/ miércoles 8 de junio de 2022

La Esperanza: así nació en Iztapalapa la pastelería del elefante que ahora lidera en México

Las instalaciones fueron transformadas a través de los años para crear una imagen elegante y moderna

El fundador de una de las pastelerías más reconocidas del país, Francisco Javier Juampérez, falleció el pasado martes 7 de junio del 2022, luego de estar al frente de su compañía por más de 40 años, dejando un legado dentro de la industria con sus ideas innovadoras que lo llevaron al éxito.

¿Cómo fue que se hizo tan famosa? Pastelerías La Esperanza surgió de la elaboración de pan artesanal que se vendió por primera vez en 1975, en su primera sucursal ubicada en la colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa.

De inmediato comenzaron a sobresalir por la variedad de productos que presentaban en sus anaqueles, sin embargo, tener tanto ocasionaba que el pan sobrara en cantidades importantes.

Pese a ello, Francisco Juampérez, junto con su hermano Pedro, decidieron correr el riesgo y continuar con la venta de pan fresco diariamente, de ahí nació su eslogan que hasta la fecha los ubica como una panadería innovadora y de alta calidad.

“Productos artesanales, frescos y recién horneados los siete días de la semana”.

Por otro lado, sus instalaciones fueron transformadas a través de los años para crear una imagen elegante y moderna, complementado con el personal uniformado en su totalidad.

De esta forma, Pastelerías La Esperanza logró posicionarse y sobresalir en el sector sin necesidad de cambiar sus productos base presentados en todas sus sucursales.

Actualmente, existen más de 80 pastelerías distribuidas por la República Mexicana que le han logrado hacer competencia a otra de las empresas líder en el sector, El Globo.

Por otro lado, la empresa apostó por colocar sucursales en zonas o colonias con clientes que cuentan con un mayor poder adquisitivo, agregando productos más gourmet dentro de instalaciones sofisticadas y haciendo cambios en el logo que ahora es un elefante.

Su primera apuesta fue en la colonia Polanco, la cual fue un éxito y abrió las puertas en otras colonias como Bosques de las Lomas, Pedregal, Tecamachalco, Las Lomas e Interlomas.

Entre sus nuevos productos se encuentran ahora pollo rostizado, galletas, pan tradicional y gourmet, café, leche, harina para hot cakes e incluso helados.



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El fundador de una de las pastelerías más reconocidas del país, Francisco Javier Juampérez, falleció el pasado martes 7 de junio del 2022, luego de estar al frente de su compañía por más de 40 años, dejando un legado dentro de la industria con sus ideas innovadoras que lo llevaron al éxito.

¿Cómo fue que se hizo tan famosa? Pastelerías La Esperanza surgió de la elaboración de pan artesanal que se vendió por primera vez en 1975, en su primera sucursal ubicada en la colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa.

De inmediato comenzaron a sobresalir por la variedad de productos que presentaban en sus anaqueles, sin embargo, tener tanto ocasionaba que el pan sobrara en cantidades importantes.

Pese a ello, Francisco Juampérez, junto con su hermano Pedro, decidieron correr el riesgo y continuar con la venta de pan fresco diariamente, de ahí nació su eslogan que hasta la fecha los ubica como una panadería innovadora y de alta calidad.

“Productos artesanales, frescos y recién horneados los siete días de la semana”.

Por otro lado, sus instalaciones fueron transformadas a través de los años para crear una imagen elegante y moderna, complementado con el personal uniformado en su totalidad.

De esta forma, Pastelerías La Esperanza logró posicionarse y sobresalir en el sector sin necesidad de cambiar sus productos base presentados en todas sus sucursales.

Actualmente, existen más de 80 pastelerías distribuidas por la República Mexicana que le han logrado hacer competencia a otra de las empresas líder en el sector, El Globo.

Por otro lado, la empresa apostó por colocar sucursales en zonas o colonias con clientes que cuentan con un mayor poder adquisitivo, agregando productos más gourmet dentro de instalaciones sofisticadas y haciendo cambios en el logo que ahora es un elefante.

Su primera apuesta fue en la colonia Polanco, la cual fue un éxito y abrió las puertas en otras colonias como Bosques de las Lomas, Pedregal, Tecamachalco, Las Lomas e Interlomas.

Entre sus nuevos productos se encuentran ahora pollo rostizado, galletas, pan tradicional y gourmet, café, leche, harina para hot cakes e incluso helados.



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