El fundador de la cadena de Pastelerías La Esperanza, Francisco Javier Juampérez Barberena, falleció este lunes luego de más de 40 años al frente, confirmó la empresa a través de un comunicado.
Juampérez inició el proyecto junto con su hermano Pedro en 1975, con su primera sucursal ubicada en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.
Puedes leer también: ¿Semana laboral de cuatro días?
Su trabajo comenzó con la producción de pan artesanal, luego de 47 años liderando al Grupo Esperanza, logró dejar más de 100 sucursales en toda la República Mexicana.
En sus inicios uno de sus lemas fue“Productos artesanales, frescos y recién horneados los siete días de la semana”, con lo que buscaban diferenciarse de sus competidores y emerger como una pastelería de gran calidad.
Además, fueron pioneros en uniformar a su personal y mejorar las instalaciones de sus panaderías para dar la imagen empresarial que buscaban.
En 2005 logró una asociación con la empresa Pastelerama, lo que le permitió crecer y abrir nuevas sucursales.
Actualmente las pastelerías están distribuidas en diversas zonas de México y dentro de la CDMX han logrado integrarse a zonas como Bosques de las Lomas, Pedregal o Interlomas, con sus variedad de productos, entre los que ahora se integra pollo rostizado, leche, harina para hot cakes e incluso agua embotellada.