De acuerdo la organización Nosotras Tenemos Otros Datos, julio ha sido el mes más violento contra las mujeres en el ámbito sexual.
"Tenemos un pico totalmente histórico en lo que hace al abuso sexual, julio de 2021 está encabezando el mes más violento de abuso sexual infantil desde que se tiene registro en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica", enfatizó Yndira Sandoval, fundadora de la organización Las Constituyentes Feministas.
Durante la presentación del Balance "Alto a la violencia y la impunidad", detalló que de enero a julio de 2021 hay un registro de 12 mil 258 carpetas de investigación por abuso sexual.
"Quiero hacer énfasis en que el año pasado, en 2020, estábamos totalmente alambradas, en este mismo periodo, de enero a julio pero de 2021, estábamos en 9 mil 265 carpetas. De 2020 a 2021, con todos los impactos que tiene la pandemia y el confinamiento, estamos hablando de un incremento del 32.3 por ciento en el delito de violación hacia las mujeres", remarcó Yndira.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, la abogada y feminista Patricia Olamendi reviró que México es un paraíso para los violadores y los agresores frente al 98 por ciento de impunidad que prevalece en el país, "con un sistema judicial al que le aportamos muchos recursos, pero que tampoco toma en cuenta la situación de las mujeres", dijo.