino que se encuentra en su fase III comenzará a aplicarse en cinco mil voluntarios de la Ciudad de México en tres centros de salud a partir de este viernes.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán estará a cargo del protocolo de la vacuna china-canadiense.
Estos son los tres centros donde los voluntarios podrán acceder a la vacuna: José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde, Pedregal de las Águilas.
Entre los requisitos para acceder a esta vacuna es ser personas sanas y mayores de 18 años, y no haber tenido Covid-19. Para mayor información buscar en línea del Instituto o de la Secretaría de Salud local. Además, se pegarán póster informativos en los tres centros.
Guillermo Ruiz Palacios, jefe del departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición, dijo que se eligieron a estos tres centros porque son los que tienen 30 por ciento de positividad por coronavirus.
Esta vacuna tiene un 80% de efectividad y se probará la eficacia y seguridad en 45 mil voluntarios en distintos países como Arabia Saudita, Pakistán y Rusia; sólo en México serán entre 15 a 16 mil.
Cabe aclarar que los voluntarios serán sometidos a varios exámenes antes de ser aprobados para acceder a la vacuna que se ubica en su fase III. Asimismo, no tendrán ninguna gratificación extra, más que la vacuna y apoyo para el transporte.