En

Vivo

  / miércoles 28 de octubre de 2020

Pandemia del Covid-19 no detiene a los creyentes de San Judas Tadeo

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana -en específico de control de tránsito- continúa con el perifoneo en la zona para que los fieles se retiren y mantengan la sana distancia


28/10/2020 4:31 PM
Cierran San Hipólito luego de recibir más de 4 mil fieles

Maleny Navarro | El Sol de México

Las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la iglesia de San Hipólito, acordaron cerrar el templo luego de recibir por más de 10 horas a los fieles que celebraron a San Judas Tadeo.

Aunque los creyentes visitaron el templo desde la noche del miércoles, a partir de las 6:00 horas y hasta las 16:00 el recinto reportó un aforo de 4 mil 300 feligreses. Durante el periodo en el que se dio acceso no se reportaron incidentes.

Al momento del cierre del templo, no lograron acceder unos 2 mil fieles que esperaban para venerar al santo.

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que aún bajo esta medida, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana -en específico de control de tránsito- continúan con el perifoneo en la zona para que los fieles se retiren y mantengan la sana distancia.

Con el agrupamiento táctico Zorros y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispersaron a los feligreses que esperaban entrar al recinto religioso, por lo que hubo conatos de bronca.

28/10/2020 11:44 AM
fieles de San Judas Tadeo se aglomeran

​​
​​
​​

Fotos: Roberto Hernández | El Sol de México

28/10/2020 11:42 AM
Gobierno capitalino asegura que aplica medidas de prevención en la iglesia San Hipólito

Cecilia Nava| El Sol de México

Ante la presencia de feligreses en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, donde este 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, el gobierno de la Ciudad de México aplica diversas acciones y exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Como medida preventiva, las autoridades eclesiásticas no realizarán ningún culto (misas, novenarios o rosarios) para evitar aglomeraciones; a los asistentes se les permite la entrada

usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.

En tanto, el gobierno capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consiste en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (SECGOB).

En las intermediaciones de la parroquia, la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al momento no ha realizado cortes de vialidad.

Otra de las medidas aplicadas por el Gobierno capitalino, a través del Sistema de Transporte

Colectivo (STC) Metro, fue cerrar la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones afuera del templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía

Cuauhtémoc.

28/10/2020 11:38 AM
Pese a la pandemia, feligreses se aglomeran para festejar a San Judas Tadeo

Pese al llamado de no acudir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar.

Ante la insistencia de los fieles que asisten el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Lee aquí ⬇️ la nota

28/10/2020 11:35 AM
A feligreses de San Judas no los detiene el Covid-19 rumbo a San Hipólito

Ni la pandemia de Covid-19 ni las restricciones para entrar a la Iglesia de San Hipólito, detienen a los adoradores de San Judas Tadeo, que con cubrebocas y con su San Juditas, arriban para ofrecer sus respetos al apóstol de las causas difíciles.

El mismo centro religioso anunció que las misas del 28 de octubre serían transmitidas a través de su página de Facebook, toda vez que el llamado de la autoridad fue a evitar las aglomeraciones.

Pese a ese llamado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló una valla metálica sobre la calle de Hidalgo, donde la gente se formó con por lo menos un metro de distancia y únicamente pudieron ingresar aquellos que cumplieran con el uso de cubrebocas, además se les colocaba gel antibacterial.

Lee más aquí ⬇️

28/10/2020 11:34 AM
Cierran acceso de la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones en iglesia de San Hipólito

Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se mantendrá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo, salida a la Plaza de San Hipólito, desde este martes a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso.

Además, para cumplir con las medidas por contingencia sanitaria, el templo de San Hipólito permanecerá cerrado y las festividades religiosas se suspenden.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El Metro pide a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red.

Aquí ⬇️ la nota

28/10/2020 11:30 AM
Misa de San Judas Tadeo será sin presencia de fieles y vía online

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, presbítero Mario González, informó que debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, este año se invita a los devotos de San Judas Tadeo a celebrar al santo desde sus casas y a través de una misa que se realizará sin presencia de fieles el miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas y será transmitida a través de distintas redes sociales.

Con la intención de acercar a los fieles devotos al santo, se realizará un novenario virtual del 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas, que se transmitirá a través de las redes sociales del templo. Durante estos días, también se podrá ver por internet la Celebración Eucarística que se realiza habitualmente a las 12:00 horas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En los días previos al próximo 28 de octubre, las puertas del templo estarán abiertas y se celebrarán tres misas al día de lunes a sábado, a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas; mientras que el domingo 25 se realizarán cinco misas, en los horarios de 9:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas.

Lee aquí ⬇️ la nota