En

Vivo

  / jueves 18 de julio de 2019

Notimex, en la polémica por despidos e irregularidades en la 4T


19/07/2019 9:27 AM
Notimex estaba controlada por una mafia: Sanjuana

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, señaló que cuando llegó a la agencia se encontró con una mafia de corrupción y "huachicoleo" de información, además confirmó que una de las tres investigaciones de la Secretaría de la Función Pública es contra el exlíder sindical Conrado García por desfalco.

Sanjuana explicó que Conrado García presentó su renuncia a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, sin embargo, aseguró que no fue aceptada para que respondiera sobre las acusaciones.

"Había personal que no pisaba la redacción"

Habían muchos perfiles duplicados para las plazas, había gente que con permisos sindicales no pisaban la agencia en años. Hablamos con la gente y muchos renunciaron.

Sin embargo, destacó que los derechos laborales de los empleados no se han violado. "No podemos tratar igual a todos por la diversidad de anomalías en la nómina”.

Lee la nota completa aquí ⬇

19/07/2019 9:12 AM
Estamos en contra de la mafia corrupta en Notimex: Sanjuana Martínez 

Sanjuana Martínez dijo que hay tres investigaciones contra el sindicato. Mencionó que el líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García Velasco, tiene una investigación por desfalco.

Explicó que Conrado García presentó su denuncia, sin embargo, "le dijimos que no se podía ir".

“No es que estemos en contra de los sindicatos, pero sí estamos en contra de una mafia corrupta. Conrado llevaba cinco veces reelegido, se votaba con el número de empleado, no era secretas las votaciones", aseguró.


19/07/2019 8:54 AM
Hay una gran necesidad de cambiar los salarios en Notimex: Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez dijo que se adaptó a la estructura de Hacienda que tiene firmemente catalogado uno de los sueldos, y explicó que gana 122 mil pesos, pero por los impuestos sólo son en realidad 80 mil pesos.

"Hay una gran necesidad de cambiar los salarios, queremos que aumenten salarios a reporteros, fotógrafos. Yo no podía llegar y automáticamente cambiar los salarios."

Foto: Federico Xolocotzi | El Sol de México

19/07/2019 8:50 AM
No he contratado en Notimex a mis amigos: Sanjuana Martínez

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, aseguró que el personal que se ha contratado en la agencia "No todos son mis amigos, son mis colegas".

"No se han contratado ni reporteros, ni fotógrafos. Las plazas que están disponibles son del sindicato y no las debemos tomar. Hay gente que se contrató en la plazas de confianzas, los cuales "no todos son mis amigos, son mis colegas".

Foto: Federico Xolocotzi | El Sol de México


18/07/2019 2:28 PM
Trabajadores despedidos de Notimex celebran investigaciones de SFP

Trabajadores despedidos de Notimex celebraron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tenga abiertas tres investigaciones por presuntas irregularidades.

A través de un comunicado los exempleados solicitaron que las indagaciones vayan más allá de las pasadas administraciones e incluso se amplíen a la actual titular, Sanjuana Martínez.

Aquí ⬇ la información

18/07/2019 2:27 PM
Función Pública abre tres procesos por corrupción en Notimex

Con la finalidad de comprobar posibles de corrupción en el gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública abrió tres expedientes contra servidores públicos de la agencia Notimex.

Con el fin de fincar estas presuntas responsabilidades por administraciones anteriores, el Órgano Interno de Control (OIC) de la agencia de noticias del Estado inició investigaciones para perseguir presuntos usos indebidos de recursos públicos, conflictos de interés y tráfico de influencias.

Consulta aquí ⬇ la nota

18/07/2019 2:26 PM
[Exclusiva] Notimex era una cueva de Alí Babá: Sanjuana Martínez

Conrado García Velasco le envió un cordial saludo a Juan Antonio Canche Chan el pasado 7 de junio, y a su vez le informó que cumplió 60 años de edad, por lo que quiere retirarse de su puesto de reportero en Notimex, pero más relevante, dejar su cargo como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Asimismo, solicito atentamente el cumplimiento de la Cláusula Vigésimo Tercera del Contrato Colectivo de Trabajo vigente”, escribe en su carta dirigida al subdirector de administración de la agencia. Luego de más de 17 años en el cargo, y cinco reelecciones, García Velasco pidió que se le pague en una sola exhibición y en un plazo máximo de 30 días naturales, la cantidad equivalente a siete meses de su último sueldo al 100 por ciento para que la plaza sea ocupada de inmediato.

Aquí ⬇ la toda la información

18/07/2019 2:25 PM
Reitera AMLO que no pedirá la renuncia de Sanjuana Martínez

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no pedirá la renuncia a Sanjuana Martínez por los conflictos que ha desatado en las redes sociales y sobre todo por la actitud que ha tomado, de ahí que la llamara a la mesura.

Aseguró que se debe llamar a la reconciliación y dar abrazos por lo que adelantó estará convocada a la conferencia mañanera para que ofrezca detalles al respeto a próximamente.

Aquí ⬇ la información

18/07/2019 2:24 PM
Sanjuana Martínez, directora de Notimex, cierra su cuenta de Twitter

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), cerró su cuenta en la red social Twitter, donde el sábado pasado acusó un ataque de bots que buscan desacreditar a la agencia, con la foto de dos gráficos, sin explicación metodológica y sin indicar el origen de los supuestos análisis.

El usuario de la periodista @SanjuanaMtz aparece en el buscador en la red social como inexistente. Incluso algunos usuarios apuntaron que dio de baja su cuenta o que esta fue suspendida, sin embargo, aún no se dan detalles sobre la ausencia de la directora de Notimex en esta red social.

Lee más aquí ⬇

18/07/2019 2:23 PM
Directora de Notimex denuncia ataques de bots en Twitter

Este sábado la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusó un ataque de bots que buscan desacreditar a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, con la foto de dos gráficos, sin explicación metodológica y sin indicar el origen de los supuestos análisis.

A través de una serie de tuits aseguró que se identificaron cuentas, direcciones y el origen de los ataques orquestados que difunden montajes para dañarlos.

Consulta aquí ⬇ la nota

18/07/2019 2:22 PM
Despidos injustificados en Notimex son mentira, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son mentira los despidos injustificados al interior de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y comentó que, a veces las benditas redes sociales también cometen pecadillos.

Luego de que se le cuestionó por los videos que circulan en internet, donde se ve cómo trabajadores sindicalizados y no sindicalizados son acompañados con policías, para que salgan de las instalaciones.

Aquí ⬇ la nota

18/07/2019 2:20 PM
Extrabajadores de Notimex exigen su reinstalación

Trabajadores despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) en las últimas semanas, reiteraron su exigencia planteada hace unos días al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la reinstalación en sus fuentes laborales o liquidación del 100% de sus salarios y prestaciones, de acuerdo con el Contrato Colectivo y la Ley Federal del Trabajo, así como el pago del Fondo de Ahorro.

En una carta enviada, los trabajadores indicaron que es mentira el argumento de la austeridad republicana y el recorte por "ahorros", cuando han despedido a personal con amplia experiencia y son sustituidos de inmediato por trabajadores que desconocen la profesión, donde impera el amiguismo y así se demuestra en los continuos errores que se han publicado en fechas recientes.

Lee aquí ⬇ la nota