/ miércoles 31 de agosto de 2022

Nueva credencial Inapam 2022: cómo tramitarla y qué beneficios otorga

La credencial del Inapam funciona como una identificación oficial y en esta versión habrá un cambio de imagen

La Secretaría de Bienestar anunció la nueva versión de la tarjeta Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para la población mayor de 60 años y aquí te dejamos todos los detalles.

La credencial del Inapam funciona como una identificación oficial y en esta versión habrá un cambio de imagen, con un enlace al Registro Nacional de Población (Renapo) y un sello digital para dar autenticidad al documento.

Puedes leer también: Pasos para obtener beca de descuento total o parcial en escuelas particulares del Edomex

¿Cómo tramitar la tarjeta Inapam?

Para poder comenzar el trámite de tu credencial necesitas tener 60 años o más, posteriormente debes ubicar tu Módulo de Afiliación en cada entidad y para hacerlo debes ingresar al siguiente link.

Ya ubicado el módulo, debes acudir con los siguientes documentos y deculplir con todos lo requisitos se entregará en ese momento:

  • Identificación oficial vigente en original y copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Una fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto para casos de emergencia

¿Qué beneficios ofrece?

  • Apoyo y asesoría jurídica en diferentes materias:
  • Familiar
  • Civil
  • De arrendamiento inmobiliario
  • Trámites administrativos
  • Escrituras
  • Testamentos

Para identificar si la tarjeta Inapam es vigente, la Secretaría de Bienestar otorga una plantilla con los ejemplos de credenciales que todavía son vigentes.

Foto: Cortesía Secretaría de Bienestar



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La Secretaría de Bienestar anunció la nueva versión de la tarjeta Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para la población mayor de 60 años y aquí te dejamos todos los detalles.

La credencial del Inapam funciona como una identificación oficial y en esta versión habrá un cambio de imagen, con un enlace al Registro Nacional de Población (Renapo) y un sello digital para dar autenticidad al documento.

Puedes leer también: Pasos para obtener beca de descuento total o parcial en escuelas particulares del Edomex

¿Cómo tramitar la tarjeta Inapam?

Para poder comenzar el trámite de tu credencial necesitas tener 60 años o más, posteriormente debes ubicar tu Módulo de Afiliación en cada entidad y para hacerlo debes ingresar al siguiente link.

Ya ubicado el módulo, debes acudir con los siguientes documentos y deculplir con todos lo requisitos se entregará en ese momento:

  • Identificación oficial vigente en original y copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Una fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto para casos de emergencia

¿Qué beneficios ofrece?

  • Apoyo y asesoría jurídica en diferentes materias:
  • Familiar
  • Civil
  • De arrendamiento inmobiliario
  • Trámites administrativos
  • Escrituras
  • Testamentos

Para identificar si la tarjeta Inapam es vigente, la Secretaría de Bienestar otorga una plantilla con los ejemplos de credenciales que todavía son vigentes.

Foto: Cortesía Secretaría de Bienestar



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Fija Clara Brugada 93 compromisos al asumir la jefatura de Gobierno

En el lugar inició un largo listado de compromisos a corto y largo plazo, los cuales asegura, son suficientes y realistas para cumplir en un periodo de seis años de gobierno