La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se reunió esta tarde con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Máximo Tribunal del país, donde por espacio de una hora el diplomático y la ministra hablaron sobre “asuntos generales de interés bilateral que permitirán estrechar lazos de diálogo y cooperación”.
Te podría interesar: SCJN pospone fallo que invalidaría facultad del Ejército para investigar a civiles
La celebrada hoy, previo al inicio de la sesión del Pleno, es la primera reunión que sostiene la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal con representantes extranjeros.
La visita del embajador a la SCJN se da además a los pocos días de la reunión que mantuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en la que discutieron sobre el tráfico de fentanilo a Estados Unidos y temas relacionados con el T-MEC.
Al salir de ese encuentro, que se extendió por casi tres horas y en el que participaron legisladores estadounidenses, el embajador Salazar señaló que a pesar de las diferencias, México y su país serían socios para siempre.
Hoy, además de este encuentro entre la ministra presidenta y enviado de Estados Unidos, representantes del Poder Judicial se reunieron con homólogos de ese país para intercambiar experiencias en materia laboral.
En esa segunda reunión en el CJF participaron el consejero Sergio Javier Molina Martínez y el magistrado Juan Manuel Vega Tapia, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que por parte de Estados Unidos estuvieron presentes Pablo Solorio y Mauricio Cortés, ambos representantes de Departamento del Trabajo de ese país.