Durante su gira el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se analiza que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores empiece a pagarse mensualmente, además que planteará a los empresarios un aumento al salario mínimo.
“Ya no sería bimestral, sino mensual y después hasta quincenal, además el apoyo para los discapacitados será universal”, declaró el mandatario federal durante un acto en el municipio de Tecámac.
Lee también: Doble aguinaldo: en qué va la reforma que beneficiaria a millones de trabajadores
Para ello, López Obrador detalló que la propuesta ha sido abordada con Ariadna Montiel, encargada de los Programas del Bienestar, y Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda.
Estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega.
Te recomendamos: ¿Cómo instalar y registrarse en la app del Banco del Bienestar? Sigue paso a paso
El Jefe del Ejecutivo afirmó que es posible llevar a cabo esta dispersión de recursos, pues ya se tienen los bancos del Bienestar.
El presidente López Obrador recordó que falta un año para que termine su administración, pero trabaja con el sector empresarial para que haya un aumento al salario mínimo.
Dijo que desde hace cuatro años los empresarios estuvieron de acuerdo con los incrementos salariales “y les mando decir que vayan pensando porque vamos aumentar el salario mínimo considerablemente”.
Nota publicada en El Sol de Toluca