/ viernes 28 de febrero de 2020

INM cuestionará a viajeros sobre estado de salud por alerta de coronavirus

La autoridad migratoria no brinda atención médica solo identificará casos sospechosos y los remitirá a autoridades de salud

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que colabora con la Secretaría de Salud (SSA) e instituciones del ramo a nivel estatal, para fortalecer las medidas preventivas y de revisión en los puntos de internación, sean terrestres, aéreos y marítimas, del país, que permitan detectar a personas nacionales y extranjeras con posibles síntomas relacionados con el Covid-19.

Dejó claro que “la autoridad migratoria no brinda atención médica”, pero en “el proceso de entrevista, con motivos migratorios, adiciona preguntas relacionadas con el estado de salud, así como el origen y destino del individuo, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias”.

El Instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que en caso de que una persona refiera tener posibles síntomas relacionados con el Covid-19, los Agentes Federales de Migración “darán aviso y turno inmediato a las autoridades sanitarias federales y estatales adscritas en la zona de internación y, en su caso, serán llevadas a un lugar distinto para que personal médico especializado realice una segunda valoración y, de ser requerido, a una zona aislada”.

Entre las medidas de prevención, los titulares de las Oficinas de Representación del INM deben contactar a las autoridades de Sanidad Internacional que operan en los aeropuertos y puertos marítimos de su entidad, con el fin de tener una comunicación y coordinación estrecha entre todas las autoridades sanitarias las 24 horas y los siete días de la semana.

Cabe destacar que el INM promueve, de manera adicional y a través de las redes sociales, las campañas informativas relacionadas al COVID-19 emitidas por la SSA.



El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que colabora con la Secretaría de Salud (SSA) e instituciones del ramo a nivel estatal, para fortalecer las medidas preventivas y de revisión en los puntos de internación, sean terrestres, aéreos y marítimas, del país, que permitan detectar a personas nacionales y extranjeras con posibles síntomas relacionados con el Covid-19.

Dejó claro que “la autoridad migratoria no brinda atención médica”, pero en “el proceso de entrevista, con motivos migratorios, adiciona preguntas relacionadas con el estado de salud, así como el origen y destino del individuo, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias”.

El Instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que en caso de que una persona refiera tener posibles síntomas relacionados con el Covid-19, los Agentes Federales de Migración “darán aviso y turno inmediato a las autoridades sanitarias federales y estatales adscritas en la zona de internación y, en su caso, serán llevadas a un lugar distinto para que personal médico especializado realice una segunda valoración y, de ser requerido, a una zona aislada”.

Entre las medidas de prevención, los titulares de las Oficinas de Representación del INM deben contactar a las autoridades de Sanidad Internacional que operan en los aeropuertos y puertos marítimos de su entidad, con el fin de tener una comunicación y coordinación estrecha entre todas las autoridades sanitarias las 24 horas y los siete días de la semana.

Cabe destacar que el INM promueve, de manera adicional y a través de las redes sociales, las campañas informativas relacionadas al COVID-19 emitidas por la SSA.



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